destino del Obamacare

¿El destino del Obamacare está en juego?

El destino del Obamacare está en el juego de la política estadounidense. La Ley de Cuidados de Salud a Bajo Costo (Affordable Care Act) firmada en Marzo 23 de 2010 no dejará de ser la propuesta más atinada para ofrecer seguros médicos más accesibles para todos los estadounidenses.

En estos diez años, el plan de Obama se ha visto beneficiado o afectado por los presidentes electos de nuestra gran nación. Veamos cómo ha cambiado y cuánto han hecho los republicanos por derogar dicho crédito federal.

El destino del Obamacare y la Reforma aprobada por Biden?

Los demócratas se han esmerado en los últimos años en convertir un seguro médico para todos los americanos en su prioridad. Y no ha sido en vano, pues el Obamacare ha ganado niveles de popularidad por encima del 60% de la población.

Por ello, la Reforma del Obamacare aprobada por Biden ha repercutido grandemente en la cantidad de personas aseguradas en Estados Unidos.

Y si esto ha sido posible es porque:

  • El Gobierno da la posibilidad de que todo el que gane menos del 150% del límite de la pobreza califique a un seguro de salud gratuito.
  • Los precios de los seguros médicos disminuyen de manera considerable para todos con el aumento del subsidio
  • Las personas que ganaban por encima del 400% del límite de la pobreza (antes no calificaban al Obamacare) ahora pagan un máximo del 8.5% de sus ingresos por un seguro de salud.
  • Los trabajadores que perdieron su trabajo y quieren continuar con el seguro COBRA reciben también un subsidio.
  • Los estados reciben mayor cantidad de dinero para la salud como parte de la expansión del Medicaid.

La administración Biden ha sido dadivosa con el Obamacare: incrementó el presupuesto de publicidad del Obamacare.

Trump lo había reducido a 10 millones de usd y en 2020 Biden lo amplió hasta los 50 millones de usd. Esto es muy importante porque aumentó la fortaleza y el alcance en el Mercado de Seguros Médicos y con ello benefició el destino del Obamacare.

Otro tema muy importante fue la aprobación de un nuevo Periodo de Inscripción de los Seguros de Salud en Febrero, entre el 15 de febrero y el 15 de mayo de 2021. Con esto, el Presidente buscó ampliar la posibilidad de que todo el que no tenga cobertura de salud, la pueda tener ahora.

¿Cuánto durará la Reforma del Obamacare aprobada por Biden?

La propuesta inicial es que la Reforma del Obamacare aprobada por Biden dure dos años. Este es el tiempo previsto para cubrir la recuperación del coronavirus en cuanto a la salud y a la economía del país.

Luego será decisión del Congreso si se sigue aprobando la permanencia del crédito fiscal con estos altos números o si se desea volver al subsidio que existía anteriormente. Lo cierto es que con esta aprobación los demócratas han ganado una batalla bien importante en pro de lograr la permanencia y la extensión de la influencia y destino del Obamacare dentro del tema sanitario nacional.

Intentos republicanos por disolver y eliminar la Ley de Obama

Desde su inicio Obamacare ha sido una ley muy controversial, debido a los innumerables cambios que trajo con sigo. Los republicanos se oponen al Obamacare y varias veces han intentado sacarlo de circulación del Mercado de Seguros estadounidense.

El destino del Obamacare estuvo en decisión en la Corte Suprema el 10 de noviembre de 2020. El Presidente Donald Trump quería eliminar el Obamacare en medio de la crisis del Coronavirus. El líder republicano pidió a la Corte Suprema que votara a favor de la eliminación de la Ley de Salud Asequible por declararla inconstitucional.

En junio de 2021 la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la demanda de 18 estados republicanos. Habían vuelto los intentos por declararlo inconstitucional. El alto tribunal desestimó las demandas relacionadas con el llamado «mandato individual» que obligaba a todos los ciudadanos a contratar un seguro médico.

Esta es la tercera vez que el Supremo salva el destino del Obamacare y con ello la cobertura médica para más de 20 millones de estadounidenses. No obstante, los republicanos prometen continuar luchando contra Obamacare y aseguran que acaba de comenzar esta contienda.

El hecho es que hasta la fecha, los demócratas no han logrado abolir una de las reformas de salud más populares de la historia de los Estados Unidos.

Dulcinea Insurance no puede predecir el destino del Obamacare. Su éxito o fracaso depende de las políticas futuras. Mantente informado de los acontecimientos del Mercado de Salud con nuestra agencia.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.