SEGUROS DE SALUD

Periodo Especial de Inscripción al Obamacare

Periodo de inscripción especial Obamacare

Todos los años el Gobierno establece unas fechas para el Periodo especial de inscripción al Obamacare. Esta etapa es muy importante también para realizar todos los trámites necesarios respecto al seguro médico del Gobierno.

¿Deseas conocer las fechas del periodo de inscripción especial Obamacare 2022 y 2023?. Sigue leyendo este post. En Dulcinea Insurance estamos para ayudar a nuestros clientes los 24/7. Nuestro teléfono 786-910-9487 espera por tu llamada en cualquier momento. 

¿Cómo insertarse en el Periodo especial de inscripción al Obamacare?

El Periodo de Inscripción del seguro de salud Obamacare se efectúa todos los años desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre. No obstante, existe la posibilidad de registrarse o hacer cambios en otros momentos si se cumple con ciertas condiciones. El Periodo especial de inscripción está abierto para algunas personas que cumplen con determinados requisitos para obtener Obamacare

Entonces, la pregunta es: ¿Cómo hago para inscribirme en Obamacare en este momento? No es difícil hacerlo, pero siempre te recomendamos obtener ayuda profesional de una agencia de seguros como Dulcinea Insurance, que te hable en tu mismo idioma. Y lo más importante, que te sea bien honesta con este complejo tema.

¿Cómo definir el Período Especial de Inscripción?

El Período Especial de Inscripción al Obamacare se traduce  en inglés como Special Enrollment Period (SEP). Es la etapa de enrolamiento fuera del Periodo de Inscripción Abierta Obamacare, donde puedes calificar por algunos eventos especiales como perder la cobertura de salud actual, casarte, mudarte, entre otros. Sin embargo, en este tiempo especial no se pueden inscribir aquellas personas que simplemente olvidaron hacerlo entre el 1ro de noviembre y diciembre 15.  

A continuación vamos a describir los pasos para obtener la aseguranza Obamacare dentro del Periodo de Inscripción Especial:

Situaciones en las que se puede optar al periodo especial de Inscripción Obamacare

Aún puedes estar a tiempo de calificar al seguro de salud obama care, debido a que existen varias opciones para registrarte en el Período Especial de Inscripción. La ley establece que para matricularse se evalúa si tuvo un evento de vida calificado. Con esto se entiende la inscripción fuera del tiempo estándar. Estos eventos son situaciones específicas conocidas como: 

1. Matrimonio o divorcio

Cuando existe una separación legal es posible que las personas queden calificadas para inscribirse en este período. Específicamente en el caso de que pierda la cobertura, tiene 60 días posteriores al evento para informar el cambio. De no ser así debe esperar las próximas jornadas de inscripción oficial. 

2. Pérdida de elegibilidad para otra cobertura

Para esta opción se califica si ocurren ciertos eventos. Como perder la cobertura por dejar de ser estudiante, renuncia o despido del trabajo y disminución de horas laborales.

El cambio se puede solicitar los 60 días antes de que produzca el evento. Un ejemplo muy claro es cuando el cliente está inscrito en Medicaid y pierde los beneficios. Aquí la persona califica al Obama care por derecho propio siempre que cumpla con los requisitos de income establecidos por la Tabla de Ingresos del Obamacare. Si le quedan dudas sobre este importante aspecto de cuánto debe ganar una persona para calificar al Obamacare, no dude en consultarnos al 786-910-9487.

3. Pérdida de cobertura de salud por perder el estatus de dependiente

Aplica en situaciones de fallecimiento, por cumplir 26 años y separación legal o divorcio. En estos casos se incluyen también las personas que pierden la aseguranza médica porque un miembro de la familia deja el empleo.

Igual que el evento anterior se puede notificar en los 60 días antes. Sin embargo, también se acepta la solicitud en los 60 días posteriores. 

4. Modificaciones en la estructura familiar

Este cambio se da en casos de nacimiento, adopción o fallecimiento de algún miembro de la familia. En estos casos el cambio se puede efectuar el día del evento o en los próximos 60 días. Si deseas actualizar tu seguro médico Florida o de cualquier otro estado, con gusto te ayudamos en nuestra agencia. No importa que no seas un cliente activo nuestro, ya que trabajamos de manera gratuita para toda la comunidad que busca información sobre Obama care en todo Estados Unidos. 

5. Movilización a otro domicilio

Normalmente, los seguros médicos tienen cobertura en un Estado específico, o sea, tienen una cobertura local. Lo que significa que, si la persona cambia su domicilio a otro Estado, cuenta con la calificación para inscribirse a destiempo. Para este caso puede notificarlo 60 días antes de la mudanza al mercado de seguro Obamacare o a su agencia de seguros.

En el Periodo Especial de Inscripción al Obamacare también se incluye a las personas que necesitan cambiar de condado o código postal por diversas razones. Como traslado de trabajo, por ubicarse más cerca de la escuela o si es necesario mudarse a un refugio. Aquellas personas que deban mudarse para someterse a un tratamiento no aplican para este proceso.

6. Variación en el estatus migratorio

Aplica en los casos de convertirse en nacional o ciudadano legal. También se incluyen aquellas personas que obtienen un nuevo estatus migratorio como la residencia permanente o el permiso de trabajo, al pertenecer a una tribu reconocida por el gobierno federal. Además, se toman en cuenta los ciudadanos que son expresidiarios.

7. Disminución e incremento de los ingresos

Este cambio hace referencia a los casos donde sus ingresos se ven alterados y pueden afectar el subsidio dentro de los planes de Obamacare. Ya sea, por pérdida del empleo de uno de los miembros del grupo familiar o algún aumento en el salario. Por lo tanto, debe solicitar el cambio en los próximos 60 días, desde que ocurra el evento

8. Equivocación gubernamental

Este elemento dentro del Periodo Especial de Inscripción al Obamacare aplica en los casos donde es imposible hacer la solicitud por errores ocasionados por el agente gubernamental. No es muy abundante, pero puede ocurrir. 

¿Debo enviar algún documento para calificar al Período de Inscripción Especial Obamacare?

La respuesta es sí. Se sugiere hacer la solicitud del cambio de cobertura o plan para saber si califica y luego enviar los documentos que soliciten. Esto se debe a que en muchos casos se es bastante específico en las peticiones. Además, probablemente le den un plazo máximo de 90 días para hacer esta gestión.

¿Cómo subir documentos que solicita el Mercado de seguros médicos? Puedes hacerlo enviando la documentación por correo postal al Mercado de Seguros Médicos. Pero también puedes subir los documentos digitales en cuidado de salud.gov login. O llamar a la agencia de Obamacare near mí y esta te ayuda de manera gratuita. 

Debes leer bien lo que se indica en el documento de respuesta de la solicitud. Puesto que es probable que no pidan enviar ningún tipo de documento de confirmación. De ser así solo seleccionas el plan, inscríbase, confirmas la elegibilidad y pagas su primera prima. Eso te permitirá hacer uso de la nueva cobertura médica el primer día del otro mes. 

¿Cambiar de plan médico ahora?¿Cómo hacerlo?

Si se necesita realizar un cambio de plan del Obamacare, y conocer dentro de cuidado de salud.gov planes y precios, este es un buen momento. En Dulcinea Insurance podemos ayudarte completamente gratis. No pierdas la oportunidad de marcar 786-910-9487 para que uno de nuestros agentes expertos te ayude.

En el Período Especial de Inscripción al Obamacare existen otras categorías que te ayudan a cambiar de plan de salud hoy. A continuación te las enumeramos:

1. Ser aceptado para las reducciones de costos compartidos

2. Al incluir un nuevo miembro del hogar

3. Recibir una oferta del empleador

4. Por situaciones complejas

Algunas situaciones existentes son consideradas complejas y permiten calificar para un cambio del plan en el Período Especial de Inscripción al Obamacare. Una de estas opciones suele ser una mala interpretación o un error en la forma que se presenta el plan u obtener un estatus migratorio diferente al actual, por pertenecer a una tribu reconocida por el gobierno federal. Incluso si fue objeto de violencia doméstica y desea separar la cobertura de la del cónyuge o abusador. 

¿Se satisfacieron todas tus dudas sobre el tema del Periodo De Inscripción Especial Obamacare 2022- 2023? Con gusto te podemos seguir ayudando con más información si nos llamas al 786-910-9487.

5/5 - (3 votes)

Cotiza tu Seguro de Salud

Comprar un seguro de salud en Estados Unidos se hace cada día más indispensable. Los altos costos de la asistencia sanitaria hacen que contratar una póliza de seguro médico, más que un lujo, sea una gran necesidad.

No esperes más

Ajustados a tu medida

¿Te unes a nuestra familia de clientes?

1000+
Clientes Satisfechos

Gran cantidad de Clientes asegurados sastifechos con la labor que realizamos y la atención prestada por nuestros especialistas.

15+
Compañías de Seguros

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros del país que comnien precio bajo y excelente cobertura.

10+
Años de Trabajo

Desde el 2012 brindamos asesoría a nuestros clientes. Te ayudamos a vivir tu vida lo más traquila posible.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Solicita una llamada con nosotros

¿Es súper urgente? Llámanos a nuestros número gratuito:

OTROS TIPOS DE SEGUROS

Otros Seguros Médicos en Florida

Hay varias opciones de seguros médicos privados para ti. En Dulcinea Insurance cotizamos con Florida Blue, Ambetter Sunshine, Molina, Óscar, Bright Health, Cigna, United Healthcare, Friday y Avmed.

Con el Obamacare accedes a un crédito fiscal del Gobierno, que subsidia los altos costos de los planes médicos privados. Dulcinea Insurance te ayuda con un seguro de salud económico en Florida, Texas y Georgia.

HOW WE WORK

Lo que debes saber sobre los Seguros Médicos

- Más del 60% de las bancarrotas que ocurren en Estados Unidos tienen origen en deudas de salud.
- El costo de los seguros médicos en USA es realmente alto. Muchas personas no los pueden pagar.

-El seguro de salud Obama care ofrece beneficios de salud para personas de bajos ingresos.
- La coberturas de salud que obtienes mediante el Obamacare es la misma que por lo privado, lo que más económica.
- Inscribirte a un plan médico tiene un costo de $0 para ti. Es gratis.
- Puedes inscribirte con Dulcinea Insurance si resides en cualquier ciudad de los estados de Florida, Texas, Tennessee, Georgia y South Carolina.

¿Listo para
comenzar?

Hola, mi nombre es Luis Hernández y soy el CEO de Dulcinea Insurance. Llevo varios años de experiencia en el mundo de los seguros y dirijo una gran familia de agentes jóvenes, deseosos de trabajar siempre.

No lo dudes ni un segundo: en tu satisfacción como cliente radica la alegría de nuestro trabajo. ¡Esperamos que te nos unas!

Déjanos tus datos

Deja que te contactemos

Call Now Button