¿Qué va a pasar con el Obamacare?

que pasara con el obamacare - Dulcinea Insurance Agency

Desde su inicio Obamacare ha sido una ley muy controversial, debido a los innumerables cambios que trajo con sigo. Gracias a su reforma sanitaria ha permitido que una gran cantidad de ciudadanos puedan tener acceso a una protección médica. Pero desde que la nueva presidencia tomó el poder, el futuro de Obamacare es impredecible, debido a los constantes enfrentamientos para eliminarlo.

Sin embargo, esto no ha sido posible gracias a los demócratas, los cuales apoyan rotundamente la ley. Si deseas saber más sobre lo que va a pasar con Obamacare solo debes llamarnos al 786-910-9487 y uno de nuestros agentes le ayudará en todo lo que usted necesite. Además le daremos una asesoría gratis para aclarar sus dudas.

▷ ¿Cuáles son los beneficios que mantienen a Obamacare activo?

A pesar de que la ley Obamacare ha sido muy controversial, sus múltiples beneficios han permitido que se mantenga vigente. Gracias a estos beneficios una gran cantidad de usuarios tienen acceso a una póliza de salud de calidad. Las principales ventajas que mantienen a Obamacare activo son:

  • Mediante su sistema otorga subsidios estatales para ayudar a los usuarios de bajos recursos a pagar las primas de los planes médicos.
  • Permite que todas las personas puedan adquirir una póliza de salud sin importar su historial médico familiar, ni las enfermedades que pueda tener.
  • Gracias a su reforma sanitaria, todos los ciudadanos que cuentan con un seguro de salud tienen acceso a las 10 coberturas básicas. Las cuales son de carácter obligatorio.
  • Cuenta con una ramificación con Medicaid para lograr que las personas de bajos ingresos puedan obtener pólizas de salud gratis.

▷ ¿Cómo es financiado Obamacare?

Obamacare cuenta con varios sistemas de financiación. Uno de los más importantes es el impuesto de seguro de salud (HIT), el cual tiene como objetivo financiar los mercados de seguros a nivel estatal y federal. Estos impuestos son proporcionales a la participación de las aseguradoras en el mercado de seguros.

El valor de los impuestos HIT es determinado anualmente, para el año 2020 se estima un costo aproximado de 16 mil millones de dólares. Esto traerá como consecuencia un aumento del 2.2% del valor en las pólizas médicas. Lo cual tendrá como resultado que un mayor número de personas no puedan pagar las pólizas. Por ende se quedaran sin un seguro que cubra sus necesidades.

▷ ¿Qué va a pasar con el periodo de inscripción para el 2020?

Actualmente el periodo de inscripción para el Obamacare sigue siendo el mismo de todos los años sin embargo la tabla de ingresos del obamacare cambia para este 2020 en comparación con el 2019. Para el 2020 comenzará el 1 de noviembre de 2019 y terminan el 15 de diciembre de 2019.

Conosca más sobre los requisitos para calificar para obamacare en nuestro artículo.

Si desea obtener un seguro de Obamacare o renovar la póliza, solo debe llamarnos al número o escribirnos mediante el siguiente enlace. De esta manera uno de nuestro agente le podrá ayudar en todo lo que usted necesite. Además le daremos una asesoría gratis para que así pueda estar al día con toda la información relevante de Obamacare.

Call Now Button Ir arriba

Obtenga una Cotización Gratis

obamacare

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le conacte.

  •  Seguros Privados
  •  Plan Obamacare
  •  Seguro Trumpcare