cómo reemplazar o renovar tarjetas de medicare

Si usted vive en la Florida y pasa de los 65 años de edad, es un candidato ideal para optar por la cobertura médica que ofrece Medicare para todo el país.

Inscribirse en este programa es muy fácil y tiene muchas ventajas. Una de ellas es poder contar con una tarjeta de Medicare que le servirá para acceder a los beneficios del programa, al tiempo que protege su identidad.

Para más información respecto al tema, contáctenos en el 786-910-9487.

La tarjeta de Medicare

Luego de acogerse al programa, usted recibirá la tarjeta de Medicare.

En caso de haberse inscrito de forma automática la tarjeta le llegará con tres meses de antelación a su cumpleaños número 65. También la obtendrá si lleva incapacitado más de dos años, exactamente 25 meses en esa condición.

Con este documento se prueba que usted tiene seguro médico de Medicare. En ella también se especifica si el tipo de su seguro es de hospital, médico o ambos. Y por supuesto, en la tarjeta de Medicare también aparecerá la fecha en la que comenzó su cobertura.

¿Cuáles son las ventajas de tener tarjeta de Medicare nueva?

Contar con un número de identificación de Medicare que solo usted conocerá, es una gran ventaja, porque le brinda mayor protección ante los  estafadores. Pero asegúrese de compartir ese número únicamente con:

  • médicos
  • proveedores de salud
  • farmacéuticos o
  • personas de su entera confianza que puedan trabajar con el Medicare en su nombre si fuese necesario.

 ¿Qué hacer si se pierde o deteriora la tarjeta de Medicare?

Si esto sucede, no se alarme. En este caso la opción es reemplazar o renovar la tarjeta de Medicare. Así de sencillo. Para hacerlo solicite una tarjeta de reemplazo por mediación de la Administración del Seguro Social.

¿Puedo hacer la solicitud de la tarjeta de reemplazo a través de Internet?

Por supuesto que sí. Basta con iniciar sesión en su cuenta de mymedicare.gov para hacer una copia impresa de su tarjeta de Medicare. Esta copia tiene carácter oficial.

Una vez hecha la solicitud para renovar la tarjeta de Medicare, el tiempo máximo de espera es de 30 días. La nueva tarjeta será enviada a la dirección que aparece registrada en su Seguro Social.

Para esta gestión también puede usar el teléfono. Solo marque el 786-910-9487 y con gusto le atenderemos.

¿Cómo presentar la solicitud de una tarjeta de reemplazo de Medicare?

A la hora de hacerlo estos datos no podrán faltar:

  • Nombre completo: debe coincidir con el que aparece registrado en su tarjeta de Seguro Social.
  • Número de Seguro Social
  • Fecha de nacimiento.
  • Teléfono y correo electrónico para poder contactarlo.
  • Último pago recibido en los últimos 12 meses y cuál fue la cantidad recibida.

¿Puedo disfrutar de los beneficios que ofrece el programa Medicare mientras espero por la renovación de mi tarjeta?

No lo dude. Para hacerlo, solo debe exigir un comprobante, válido solamente hasta que reciba su nueva tarjeta de Medicare.

Infórmese sobre los requisitos a cumplir para tener derecho a Medicare en Texas o la Florida.

Aunque este programa de seguro de salud esté destinado idealmente para las personas de todo el país que ya pasaron de los 65 años, se ha dado el caso de algunas que se acogieron al programa antes de la edad. Incluso se puede solicitar la cobertura tiempo antes de jubilarse.

Al Medicare también tienen derecho personas con algún tipo de incapacidad y las que padezcan de una complicación renal de carácter permanente.

El Centro de Servicios de Medicare y Medicaid, es la agencia federal que supervisa el programa de Medicare. Esta empresa trabaja de conjunto con el Seguro Social para procesar de forma ágil su solicitud.

En caso de presentarse algún problema o requerirse más información, se pondrán en contacto con usted. 

Pero si aún le quedan interrogantes, no lo piense dos veces y llame al 786-910-9487. Recuerde que allí, en Dulcinea Insurance, estaremos para atenderle.

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.