cobertura de salud para personas encarceladas

Detalles de la cobertura de salud para personas encarceladas

La cobertura de salud para personas encarceladas presenta determinadas normas especiales. De hecho, el Mercado asume su propio término de encarcelamiento.

¿Qué entiende el Mercado por encarcelamiento?

Básicamente el Mercado asume el encarcelamiento de una persona como la condena que esta tiene que cumplir en la cárcel. ¿Qué significa esto exactamente? Significa, que para los propósitos del Mercado, estar encarcelado:

  • No es estar en la casa o en un centro residencial bajo la supervisión del sistema judicial.
  • No es estar bajo probatoria, libertad condicional, o arresto domiciliario.
  • No es estar en la prisión aguardando sentencia.

¿Durante el encarcelamiento se puede aplicar al Mercado?

No, en esa situación muy puntual no se puede comprar un plan médico privado. Las normas indican que hay que esperar a salir de la cárcel para hacerlo.

Pero, si la persona no ha sido declarada culpable de un crimen, (aunque esté encarcelada) bien puede crear una cuenta o iniciar sesión para usar el Mercado para comprar un plan médico privado.

Cobertura de salud para personas encarceladas: Medicaid

Si está encarcelado no es elegible para obtener cobertura médica privada. Sin embargo, sí es posible utilizar el Mercado para solicitar la cobertura de Medicaid en su estado. Pero Medicaid no pagará por el cuidado de su salud mientras está en prisión.

¿Por qué inscribirse entonces para la cobertura de Medicaid? Hacerlo tiene una ventaja. Si se inscribe en el programa de Medicaid mientras permanece encarcelado, es probable que pueda obtener el cuidado médico más rápido cuando salga de la cárcel.

¿Cómo solicitar el Medicaid?

Contacte con nuestros agentes a través del 786-910-9487.

Cobertura de salud para personas encarceladas y las normas estatales de Medicaid

Si toma la decisión de inscribirse al Programa Medicaid desde la cárcel, tenga en cuenta:

  • Si su estado ha decidido ampliar la cobertura de Medicaidpara los adultos con ingresos de hasta un 138% del nivel federal de la pobreza.
  • Si las personas encarceladas pueden mantenerse inscritas mientras están en prisión.

Recuerde que el Programa Medicaid no se hará cargo de los cuidados de su salud hasta que salga de la cárcel.

Una vez salga de la cárcel…

La cobertura de salud para las personas que ya no están encarceladas es permitida. Incluso, si solicita el seguro médico luego de ser liberado de la prisión, es posible optar por los descuentos en las primas mensuales y costos de su bolsillo. Pero si califica o no, depende en realidad de los ingresos y el tamaño de su familia durante el año en el que solicita la aseguranza médica.

Período Especial de Inscripción

Si usted fue liberado de la prisión puede calificar para el Período Especial de Inscripción  y conseguir cobertura médica privada. Para hacerlo, tiene 60 días que se cuentan a partir del momento en el que salió de la cárcel.

Importante: Si usted pierde el Período Especial de Inscripción de 60 días, no podrá inscribirse para la cobertura médica privada hasta el  próximo Período de Inscripción Abierta del Mercado. Pero recuerde que un evento de vida le permite calificar para un Período Especial de Inscripción en cualquier momento del año.

¿Qué pasa si luego de salir de la prisión no obtengo un seguro médico privado?

Para los años del plan hasta el 2018 las personas que no tenían seguro médico estaban obligadas a pagar una multa. No así las personas encarceladas que continúan sin ser elegibles para un plan médico privado. Pero esta disposición cambió a partir del plan para el año 2019, y la multa ya no aplica.

Cualquier pregunta respecto a las coberturas de salud para personas encarceladas, comuníquese con Dulcinea Insurance en el 786-910-9487.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.