Nuevo Periodo de Inscripción del Obamacare 2021

La Administración de Joe Biden anunció que habrá un Nuevo periodo de inscripción del Obamacare 2021, entre el 15 de febrero y el 15 de mayo. Con esto, el Presidente busca ampliar las posibilidades de cobertura de salud ante el Coronavirus, para millones de persona que no tienen seguro médico hoy en Estados Unidos.

Recordemos que entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre fue la inscripción oficial del Obamacare 2021, pero ante la dificil situación con la pandemia, Biden busca reforzar el sistema sanitario nacional con más personas aseguradas. Así, todo el que haya perdido su plan médico por el trabajo, o por el Medicaid, o que decidió no inscribirse anteriormente, va a poder incorporarse a una cobertura de salud ahora.

Biden refuerza la Ley del Obamacare

El Presidente Biden, además de abrir un nuevo Periodo de Inscripcion del Obamacare, buscar reforzar las bases de su Ley para tener mayor alcance nacional. En este sentido está deshaciendo todo lo que hizo su predecesor, Donald Trump, quien siempre buscó debilitar y eliminar la Ley de Salud Asequible.

Lo primero que trata Biden con el Obamacare es reforzar la protección a las personas con enfermedades preexistentes. Este ha sido el campo de batalla principal par aque la Ley perdure, y su gran logro, pues antes estas personas eran discriminadas por las aseguradoras.

Otro elemento importante que busca Biden con el Nuevo Periodo de Inscripción del Obamacare 2021 es la extensión del Medicaid. Las personas de bajos ingresos, según sus intenciones, van a tener una vía más asequible para incorporarse al Medicaid estatal.

El Presidente busca además dar un espaldarazo al Obamacare mediante 1.9 trillones de dólares, para que las personas no paguen por un seguro de salud más del 8.5% de sus ingresos como tope.

Unas 15 millones de no aseguradas pueden tener cobertura de salud con el Obamacare

Si usted no tiene un seguro médico ahora, está en el mejor momento de inscribirse. Se calculan unas 15 millones de personas que no tienen un seguro de salud en Estados Unidos.

La gran pregunta es: si esas personas no se incoporaron en los 45 días de inscripción entre noviembre y diciembre, por qué lo harían ahora? Y ahí entra a jugar un gran papel el presupuesto federal para la Ley del Obamacare. Recordemos que Trump eliminó el 90% del presupuesto destinado a la publicidad del Obamacare y al mantenimiento de su plataforma web. Aumentando este presupuesto muchas más personas van a conocer de la importancia de tener un seguro de salud.

Un simple dato: se calcula que el 60% de las bancarrotas en USA se deben a billes médicos. El Nuevo Periodo de Inscripción del Obamacare 2021 puede ayudar mucho en este sentido a una mayor cantidad de personas aseguradas.

Biden debe corregir los errores del Obamacare

El Obamacare ha ganado especial relevancia, después que Joe Biden lo portara como una de sus bases electorales. Su eliminación ha sido un sueño, pero a la vez una gran odisea para los republicanos, que no han encontrado un adecuado reemplazo para esta Ley, que realmente es muy integral.

El gran reto de Biden es perfeccionar la Ley del Obamacare para conseguir que tenga un alcance mayor. El alcance a las personas de ingreso medio es una de las principales deficiencias. Muchas personas no califican al Obamacare pues se pasan del 200% del límite de la pobreza y quedan expuestas entonces a los altos precios de los seguros de salud privados.

El Nuevo Periodo de Inscripción del Obamacare 2021 busca llegarle a las personas que no tengan seguro de salud, pero al mismo tiempo tratará de reforzar una Ley que en los últimos dos años ha credido su popularidad.

En Dulcinea Insurance con gusto le podemos ayudar a cotizar un seguro médico y a inscribirse en el Obamacare. Nuestro costumer service trabaja de 8AM a 7PM de lunes a sábados. Nos puede llamar al 786-910-9487 y un agente de seguros del Obamacare le ayuda completamente gratis.

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.