Reforma del Obamacare aprobada por Biden

Con la Reforma del Obamacare aprobada por Biden van a aumentar considerablemente la cantidad de seguros médicos gratis en Estados Unidos. Este es un tema muy importante hoy en día, ya que en medio de la pandemia del coronavirus millones de personas se han quedado sin cobertura de salud por su trabajo.

Además de ello, otros millones de personas no calificaban al crédito del Gobierno dentro de la Ley, pues la tabla de calificación de ingresos del Obamacare les quedaba muy alta. Si sigue leyendo este artículo, va a conocer de las muy buenas noticias que ha aprobado el Gobierno. Como siempre, le podemos ayudar si nos llama al 786-910-9487.

¿En qué consiste la Reforma del Obamacare aprobada por Biden?

Los demócratas se han esmerado en los últimos años en convertir un seguro médico para todos los americanos en su prioridad. Y no ha sido en vano, pues el Obamacare ha ganado niveles de popularidad por encima del 60% de la población. Por ello, la Reforma del Obamacare aprobada por Biden puede repercutir grandemente en la cantidad de personas aseguradas en Estados Unidos.

Primero, la administración Biden ha aumentado el presupuesto de publicidad del Obamacare. Trump lo había reducido a 10 millones de usd. Ahora Biden lo volvió a crecer hasta los 50 millones de usd. Esto es muy importante, ya que el alcance del Mercado de Seguros Médicos va a aumentar mucho.

Otro tema muy importante ha sido la aprobación de un nuevo Periodo de Inscripción de los Seguros de Salud en Febrero 2021, entre el 15 de febrero y el 15 de mayo. Con esto, el Presidente busca ampliar la posibilidad de que todo el que no tenga cobertura de salud, la pueda tener ahora.

Pero, sin dudas, lo más importante es lo que vamos a explicar a continuación.

Aumento del subsidio del Gobierno dentro de la Ley del Obamacare

El aumento del subsidio dentro de la Ley del Obamacare ha sido un punto determinante para que más personas tengan acceso al seguro de salud. ¿En qué consiste? Primero veamos esta tabla del aumento del crédito y de los subsidios a las personas aseguradas dentro del seguro de salud del Gobierno:

Reforma del Obamacare aprobada por Biden: más seguros médicos gratis en USA 1

¿En qué consiste la Reforma de salud del Obamacare aprobada por Biden?

  • El Gobierno da la posibilidad de que todo el que gane menos del 150% del límite de la pobreza va a poder calificar a un seguro de salud gratuito.
  • Los precios de los seguros médicos van a disminuir de manera considerable para todos con el aumento del subsidio
  • Las personas que ganaban por encima del 400% del límite de la pobreza (antes no calificaban al Obamacare) ahora pagarían un máximo del 8.5% de sus ingresos por un seguro de salud.
  • Los trabajadores que perdieron su trabajo y quieren continuar con el seguro COBRA van a recibir también un subsidio.
  • Los estados van a recibir mayor cantidad de dinero para la salud como parte de la expansión del Medicaid.

¿Cuánto durará la Reforma del Obamacare aprobada por Biden?

La propuesta inicial es que la Reforma del Obamacare aprobada por Biden dure dos años. Este es el tiempo previsto para cubrir la recuperación del coronavirus en cuanto a la salud y a la economía del país. Ya después de estos dos años es a decisión del Congreso si se sigue aprobando la permanencia del crédito fiscal con estos altos números o si se desea volver al subsidio que existía anteriormente.

Lo cierto es que con esta aprobación los demócratas han ganado una batalla bien importante en pro de lograr la permanencia y la extensión de la influencia del Obamacare dentro del tema sanitario nacional.  Recordemos los continuos intentos de los republicanos por disolver y eliminar la Ley del Obamacare. Pues con estos grandes pasos que se han dado, realmente el Obamacare parece estar más vivo que nunca. Tengamos en cuenta que hay unos 30 millones de personas no aseguradas. Y un alto % de ellas califica a algún tipo de subsidio dentro del Obamacare. Por supuesto que las posibilidades ahora de que aumente el número de personas con seguro médico en Estados Unidos es bien grande con la Reforma del Obamacare aprobada por Biden.

¿Cómo puedo acceder al nuevo crédito del Gobierno dentro del Obamacare?

El Mercado de Seguros de salud en español va a aplicar el aumento del crédito a todas las personas aseguradas de manera automática. Pero para aplicar este crédito a la prima mensual del plan de salud debe hacerse manualmente mendiante la elección del plan.

Por esto, recomendamos a todos los clientes que nos llamen al 786-910-9487 para que un agente de Obamacare en Florida le ayude con todo de manera gratuita con la Reforma del Obamacare aprobada por Biden. No pierda la opotunidad de tener la mejor cobertura médica gratis. En nuestra agencia de seguros médicos Dulcinea Insurance estamos para ayudarle.

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.

¿Necesitas Asesoría?