¿Qué es el mes de gracia en los seguros?

Qué es el mes de gracia en los seguros - Dulcinea Insurance

Los seguros son creados con el objetivo de poder protegernos financieramente ante un percance, siempre y cuando nosotros paguemos las cuotas estipuladas. Hay momentos en los que por circunstancias ajenas a nosotros no podemos realizar el pago a tiempo y nos atrasamos. Para estos casos existe el mes de gracia en los seguros.

En Dulcinea Insurance le podemos explicar cómo funciona el mes de gracia, cuáles son sus beneficios y cómo elegir el mejor seguro. Llámenos al 786-910-9487 y uno de nuestros agentes le dará una asesoría gratis para aclarar cualquier duda.

Mes de gracia: ¿Un beneficio de los seguros?

El mes de gracia, también conocido como plazo o periodo de gracia es un plus que todas las aseguradoras deben ofrecer. Este periodo de gracia está enfocado en proporcionarnos los beneficios de nuestra póliza cuando se vence el contrato o nos atrasamos en el pago de la prima.

Sus beneficios los podemos obtener siempre y cuando cumplamos con ciertos parámetros establecidos por la ley y la compañía de seguro. El plazo de gracia puede durar entre 24 horas a 30 días o más, esto dependerá de la aseguradora que elijamos y las leyes del estado en donde nos encontremos. El mes de gracia nos permite terminar de ponernos al día con las deudas o finalizar el proceso de renovación, sin perder los beneficios de la póliza.

¿Qué sucede si no pagamos la deuda en el mes de gracia?

Si no pagamos la deuda en el mes de gracia tendremos grande consecuencias como, perder los beneficios de la póliza o correr el riesgo de ser colocados en una lista de deudores.

De esta manera tendremos un mal historial de pagos, el cual afectará el precio de las próximas pólizas que deseemos contratar. Debido a que las compañías de seguro nos verán como una inversión arriesgadas.

¿Por qué existe el periodo de gracias?

El periodo de gracia es creado con el objetivo de darnos más tiempo para poder pagar las cuotas, en caso de algún retraso. Imaginemos por un momento que tenemos un problema con el banco y sin darnos cuenta, no se realizó el pago del seguro en la fecha establecida. Si no existiera el mes de gracia hubiéramos perdido al instante nuestra póliza de seguro, quedándonos desprotegidos ante cualquier imprevisto.

¿Cuáles son las pólizas que cuentan con mes de gracia?

Por ley las compañías de seguro están obligadas en ofrecer el mes de gracia en la gran mayoría de las pólizas de seguro, las más comunes son:

Dulcinea Insurance: su mejor opción

En Dulcinea Insurance contamos con las mejores herramientas para ofrecerle los seguros más completos de Florida, los cuales se adapten a sus necesidades y presupuesto. Además le daremos una asesoría totalmente gratis para aclarar cualquier duda.

Llámenos al 786-910-9487 o escribanos mediante el siguiente enlace y uno de nuestros agentes se encargará de realizar un estudio detallado de su caso, para ofrecerle una póliza personalizada.

 

Call Now Button Ir arriba

Obtenga una Cotización Gratis

obamacare

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le conacte.

  •  Seguros Privados
  •  Plan Obamacare
  •  Seguro Trumpcare