SEGUROS DE SALUD

Obamacare | Preguntas Frecuentes

Obamacare preguntas frecuentes

En este post nos encargaremos de satisfacer unas cuantas interrogantes que pueden surgirte sobre el Obamacare. Si te quedan otras dudas, el equipo de Dulcinea Insurance se encuentra 24/7 a la espera de tu llamada al 786-910-9487.

El conocimiento es oro en esta temática de los seguros médicos en Estados Unidos, y aquí estamos dispuestos a regalártelo en español y completamente gratis. 

¿Quién califica para el programa Obamacare?

El Obamacare es una Ley diseñada para dar cobertura de salud a todos los que reúnan un estatus migratorio legal en Estados Unidos y a quienes cumplan con el requisito de los ingresos dentro de la Tabla de Ingresos del Obamacare

¿Quién no califica al Obamacare?

Al Obamacare no califican las personas que no cumplen con los requisitos de los ingresos (menos del 100% del nivel de pobreza o más de 400% del nivel de pobreza). Tampoco califican las personas que no tienen un estatus migratorio legal en Estados Unidos. 

¿Cuándo inician las inscripciones de Obamacare para el 2023?

El Periodo de Inscripción Obamacare 2023 siempre comienza el 1ro de noviembre. Usted tiene 45 días para renovar su actual póliza o adquirir una aseguranza Obamacare nueva. 

¿Cuántas veces abren la inscripciones para Obamacare? 

Las inscripciones dentro del Periodo Abierto son siempre entre noviembre y diciembre. Todo lo que se haga después de festas fechas debe ser insertado dentro de un Periodo Especial de Inscripción. 

¿Cuándo es el Periodo Oficial de Inscripción del Obamacare?

Las inscripciones abiertas del seguro de salud Obama care siempre inician el 1ro de noviembre y concluyen el 15 de diciembre. En algunas ocasiones el gobierno las extiende hasta enero por necesidades específicas. 

¿Qué es el Periodo Especial de Enrolamiento de la aseguranza Obama care?

Este Periodo se entiende como todo lo que no esté dentro del Periodo Oficial de Inscripción. Para insertarse en el Periodo Especial de Inscripciones del Obamacare usted debe cumplir con varios requisitos especiales como haber perdido otra cobertura, haberse mudado de estado o cambiado de estatus migratorio. 

¿Hasta qué año habrá aseguranza Obamacare? 

Esta pregunta es difícil de responder: el Obamacare seguirá existiendo mientras la política en Estados Unidos lo determine. En este caso los demócratas son fieles defensores del seguro de Obamacare, pero los republicanos se le oponen fervientemente. 

¿Cuáles son las ventajas de la aseguranza Obamacare? 

Con el seguro Obama care tienes el derecho a acceder a un crédito gubernamental que te abarata el costo del seguro médico Florida y en todos los Estados Unidos y puedas adquirir una aseguranza de salud a bajo costo. Igualmente, posibilita que su cobertura tenga mejores beneficios que con un seguro médico privado

¿Cuáles son las desventajas del seguro de salud Obamacare?

La gran desventaja del seguro médico Obamacare es que muchas personas no califican a su crédito por sus ingresos. Sobre todo la clase media de los Estados Unidos se queda fuera por sobrepasar el 400% de la pobreza. Como sus ingresos son medios, tampoco pueden comprar un plan de salud privado de alto costo. Por tanto, muchos se quedan sin cobertura.

¿Qué requisitos lleva aplicar al Obama care?

Los requisitos para aplicar al Obamacare se resumen en: tener un estatus migratorio legal en Estados Unidos y cumplir con los ingresos establecidos por la ley. 

¿En qué se diferencian Obamacare, Medicaid y Medicare?

El Obamacare es una Ley que da un crédito a las personas que cumplen con su estatus migratorio e ingresos, así el seguro médico sale a un precio económico. En cambio, el Medicaid es la ayuda estatal que el gobierno estatal da a las personas más necesitas, y este seguro es gratuito. Por su parte, el Medicare está diseñado para personas mayores de 65 años que tengan 40 trimestres trabajados en USA. 

¿Afecta mi estatus migratorio solicitar Obamacare?

No. El Obamacare no afecta tu estatus migratorio. Con el Presidente Trump se estableció el concepto de carga pública dirigida sobre todo al Medicaid y a los bonos de comida. En cambio, nunca afectó a las personas que recibían Obamacare. Por otra parte, ya USCIS no aplica este concepto de carga pública

¿Puede un extranjero obtener el seguro Obamacare?

No existe el Obamacare sin social security ni sin un permiso de trabajo o residencia. El Obamacare para indocumentados lamentablemente todavía no ha sido aprobado. Si deseas aplicar a un seguro médico para indocumentados te recomendamos aplicar a un plan de descuento médico

¿Hay Obamacare temporal?

Cuando compras un Obama care español estás firmando un contrato por un año. No obstante, si necesitas cancelar su plan de salud antes, puedes hacerlo sin ningún inconveniente. 

¿Es obligatorio tener un seguro médico en Estados Unidos?

Ya no es obligatorio tener un seguro de salud en Estados Unidos. El presidente Trump eliminó la multa por no tener seguro médico en el año 2017. 

¿Por qué tengo que declarar ingresos en la aplicación de Obamacare?

Para poder aplicar al Mercado de seguro Obamacare debes cumplir con el requisito de los ingresos. En este sentido debes coincidir entre lo declarado en la póliza y lo que declaras en los impuestos. Mientras menos ingresos genere la persona más crédito recibe. Y mientras más ingresos tiene la persona menor es el crédito y más caro es el seguro de salud. 

¿Qué problemas trae declarar mal los ingresos en el Obamacare?

La persona recibe determinada cantidad de crédito por el ingreso declarado en el Obama care. Si el ingreso declarado en el seguro es menor al real, estás obteniendo un crédito de más que después vas a tener que devolver en los taxes. Ojo: si el ingreso en los taxes es mayor al 400% de la pobreza (ver Tabla de Ingresos) y recibiste un crédito por el Obamacare en español, es muy probable que tengas que devolver todo el crédito recibido. Esto se debe a que al ganar por arriba del 400% de la pobreza no calificabas al Obamacare.  

¿Qué ocurre si no actualizo la dirección en la póliza de Obamacare?

Las inscripciones de Obamacare posibilitan que el cliente pueda realizar cambios cuantas veces necesite. Uno muy importante: el cliente debe actualizar la dirección con el Mercado de Seguros Médicos para poder recibir el formulario 1095-A en sus taxes. Si no lo recibe por correo postal, y se pregunta cómo obtener el formulario 1095-A, puede hacerlo por cuidado de salud.gov o con la ayuda de su agencia de seguros médicos.  

¿Qué pasa si no presento en los taxes el formulario 1095-A?

En el caso de no presentar el formulario 1095-A en los taxes, el IRS le va a retener al cliente la declaración de impuestos hasta que este lo emita. Como la persona ha recibido un crédito con el seguro Obama care, esta debe realizar en los taxes lo que se nombra la conciliación de los créditos fiscales, para que así no existan contradicciones entre lo declarado en la aseguranza  y lo que aparece en los impuestos. Así no se generan las deudas con el IRS.  

¿Los seguros Obamacare incluyen dental y visual?

Las pólizas de Obama care por lo general no incluyen seguro dental ni visual. No obstante, puedes adquirir una póliza dental aparte entre los $10 y los $40 con compañías como United Healthcare, Ameritas, Cigna, Sure Bridge, Florida Blue o Delta Dental. 

¿Puedo tener dos seguros de salud al mismo tiempo?

En Estados Unidos es ilegal tener doble cobertura de salud categoría mayor. Ejemplo: una persona no puede tener Obamacare y Medicare al mismo tiempo, ni tampoco un seguro privado y uno por el trabajo al mismo momento. En cambio, el cliente sí puede tener un plan de descuento médico o un protector de indemnización hospitalaria (ambos son coberturas menores) en conjunto con el Obamacare o un seguro privado. 

¿Puedo tener Obamacare en Florida y Texas al mismo tiempo, si vivo en ambos estados?

No. Un cliente debe definir en qué estado vive y tener una dirección física en su licencia de conducir. Cada estado tiene sus planes de salud de Obama care con coberturas diferentes. En el caso de que te cambies de dirección hacia otro estado, ejemplo: se procede a cancelar la aplicación del seguro médico en Florida y se abre un nuevo Obamacare en Texas

¿Cuánto cuesta la aplicación del Obamacare con una agencia de seguros?

Si vas a hacer una Obama care application en español el costo de la aplicación es $0. No dejes que ninguna agencia de seguros te cobre por este servicio, pues es ilegal para ellas. Las agencias reciben una comisión por póliza vendida directamente de la compañía de seguros. 

Esperamos que hayas quedado [email protected] con estas respuestas a múltiples interrogantes que se hacen nuestros clientes sobre el Obamacare y los seguros médicos en Estados Unidos en general. No pierdas la oportunidad de llamarnos si te quedan otras dudas pendientes para calificar a una aseguranza de salud a bajo costo. Te esperamos en el 786-910-9487.

 

5/5 - (17 votes)

Cotiza tu Seguro de Salud

Comprar un seguro de salud en Estados Unidos se hace cada día más indispensable. Los altos costos de la asistencia sanitaria hacen que contratar una póliza de seguro médico, más que un lujo, sea una gran necesidad.

No esperes más

Ajustados a tu medida

¿Te unes a nuestra familia de clientes?

1000+
Clientes Satisfechos

Gran cantidad de Clientes asegurados sastifechos con la labor que realizamos y la atención prestada por nuestros especialistas.

15+
Compañías de Seguros

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros del país que comnien precio bajo y excelente cobertura.

10+
Años de Trabajo

Desde el 2012 brindamos asesoría a nuestros clientes. Te ayudamos a vivir tu vida lo más traquila posible.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Solicita una llamada con nosotros

¿Es súper urgente? Llámanos a nuestros número gratuito:

OTROS TIPOS DE SEGUROS

Otros Seguros Médicos en Florida

Hay varias opciones de seguros médicos privados para ti. En Dulcinea Insurance cotizamos con Florida Blue, Ambetter Sunshine, Molina, Óscar, Bright Health, Cigna, United Healthcare, Friday y Avmed.

Con el Obamacare accedes a un crédito fiscal del Gobierno, que subsidia los altos costos de los planes médicos privados. Dulcinea Insurance te ayuda con un seguro de salud económico en Florida, Texas y Georgia.

HOW WE WORK

Lo que debes saber sobre los Seguros Médicos

- Más del 60% de las bancarrotas que ocurren en Estados Unidos tienen origen en deudas de salud.
- El costo de los seguros médicos en USA es realmente alto. Muchas personas no los pueden pagar.

-El seguro de salud Obama care ofrece beneficios de salud para personas de bajos ingresos.
- La coberturas de salud que obtienes mediante el Obamacare es la misma que por lo privado, lo que más económica.
- Inscribirte a un plan médico tiene un costo de $0 para ti. Es gratis.
- Puedes inscribirte con Dulcinea Insurance si resides en cualquier ciudad de los estados de Florida, Texas, Tennessee, Georgia y South Carolina.

¿Listo para
comenzar?

Hola, mi nombre es Luis Hernández y soy el CEO de Dulcinea Insurance. Llevo varios años de experiencia en el mundo de los seguros y dirijo una gran familia de agentes jóvenes, deseosos de trabajar siempre.

No lo dudes ni un segundo: en tu satisfacción como cliente radica la alegría de nuestro trabajo. ¡Esperamos que te nos unas!

Déjanos tus datos

Deja que te contactemos

Call Now Button