¿Qué pasa si dejo de pagar un seguro de salud?

Qué pasa si dejo de pagar un seguro de salud - Dulcinea Insurance

Los seguros de salud son pólizas que adquirimos por medio de un contrato para obtener una protección financiera. En el cual nos comprometemos a realizar un pago mensual o anual, pero hay momento en los cuales las deudas se nos acumulan. De manera que decidimos reestructurar los gastos dejando por fuera de nuestras prioridades el pago del seguro. Sin saber las consecuencias que esto conlleva.

En Dulcinea Insurance le podemos ayudar a entender mejor cómo funcionan los seguros de salud. Llámenos al número  y uno de nuestros agentes se encarga de aclararle cualquier duda. Además de ofrecerle las mejores pólizas de salud, adaptadas a sus necesidades y presupuesto.

¿Cuáles son las consecuencias de dejar de pagar el seguro de salud?

Muchas veces dejamos de pagar las cuotas del seguro de salud ya sea porque no podemos costearlas o simplemente queremos dar de baja el seguro. Esta no es la mejor opción debido a las consecuencias legales que podríamos tener.

Además, podemos quedarnos desprotegidos en caso de algún accidente o enfermedad. Lo más recomendable es culminar con el contrato y luego tomar la decisión de renovarlo o no, así podemos garantizar el bienestar de todos. Las consecuencias por no pagar el seguro de salud son:

Perder la póliza médica

Esta es la principal consecuencia al dejar de pagar las primas. La aseguradora automáticamente nos eliminará los beneficios de la póliza. Lo cual nos dejará a la deriva económica en caso de algún accidente o enfermedad.

Consecuencias legales

Cuando se adquiere una póliza se realiza un contrato y si dejamos de pagarlo, estaremos violando las normas del mismo. Esto quiere decir que la aseguradora nos puede demandar para exigir ante un juez que paguemos las cuotas atrasadas, con intereses de mora.

Lista de morosos

Al incumplir con los pagos podemos terminar en una lista de morosos, la cual podría evitar que los bancos nos otorguen préstamos o que otras aseguradoras nos ofrezcan sus servicios.

¿Cuánto tiempo tenemos para ponernos al día con la aseguradora?

Cuando dejamos de pagar las cuotas del seguro pasamos a lo que sería un período o mes de gracias. El cual nos permite disfrutar de los beneficios del seguro mientras nos ponemos al día. Sin embargo, este mes de gracia cuenta con un periodo de tiempo limitado. El cual dependerá de si recibimos créditos tributarios o no.

Si contamos con crédito fiscal tendremos un periodo aproximado de 90 días para poder pagar las cuotas atrasadas. En el caso de no contar con el crédito fiscal el periodo de gracia puede diferir según las leyes del estado en donde nos encontremos.

¿Qué hacer en caso de perder el seguro de salud?

En caso de que haya perdido su póliza de salud, en Dulcinea Insurance le podemos ayudar a tener otra póliza, la cual se adapte a sus necesidades y presupuesto. Además nuestros agentes financieros se encarga de explicarles detalladamente cómo funcionan los seguros de salud. Con nosotros podrá descubrir cuáles son los beneficios y desventajas de las diferentes pólizas.

Llámenos al número o escribanos mediante el siguiente enlace y uno de nuestros agentes le dará una asesoría totalmente gratis.

Otros Artículos de Interés:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Artículos Relacionados

Call Now Button

Solicite una cotización gratis hoy.