seguros medicos en Nuevo Mexico

Seguros médicos en Nuevo México

Los seguros médicos en Nuevo México eran reconocidos como un grave problema del estado. El alarmante número de personas sin cobertura hospitalaria preocupada a los Estados Unidos.  Hoy, todo es diferente gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la expansión del Medicaid y la presencia de un mercado estatal.

Situación  del mercado de seguros médicos en Nuevo México

Un total de cinco aseguradoras estarán ofreciendo seguros médicos en Nuevo México para el  2021: Blue Cross Blue Shield, Molina, True Health, Western Sky (Ambetter) y la Friday Health Plans, estas últimas nuevas compañías.

Estas cinco candidatas ofertarán sus seguros médicos en Nuevo México en ciudades como Albuquerque, Las Cruces, Rio Rancho, Santa Fe, Roswell, Farmington, Clovis, Hobbs, Alamogordo y Carlsbad.

Por su parte, las pequeñas empresas en Nuevo México utilizan la plataforma de inscripción de intercambio SHOP. Con ella, los empleadores tienen la posibilidad de elegir un plan de grupo pequeño para sus empleados.

¿Cómo obtener seguros médicos en Nuevo México?

A partir del 1 de noviembre de 2020 y hasta el 15 de diciembre, estará activo el Período de Inscripción Abierta para los residentes en Nuevo México. Esta es una oportunidad para que las personas interesadas o  familias completas puedan inscribirse en una nueva cobertura de salud para el próximo año.

Si se pierde esta fecha, queda el Período Especial de Inscripción para los seguros médicos en Nuevo México. Ya hemos dedicado otros post a los eventos que califican para estos casos —llegada de un bebé, matrimonio o pérdida de la cobertura de salud, entre otros.

¿Cuáles son las opciones de seguros médicos en Nuevo México?

Varias son las opciones de seguros de salud que te ayudaremos a tener en tus manos. Entre ellas figuran el Medicaid, el intercambio Shop, el seguro médico a corto plazo, el fondo de seguro médico y el Medicare… A continuación, explicamos detalladamente cada uno:

Medicaid

Gracias a la expansión de la cobertura del Programa Medicaid de la ACA, la inscripción a este plan federal creció rápidamente. Para el mes de mayo del presente año las inscripciones crecieron en un 67% con respecto a 2013. Existe la posibilidad de que ese número haya seguido en aumento,  debido a la pérdida masiva de empleos y a los bajos ingresos causados por la pandemia.

El intercambio SHOP

Con esta opción  un mayor número de empresas pudo obtener cobertura para sus empleados. Con las reglas más flexibles, incluso se permitió que en algunos casos fueran los propios empleados quienes cubrieran la mayor parte del costo del plan médico.

Seguro médico a corto plazo en Nuevo México

Nuevo México es uno de los estados donde los planes a corto plazo no están a la venta, luego de la administración Trump. A partir de ese momento, las modificaciones en los planes de salud a corto plazo que permitían períodos de cobertura mucho más largos.

En respuesta a esta situación,  a partir del año 2019 en Nuevo México se determinó que los planes  a corto plazo tendrían una duración máxima de tres meses. Además, se prohibieron las renovaciones y la venta a personas que hubiesen tenido cobertura a corto plazo en los últimos 12 meses.

Con estas restricciones, las compañías de seguros dejaron de ofertar los planes de seguro médico temporales.

Fondo de Seguro Médico de Nuevo México (NMMIP)

Este fondo se creó para brindar a las personas una alternativa a los  seguros médicos individuales. Pero con la implementación de la ACA, y la garantía de todo tipo de planes de seguros médicos, el NMMIP resulta un tanto obsoleto.

Sin embargo, en Nuevo México, este fondo de riesgo que administra el estado continúa operativo.

Medicare en Nuevo México

Desde agosto de 2020, un número considerable de residentes en Nuevo México están inscritos en planes de Medicare (Original o Advantage). La mayoría de los beneficiarios de Medicare son elegibles debido a su edad, pero el 16% de la población califica debido a una discapacidad.

Nuevo México presenta una realidad diferente en cuanto al mercado de seguros. Aquí se incluye una descripción general sobre los períodos de inscripción abierta, la experiencia con el programa Medicaid y los diversos tipos de cobertura disponibles en Nuevo México.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.