Medicare

El Seguro médico Medicare: un seguro para nuestra vejez 

El Seguro médico Medicare es un seguro creado para las personas mayores de 65 años, jóvenes con incapacidades y habitantes con enfermedades renales terminales. Esta póliza permite que obtengamos diferentes coberturas para nuestra protección financiera. Es un programa federal manejado directamente por el gobierno. 

Si deseas obtener más información sobre Medicare solo debes llamarnos al número 786-910-9487 para que uno de nuestros agentes pueda aclararle cualquier duda. En Dulcinea Insurance nos encargamos de ofrecerle toda la información necesaria para que pueda tomar la mejor decisión. 

¿Cuáles son las coberturas de Medicare?

Medicare cuenta con diferentes tipos de coberturas que cubren cada una de nuestras necesidades, las cuales son:

Cobertura A 

Es una cobertura destinada a la estadía en los hospitales y la atención médica en los centros de enfermería de todo el país. Además de alguna asistencia médica a domicilio durante una emergencia. 

Cobertura B 

Es una póliza médica, la cual cubre todos los cuidados de salud ambulatorios, tratamientos y suministros médicos, además de los servicios de prevención. 

Cobertura

Es una cobertura diseñada para los medicamentos recetados en caso de contar con el medicare original, planes de costo, algunos planes privados o cuenta de ahorro mediante Medicare, entre otros. 

¿Qué factores afectan el valor de las pólizas de Medicare?

Algunos de los factores que toma en cuenta Medicare para determinar el valor de sus pólizas son: 

  • Las coberturas que adquiramos. 
  • El tipo de médico u hospital que utilicemos.
  • Cuál es el tipo de atención médica que necesitamos o necesitaremo. 
  • Si contamos con algún seguro privado. 
  • Si nuestros médicos aceptan o no este tipo de coberturas. 

¿Cuál es la diferencia entre Medicare y Medicaid? 

A pesar de que ambos programas son creados por el gobierno y nos permiten obtener la protección financiera para nuestra salud en Estados Unidos, son totalmente diferentes uno del otro. Esto se debe a su manejo, coberturas, costos y tipo de patrocinio. Algunas de las diferencias más notables son: 

  • Medicare nos permite proteger financieramente a las personas mayores o con enfermedades terminales. Mientras que Medicaid está enfocado en las personas con bajos recursos.
  • El gobierno estatal controla directamente todo lo relacionado con Medicaid, a diferencia de Medicare, el cual es manejado por el gobierno federal. 
  • El valor de estas pólizas es determinado de diferentes maneras. Por ejemplo, Medicare se basa en la cantidad de coberturas que elegíamos, mientras que Medicaid estudia los ingresos que tenemos. 
  • La obtención de cada uno varía según sus requisitos. En Medicaid depende de cada estado, a diferencia de Medicare en el cual nos auto suscriben al cumplir los 65 años de edad. 

¿Cuándo debo inscribirme en Medicare? 

Debemos solicitar esta cobertura tres meses antes de cumplir los 65 años de edad; de esta manera al cumplirlos podrá disfrutar de todos los beneficios que proporciona este programa federal. En Dulcinea Insurance le podemos ayudar a obtener los mejores servicios ofrecidos por Medicare. 

Llámenos al número 786-910-9487 o envíenos un mensaje mediante el siguiente link y uno de nuestros agentes estudiará personalmente su caso. Nosotros nos encargaremos de encontrar las mejores pólizas médicas para usted y su familia. 

¿Qué pasa si soy elegible para Medicare pero no he hecho la inscripción?

Por lo general, esto puede deberse a que tengas que pagar una prima o a que no estés recibiendo los beneficios por incapacidad o del seguro social. Sea cuál sea la razón, debes saber que si calificas para Medicare y no te inscribes en la fecha establecida es muy probable que tengas que pagar una multa.

¿Puedo retrasar la inscripción en la Parte B sin tener que pagar una penalidad?

Sí, siempre y cuando esté asegurado a través del Mercado Shop. Usted puede acogerse a esta cobertura que le ofrece el empleador a través de su trabajo o el de su cónyuge.

Como la cobertura del Mercado SHOP recibe el mismo tratamiento que la cobertura de salud basada en el empleo, se toman en cuenta las normas del Pagador Secundario.

Conozca, además, que existe un Período especial de inscripción de Medicare para la Parte B. Allí podrá inscribirse sin que se le cobre una penalidad, a menos que pierda la cobertura del empleo y no se reporte en la fecha establecida.

Beneficios Expandidos

Gracias a la ley del cuidado de la salud, el Programa expande sus beneficios para cuidados preventivos y cobertura de medicamentos recetados. Aquí se incluyen, por ejemplo, pruebas de cáncer, servicios preventivos gratuitos y una visita de bienestar cada año.

En el caso de la cobertura de medicamentos recetados, recuerde que se considera un beneficio de salud esencial. Y que, por lo general, la cobertura de la parte D suele ser más completa y válida que la de un plan del Mercado de seguros o del Mercado SHOP.

¿Qué pasa con el seguro dental? ¿Puedo obtener la cobertura dental del Mercado de seguros?

No es usual poder comprar un plan dental independiente. De hecho, en los estados administrados por el gobierno federal no es así. En cambio, si el estado es dueño de su propio Mercado, entonces las posibilidades de comprar un plan dental independiente aumentan.

¿Los planes de Medicare Advantage están disponibles?

Sí, están disponibles. Y eso es porque la ley de salud no cambia en nada el programa Medicare Advantage. Aquí puede aprender más sobre los planes de Medicare Advantage.

Para información más específica sobre el Programa federal Medicare consulte alguno de nuestros agentes en el 786-910-9487. Dulcinea Insurance espera su llamada.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.