SEGUROS DE SALUD

Tipos de seguros Obamacare | Compañías de seguros médicos

Tipos de seguro Obamacare

Cada año, el mercado de salud de Estados Unidos abre inscripciones a distintos tipos de seguro Obamacare para que sus usuarios puedan acceder a cuidados médicos esenciales pagando alrededor del 4% de sus ingresos anuales.

Estados Unidos es conocido por no ofrecer cobertura universal de salud. Sin embargo, existen seguros médicos privados financiados por el Estado que facilitan el acceso a cuidados de salud generales, dentales y de la vista, con oportunidades de ahorro para familias de ingresos medios y bajos.

Estas pólizas de seguros médicos están concentradas en el sitio web cuidado de salud.gov, un espacio virtual presente en cada estado donde confluyen compañías aseguradoras con sus variadas ofertas de coberturas y precios, bajo las regulaciones de la Ley de Cuidados Asequibles u Obamacare.

¿Qué tipos de seguros médicos existen? ¿Cuál es el mejor seguro de Obamacare? son algunas de las preguntas con que llegan los usuarios cada año a las inscripciones del mercado de seguros médicos en USA. Y con todo gusto te las vamos a responder en Dulcinea Insurance si permites que uno de nuestros agentes de seguros autorizados te ayuden completamente gratis desde el teléfono 786-910-9487.

Cotiza tu seguro online

Las mejores pólizas de seguro médico y aseguranza de vida de vida: ajustadas a tu medida.

¿Cuáles son los tipos de seguro Obamacare?

Más de 20 millones de personas obtuvieron algún tipo de seguro médico del Obamacare para 2024, y las cifras podrían subir aún más para el próximo período de inscripciones, impulsadas por un mayor acceso al mercado y los subsidios federales. 

Las ofertas de cobertura de cuidado de salud gov varían entre estados e incluso al interior de estos, en dependencia también de las compañías de seguros médicos que operan en el área. No obstante, los tipos de seguros de salud por los que puedes guiarte para su búsqueda del Obamacare 2025 son:

  • Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud (HMO)
  • Organizaciones de Proveedores Exclusivos (EPO)
  • Planes de Punto de Servicio (POS)
  • Organizaciones de Proveedores Preferidos (PPO)

Por lo general, estos seguros operan dentro de una red local de profesionales y centros médicos, que suele ser un poco más amplia en el caso de los planes de PPO. Por lo general usted recibirá servicios dentro de la red de proveedores (network en inglés), aunque con los POS y PPO puede ver a especialistas fuera de la estructura establecida, pagando más de su bolsillo. Los HMO y POS requieren que usted identifique un proveedor de cuidados primarios que le oriente en sus cuidados y le remita a otros especialistas cuando sea necesario.

⏭️ Te aconsejamos conocer más sobre los tipos de seguros médicos en Estados Unidos por sus categorías 👉 AQUÍ.

¿Cuál es el mejor seguro de Obama care?

Cada año, los potenciales usuarios acceden al mercado de salud Obamacare preguntándose cuál es la mejor opción de cobertura disponible. Sin embargo, no existe una aseguranza médica modelo que combine perfectamente calidad y precio: la respuesta depende de las necesidades de cada familia y de cómo el plan encaja en esas necesidades. Los nombres de seguros de salud por sí solo no definen la calidad, pues puede darse el caso de que una muy buena aseguradora no responda a lo que necesita alguien en específico. 

Las compañías de seguros  ofrecen sus propias variantes de seguros del Obamacare, diferenciándose en cuestiones como las redes de doctores, la cobertura de medicamentos, los precios, etc. Y ante todas esas opciones, la mayoría de personas acuden a un agente de seguros que le asesore y le ayude a encontrar el plan más conveniente para sus objetivos. 

Dentro del mercado de salud en USA, todos los planes de salud Obamacare incluyen como mínimo los 10 cuidados esenciales que exige la ACA, entre los que se encuentran servicios de hospitalización y emergencia, preventivos,  pediátricos, y de condiciones preexistentes como diabetes, hipertensión o embarazo.

Por supuesto que si marcas el 786-910-9487 un agente de seguros certificado va a apoyarte en la decisión de elegir entre los distintos tipos de seguros de salud en Estados Unidos. Nuestra asesoría en Dulcinea Insurance es completamente gratis para que puedas aplicar para Obama care en español.

contacto dulcinea

Contacta con un agente ahora

La mayoría de los clientes pagan menos de $30 mensual por un seguro médico. ¡Tu puedes lograrlo!

¿Cuáles son las mejores compañías de seguros médicos dentro del Obamacare?

Dentro del Mercado de Seguros Médicos en Estados Unidos operan algunas de las compañías aseguradoras con mayor experiencia, y otras incorporadas en años recientes pero con excelentes ofertas de planes por su relación calidad/precio. 

Entre las mejores compañías de seguros Obamacare se encuentran:

Cada una se inserta en esta lista de seguros Obamacare y tratan de destacar ya sea por servicios médicos de alta calidad, primas mensuales económicas, programas de bienestar o redes de atención digitales, entre otros beneficios.

¿Cuáles son los planes de Obamacare según la categoría de metales?

Generalmente todos los nombres de seguros médicos antes mencionados ofrecen planes con distintos niveles de cobertura para las compras en línea del mercado:

  • Planes Bronce: precio bajo, paga 60% de los costos de cuidado de salud
  • Planes Plata: precio medio, paga hasta el 94 % de los gastos 
  • Planes Oro: precio alto, paga 80% de las facturas médicas
  • Planes Platino: precio más alto, paga 90% de los gastos de salud elegibles

Te aconsejamos leer: Diferencias entre las categorías de metales en planes médicos: bronce, plata, oro y platino

En los planes con primas mensuales más elevadas, las compañías asumen el mayor porcentaje de cobertura por sus facturas médicas. En el caso de calificar a la ayuda federal del Obamacare seguro médico, usted podría obtener descuentos en las primas de su plan del mercado, y a los deducibles y copagos de los planes Plata.

A continuación vamos hacerte una descripción y una comparativa de seguros Obamacare para que por ti mismo saques tus propias conclusiones de las distintas compañías y tal vez puedas saber sobre cuál es el mejor seguro médico en Estados Unidos.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Solicita una llamada con nosotros

Molina Healthcare español

La compañía de seguros médicos Molina radica en Long Beach. Tiene contratos estables y seguros con el gobierno y lleva bastante tiempo con positivas ofertas de planes médicos. Dentro del listado de compañías de seguros Obamacare ofrece planes de salud que abarcan gran variedad de servicios de atención médica de alta calidad para los ciudadanos.

También, brinda seguros médicos mediante programas gubernamentales como Medicare y Medicaid. Este inmenso equipo trabaja junto para ayudar a la solución de los problemas de salud de sus clientes. Molina se ha hecho muy fuerte en estados como Florida y Texas.

Ambetter Sunshine Health en español

Si usted busca una cobertura básica y una prima mensual asequible a su economía, Ambetter Sunshine Health es su mejor opción.  Ambetter Health es una compañía certificada en el mercado de salud en general, y tiene una fuerta presencia en estados como Texas, Florida, New Jersey, Illinois y South Carolina, entre otros. 

Los servicios que se ofertan desde el Ambetter español teléfono 786-910-9487 constituyen una sólida cartera de soluciones de salud especializadas. Esta compañía de seguros de salud ofrece planes tipo HMO y EPO, para llegar a la mayor cantidad de clientes posible.

Puedes leer también sobre: Obamacare qué es

Seguro de salud Florida Blue

Los planes de seguro médico que ofrece Florida Blue español teléfono brindan todos los  beneficios esenciales. En medio de la lista de compañías de seguros Obamacare, este plan ayuda a que las embarazadas, niños y adolescentes tengan varios beneficios.

Entre ellos cobertura de la atención de emergencia a su llegada al hospital y las consultas de especialistas. También reciben concesiones para las recetas de su médico de cabecera, rehabilitaciones y tratamientos. 

Florida Blue es una aseguradora que opera bajo la sombrilla de Blue Cross Blue Shield y resulta una de las más estables dentro del seguro de salud Obamacare en Florida.

Avmed Insurance

Avmed se siente orgulloso de ofrecer sus servicios de manera permanente los siete días de la semana y las 24 horas del día dentro de la lista de aseguradoras Obamacare. Provee diferentes ofertas que van desde programas  de bienestar y administración de cuidados de salud hasta calculadoras de costo.

El seguro médico Avmed es una forma alternativa de obtener un seguro de salud a bajo costo. Avmed contribuye a cubrir costos de hospitales, consultas médicas, análisis de laboratorio y otros exámenes preventivos dentro de las coberturas priorizadas por los seguros Obamacare.

Cotiza tu seguro online

Las mejores pólizas de seguro médico y aseguranza de vida de vida: ajustadas a tu medida.

Oscar seguro médico

Esta compañía con sede en Nueva York se especializa en coberturas mediante el uso de la tecnología. Para trabajar con cada uno de sus clientes, el seguro Oscar Insurance español asigna un equipo formado por tres guías de atención y una enfermera.

La aseguranza Oscar tiene una alta presencia en Texas, Georgia y Florida. Ellos se encargan de coordinar la atención médica así como de responder preguntas y dudas de los clientes. Se distingue por tener planes médicos económicos con categoría EPO (vas directo al especialista sin tener que pedir un referido al médico primario). Esto es uno de los elementos importantes para quienes buscan cual es el mejor seguro medico en Estados Unidos, pues con este tipo de aseguranzas médicas pueden ahorrarse mucho tiempo. 

Cigna Insurance

Cigna Healthcare cuenta con una amplia red de servicios que la ha convertido en una de las compañías más importantes dentro del Mercado de seguros Obamacare . Ofrece una gran variedad de planes de seguros médicos que incluye ofertas de bajo costo.

Para sus ofertas de servicios médicos trabaja con al menos 500,000 médicos y 8,000 hospitales. Esta compañía es considerada como líder mundial en cuidado de salud. Tiene más de 80 millones de clientes por todo el mundo.

Aetna Insurance en español

Después que la aseguradora Aetna en español fue adquirida por el gigante farmacéutico CVS, su alcance ha crecido mucho más. Ello se debe en gran medida a que ahora los clientes cierran un círculo de tener una aseguranza médica, de asistir a las farmacias dentro de su red y atenderse en las clínicas propias de la misma compañía. 

En estados como Florida y Texas la aseguranza médica Aetna ha ido ganando cuotas de mercado con seguros de salud económicos tipo HMO.

United Healthcare

United Health Insurance resulta una de las más poderosas dentro de los tipos de seguro Obamacare, por no decir la más fuerte del mercado de los seguros médicos. Si va a aplicar al Obamacare en español puede hacerlo con toda confianza con esta aseguradora.

Blue Cross Blue Shield 

Blue Cross Blue Shield Texas resulta una de las compañías más poderosas en este estado de Texas, y tiene amplia presencia en estados como Florida, Illinois, North Carolina, Kansas, entre muchos otros. Tiene filiales en casi todos los estados del país y millones de clientes asegurados

De hecho, Blue Cross Texas es uno de los seguros Obamacare en español más baratos en Estados Unidos y responde en gran medida a la interrogante de cuál es el mejor seguro de Obama careCon todo gusto le podemos ayudar a inscribirse en un plan de este tipo si nos llama al 786-910-9487.

Comparativa de seguros Obamacare

Esta comparativa de seguros Obamacare posibilita que tengas una idea exacta de cómo funciona cada uno de los nombres de seguros médicos en USA. Es importante que sepas y lo dejamos a modo de acotación: esta valoración que hacemos se basa en los criterios de los clientes y en categorías de calidad de varios sitios certificados en internet. A modo de conocimiento general puede ser muy válido para ti, pero para nada es una valoración categórica o definitiva de cada una de las compañías de seguros médicos en el país. 

Compañía de segurosVentajas Desventajas
Molina HealthcareAmplia red de doctores. Precios económicos.Solo venden planes HMO. Poco alcance nacional.
United HealthcareAmplia presencia nacional, amplia red de médicos, precios bajos.Solo venden planes HMO. Es bastante nueva dentro del Obamacare.
Ambetter from SunshineAmplia presencia nacional, seguros tipo HMO y EPO, amplia red de doctores.Los precios bajos solo los alcanzan en algunos estados.
Cigna InsuranceAmplia presencia nacional, seguros HMO y EPO, amplia red de doctores.Le falta por tener un mayor alcance nacional.
Oscar InsuranceSeguros EPO, precios económicos, buena atención al cliente.Le falta por tener un mayor alcance nacional y crecer su red de doctores.
Florida BluePrecios bajos, todos los tipos de seguros de salud, es la mayor compañía dentro del Obamacare en Florida.Concentra la atención en las clínicas Sanitas (muy saturadas de clientes). Priorizan los seguros HMO (My Blue).
Blue Cross Blue ShieldAmplia presencia nacional, precios bajos, amplia red de médicos.Cada filial estatal de Blue Cross Blue Shield funciona diferente. Solo vende seguros HMO dentro del Obamacare.
AnthemAmplia red de médicos, precios bajos.Solo trabaja en algunos estados, planes HMO.
AvmedPrecios bajos, amplia red de doctores.Solo se concentra en pocos estados, planes HMO.

¿Cómo me inscribo al Obamacare a través de estas u otras compañías?

Los distintos tipos de seguros Obamacare están disponibles a través de la plataforma digital cuidadodesalud.gov o por los mercados estatales. Estos sitios están online y las personas pueden acceder en cualquier momento, pero pueden inscribirse a un seguro solo durante el Período Oficial, que transcurre entre el 1º de noviembre y el 15 de diciembre cada año.  

También existe una oportunidad extraordinaria para inscribirse fuera de este período en alguno de estos tipos de seguros de salud. Se activa si usted perdió su anterior cobertura o esa ya no le resulta funcional porque se mudó de estado, se casó o divorció, tuvo o adoptó un hijo, entre otras situaciones específicas. 

Si recientemente perdió su trabajo y la cobertura del empleador; o si ya no califica al Medicaid tras la revisión de ingresos que han realizado los estados para sus beneficiarios, también podría inscribirse de manera excepcional a un nuevo plan del mercado.  

En ambos casos, los potenciales usuarios deben cerciorarse de que cumplen los requisitos para acceder a un seguro de la ACA. Esto significa que deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes con un estatus legal válido, no pueden estar encarcelados al momento de aplicar y tampoco pueden tener cobertura del Medicare. Para recibir un subsidio federal deben presentar además ingresos calificables, en base al Índice Federal de Pobreza en EEUU. 

La oportunidad de obtener cobertura médica económica e incluso gratis comienza con una llamada al Mercado de salud teléfono en español ☎️ 786-910-9487: asesoría sin costos y cotizaciones inmediatas para conocer todas las ventajas de los distintos tipos de seguros en Estados Unidos.

4.9/5 - (7 votes)

Cotiza tu Seguro de Salud

Comprar un seguro de salud en Estados Unidos se hace cada día más indispensable. Los altos costos de la asistencia sanitaria hacen que contratar una póliza de seguro médico, más que un lujo, sea una gran necesidad.

No esperes más

Ajustados a tu medida

¿Te unes a nuestra familia de clientes?

1000+
Clientes Satisfechos

Gran cantidad de Clientes asegurados sastifechos con la labor que realizamos y la atención prestada por nuestros especialistas.

15+
Compañías de Seguros

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros del país que comnien precio bajo y excelente cobertura.

10+
Años de Trabajo

Desde el 2012 brindamos asesoría a nuestros clientes. Te ayudamos a vivir tu vida lo más traquila posible.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Solicita una llamada con nosotros

¿Es súper urgente? Llámanos a nuestros número gratuito:

OTROS TIPOS DE SEGUROS

Otros Seguros Médicos en Florida

Hay varias opciones de seguros médicos privados para ti. En Dulcinea Insurance cotizamos con Florida Blue, Ambetter Sunshine, Molina, Óscar, Bright Health, Cigna, United Healthcare, Friday y Avmed.

Con el Obamacare accedes a un crédito fiscal del Gobierno, que subsidia los altos costos de los planes médicos privados. Dulcinea Insurance te ayuda con un seguro de salud económico en Florida, Texas y Georgia.

HOW WE WORK

Lo que debes saber sobre los Seguros Médicos

- Más del 60% de las bancarrotas que ocurren en Estados Unidos tienen origen en deudas de salud.
- El costo de los seguros médicos en USA es realmente alto. Muchas personas no los pueden pagar.

-El seguro de salud Obama care ofrece beneficios de salud para personas de bajos ingresos.
- La coberturas de salud que obtienes mediante el Obamacare es la misma que por lo privado, lo que más económica.
- Inscribirte a un plan médico tiene un costo de $0 para ti. Es gratis.
- Puedes inscribirte con Dulcinea Insurance si resides en cualquier ciudad de los estados de Florida, Texas, Tennessee, Georgia y South Carolina.

¿Listo para
comenzar?

Hola, mi nombre es Luis Hernández y soy el CEO de Dulcinea Insurance. Llevo varios años de experiencia en el mundo de los seguros y dirijo una gran familia de agentes jóvenes, deseosos de trabajar siempre.

No lo dudes ni un segundo: en tu satisfacción como cliente radica la alegría de nuestro trabajo. ¡Esperamos que te nos unas!

Déjanos tus datos

Deja que te contactemos