seguro medicare advantage

4 preguntas y respuestas sobre el Medicare Advantage

Tal vez no sepas que son los Planes Medicare Advantage. Le contamos que con esta cobertura podrás obtener tanto las partes A y B de dicho plan de salud. Por ello, son llamados “Parte C” o “Planes MA”. ¿Quiénes lo ofrecen? Sencillo: compañías privadas aprobadas por Medicare.

Dulcinea Insurance quiere dar respuesta a cuatro de las preguntas más comunes que usualmente responden nuestros agentes. Lea hasta el final nuestro post, pero si al final no cumple sus expectativas, llámenos al 786-910-9487 y lo atenderemos de inmediato.

¿A cuáles Planes Medicare Advantage usted puede unirse?

Entre los Planes Medicare Advantage que usted tiene a su disposición se encuentran:

  1. Organización para el mantenimiento de la salud (HMO). Red de médicos, hospitales y otros profesionales de la salud que contratan a la compañía de seguros en cuestión para brindar servicios con tarifa con descuento. A cambio, la compañía garantiza que los asegurados permanezcan en esta red cuando reciban atención médica. Tienden a ser más baratas.
  2. Organización de proveedores preferidos (PPO). Aunque las PPO tienen una red de proveedores de atención médica, no es necesario que use a alguien dentro de la red (aunque sea más económico hacerlo). No es necesario ni que elija un médico de atención primaria ni la solicitud de referencias para ver a un especialista.
  3. Pago por servicio privado (PFFS). Pueden o no tener redes. Diseñados específicamente para Medicare. Los profesionales de la salud de las redes acordaron tratar a cualquier paciente inscrito en el plan, aún sin haberlo visto previamente.
  4. Cuenta de ahorros médicos (MSA). Versión de Medicare de la cuenta de ahorros para la salud. Los MSA son menos comunes que los anteriores. Es posible que no encuentres alguno disponible en su área.

¿Sabe si usted puede aplicar a un tipo de plan como el Medicare Advantage?

Si usted tiene Parte A y Parte B de Medicare, lo primero que debe hacer es cerciorarse de que el plan de servicio al que usted desea inscribirse está activo en su área de residencia. Otro detalle: si usted reside temporalmente en un estado diferente al que pidió la cobertura, pregunte cómo funciona en esos casos la cobertura.

¿Cómo funcionan los planes Medicare Advantage?

Los planes Medicare Advantage son ofrecidos por aquellas compañías privadas que son aprobadas por este programa de salud.

Si usted logra enrolarse en uno de estos tipos de aseguranzas, tendrá un paquete de servicios de salud que incluyen:

  • seguro de hospital
  • seguro médico y
  • cobertura de medicamentos.

La ventaja es que los Planes Medicare ofrecen cobertura para elementos que Medicare Original no cubre. Pudiéramos mencionar, por ejemplo, las atenciones de un oftalmólogo, de un odontólogo así como otros beneficios de acondicionamiento físico. Pero hay más: algunos planes incluirían hasta el transporte y los medicamentos de venta libre.

Estos beneficios personalizados que tratan afecciones crónicas no son aplicables a todos los pacientes. Usted debe consultar si su caso es potencialmente aplicable para inscribirse y cuáles son los beneficios que tendrá. Puede llamarnos al 786-910-9487 y le asesoraremos gratuitamente.

¿Los planes Medicare Advantage tienen normas?

Pues claro, todos los seguros de salud tienen normas para cumplir tanto para las aseguradoras como para los clientes. Por ejemplo, con los planes Medicare Advantage usted:

  • cobrará gastos de su propio bolsillo,
  • necesitará un referido de un médico para consultar a un especialista,
  • verá a médicos, centros o proveedores que pertenezcan al plan siempre y cuando estos no sean de urgencia.

Para finalizar te alertamos: debes guardar cuidadosamente la tarjeta de su Plan Medicare Advantage. La usarás para recibir los servicios cubiertos por Medicare. Tampoco puede olvidarse de conservar las tarjetas roja, blanca y azul. Te acordarás de nosotros en caso de que regreses al Medicare Original.

Si aún tienes dudas sobre el Medicare Advantage te sugerimos que nos llames a nuestras oficinas a través del 786-910-9487. Alguno de nuestros especialistas conversará sobre usted sobre los beneficios de este y otras tantas aseguranzas que tenemos a tu disposición.

5/5 - (1 voto)
Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.