obtener una cobertura medica para menores de 30 anos

¿Cómo obtener una cobertura médica para menores de 30 años?

Existen varias vías para obtener cobertura médica para menores de 30 años. Usted puede estar preguntándose si existe la posibilidad de pertenecer al mismo plan de sus padres, o si existe un plan para estudiantes y cuáles son sus beneficios.

Aquí, en Dulcinea Insurance, le responderemos todas sus preguntas. Pero si queda con alguna duda, no espere, comuníquese con nosotros a través de nuestro 786-910-9487 y le responderemos. Desde ya, ¡comenzamos!

¿Puede adherirse al Plan de sus padres?

Existen dos vías para poder ser añadido al Plan Médico de sus padres. Eso sí, el Plan debe permitir las adherencias.

Planes según el trabajo

Hay dos períodos para esta vía: Período de inscripción abierta y Período especial de Inscripción. Para saber las características de cada período del plan, sus padres deben ponerse en contacto con el departamento encargado de los beneficios del empleador o ponerse en contacto con el Plan.

Planes Médicos contratados por vía del Mercado de Seguros.

Si su padre solicita un nuevo Plan de Seguro, puede incluirlo a usted en el mismo. Si ya existe un Plan en el Mercado puede añadirlo en el Período de Inscripción abierta o en un Período Especial de Inscripción.

Usted puede permanecer en el Plan de sus padres hasta que cumpla los 26 años, incluso cuando:

  • Tiene un hijo.
  • Está casado.
  • Cursa estudios.
  • Vive o no en la casa de sus padres.
  • Trabaja en un empleo que le ofrecen cobertura y usted la rechaza.
  • No depende de los fines tributarios

Si se encuentra adherido a un plan basado en el empleo de sus padres, generalmente la cobertura culmina cuando usted cumple los 26 años. No obstante, comuníquese con el plan o el empleador. Las reglas son diferentes en algunos planes y estados.

Tiene hasta el 31 de diciembre del año en que cumple 26 (o la edad que se permite en su estado) para permanecer en el Plan de sus padres.

¿Desea comprar su propio Plan?

Después de estudiar su situación, es probable que sea seleccionado para recibir descuentos. También puede escoger un Plan Médico en caso de “Catástrofes”. Esto lo prepara para tener una cobertura en el caso de que se encuentre en las peores situaciones.

Le recomendamos que presente una declaración de impuestos para poder ser considerado para descuentos, de acuerdo con sus ingresos. Si es considerado dependiente fiscal, puede acceder a un Plan de Seguros del Mercado, pero será considerado para el plan de descuentos.

Soy estudiante. ¿Qué Plan se salud es adecuado para mí?

Si usted es estudiante, es posible que pueda acceder a una inscripción de un Plan de salud para estudiantes, que cumpla con los requerimientos de cobertura que propone la ley de cuidado de la salud.

Otros datos de interés. CHIP y Medicaid

  • Si presenta pocos ingresos o ciertas condiciones de vida, puede cumplir con los requisitos para ser elegido para una cobertura médica gratuita o bajo costo vía Medicaid.
  • Si la región o estado en que vive ha aumentado la cobertura de Medicaid, puede ser considerado según sus ingresos: en varios estados se ha ampliado a $17,236 aproximadamente para una persona, en algunos casos, menos, y a $23,335 para un matrimonio sin hijos.
  • Existen factores como el ingreso económico, el embarazo, limitaciones físicas, tener niños pequeños que son considerados para ser elegibles.
  • Si en su caso, tiene hijos pequeños, estos pueden ser elegidos por el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) para una cobertura, aun si no se les considera elegibles para Medicaid.

Para conocer si puede ser elegido para Medicaid y CHIP, haga una solicitud al Mercado cualquier día del año. Esperamos haber respondido a sus preguntas, pero si quedó con alguna duda, llámenos a nuestro 786-910-9487 y será atendido por uno de nuestros operadores.

 

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.