preguntas comunes sobre cobertura médica

6 preguntas comunes sobre cobertura médica

Existen muchas preguntas comunes sobre cobertura médica que usted puede estar pasando por alto.

Por ejemplo, ¿sabe qué sucede cuando compra los medicamentos incluidos en su formulario de salud? ¿Está consciente de la necesidad de conocer los facultativos incluidos en su red y por qué? Estas son solo algunas de las informaciones que pudieran definir el éxito de su seguro de salud.

Sin embargo, la mayoría de los pacientes las ignoran y luego recurren a Dulcinea Insurance para resolver los problemas.

Por ese motivo, queremos ponerte al tanto de las 6 preguntas más comunes sobre cobertura médica. Si al final, ha quedado con dudas, comuníquese mediante el 786-910-9487 y nuestros agentes le atenderán con gusto.

¿Mi plan médico cubre los medicamentos recetados?

Para estar seguro, debe seguir cualquiera de las siguientes instrucciones:

  • Acceda a la página web de su compañía de seguros. Así tendrá claro cuáles son los medicamentos que están incluidos dentro del plan.
  • Comuníquese con su compañía de seguros y consulte los medicamentos que están disponibles.
  • Infórmese con los materiales de cobertura que le haya enviado a su correo su plan médico.

¿Qué ocurre cuando mi plan no cubre mi receta médica?

En algunos casos, su receta es llenada una vez más por su asegurador, por lo que usted debe consultarlo primero con su él.

Si no es posible llenar su receta, puede recibir una receta médica que no la cubre el Plan. Esto es un proceso de excepciones. Para esto debe mantener contacto con su asegurador. Durante este proceso su plan le proporciona el medicamento hasta que se llegue a un acuerdo.

Si su asegurador no le otorga la excepción, tiene derecho a apelar. Entonces, su caso será revisado por una tercera parte.

¿Dónde puedo obtener los medicamentos de mi cobertura médica?

Las farmacias dentro de la red son las que se encuentran dentro de los Planes de Cobertura Médica. En estas farmacias puede obtener sus medicamentos.

¿Los médicos que se encuentran dentro del plan son más económicos?

Sí. Para saber su médico está dentro de la red de salud de la aseguradora contratada siga estos consejos:

  • Consulte el sitio web de su Plan verá la lista de hospitales, médicos y servicios que están contratados dentro del Mercado.
  • Infórmese con su asegurador en su sitio web o llamándolo a su teléfono.
  • Comuníquese con la oficina de su médico y le dirán si su plan es aceptado.

¿Qué ocurre cuando mi Plan de Seguros no cubre a mi médico?

Usted tiene el derecho de ser atendido en el hospital más cercano durante una emergencia, aunque no sea de su Plan. La compañía de seguros no puede cobrarle más por copagos o coseguros porque haya asistido a un hospital que no pertenece a la red.

Si su compañía de seguro no está dispuesta a pagar una consulta al médico, usted puede presentar una apelación que será revisada por una tercera parte. Si tiene una emergencia, no necesita llama a su asegurador para una autorización previa. Vaya directamente al hospital.

Entonces, ¿qué servicios no abarca la cobertura médica?

Estará en dependencia del hospital y del Plan Médico que seleccionó. A veces los hospitales tienen normas específicas o la atención que recibió está sujeta al pago de un deducible.

Si su compañía no está dispuesta a pagar, usted puede presentar una reclamación. La compañía está obligada a notificarle a tiempo el motivo de la cobertura denegada. Además, debe informarle del proceso de apelación.

Si el tiempo de respuesta establecido pone en peligro su vida, tiene derecho a apelarlo. Si usted cumple los requisitos para una revisión más rápida, la compañía debe tomar una decisión tan pronto como su estado de salud lo requiera.

Ello no debe durar más de 72 horas después de haber recibido su solicitud. Por lo tanto, necesita estar claro de sus derechos.

Si luego de la aclaración de las 6 preguntas comunes sobre cobertura médica necesita de nuestra ayuda llámenos al 786-910-9487. Será atendido con gran placer por uno de los agentes de Dulcinea Insurance.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.