mas de 31 millones de personas con seguro de salud gracias al Obamacare

El Obamacare ha ayudado a que millones de personas tengan una cobertura de salud. Pero después que el Presidente Biden asumió el poder, la Reforma de Salud llamada Ley de Salud Asequible ha conducido a que la cantidad de personas aseguradas sean muchas más. En este caso, hoy son unas 31 millones de personas que tienen un  plan médico gracias al Obamacare. Esto aplica lo mismo a los que están inscritos a un seguro médico a través del Mercado de Seguros o Marketplace, que a los que reciben beneficios mediante el Medicaid.

1.3 millones de personas se han inscrito en Obamacare a partir del 15 de febrero

El 15 de febrero el Presidente Biden abrió el Periodo de Inscripción Especial de los Seguros de Salud, producto de la pandemia del Covid 19. Y desde que se abrió más de un millón de personas que perdieron seguro por el trabajo, o que no tenían ninguna cobertura, han podido inscribirse en un plan médico. En este sentido el Obamacare ha resultado una puerta abierta para minimizar los altos costos de la salud en los Estados Unidos.

El Obamacare en este periodo de inscripción abierto ha posibilitado incluso que personas que antes no calificaban por sus altos ingresos, ahora reciben crédito. Y ello se debe a que la tabla de calificación de ingresos del Obamacare 2021 ha tenido variaciones, y quien gana por arriba del 400% de la pobreza (antes no calificaban a subsidio con ese ingreso), ahora pueden pagar por un seguro de salud hasta el 8.5% de sus ingresos anuales.

El Gobierno de Biden ha invertido 100 millones de usd en publicidad del Obamacare

El compromiso de Biden con la Ley del Obamacare es muy fuerte (recordemos que junto a Obama fue su gran impulsor en 2010). Y de hecho ha invertido en publicidad unos 100 millones de usd para concientizar a la población de la importancia de tener un seguro de salud. Estos fondos se unen a otros 80 millones destinados a organizacion non proffit que se encargan del mismo tema.

La popularidad del Obamacare en estos tiempos es alta. Se calcula que un 54% de la población de los Estados Unidos tiene una visión favorable sobre la Ley de Salud Asequible. Esta se ha convertido en un fuerte bastión de lucha para los demócratas cada año.

La extensión del Medicaid y una disminución de los precios dentro del Obamacare

Con el Presidente demócrata muchas más personas tienen una cobertura de salud mediante el Medicaid. Se calcula que unas 18 millones de personas reciben beneficios de salud estatales producto del Medicaid, y de estos unos 4 millones lo han logrado en los últimos tiempos con la extensión del Medicaid.

Igualmente, con los nuevos precios del Obamacare dentro de lo que muchos llaman el Bidencare, una enorme cantidad de personas han visto los costos de su seguro de salud disminuidos a la mitad. Incluso muchos pagan cero usd mensuales en este momento por un seguro de categoría silver, que antes costaba entre los 70 usd promedio.

Un sector de la población muy favorecido han sido las personas de mayor edad, a los que los seguros médicos ponen precios bien costosos por lo privado (un seguro privasdo para una persona mayor cuesta promedio entre los 800 y los 1300 usd en dependencia de la categoría de metales y si es HMO o PPO). Las personas mayores de 60 años tienen en este momento precios preferenciales respecto al resto de la población por esto mismo dentro del Obamacare.

Agencia de seguros del Obamacare en Miami Florida

En Dulcinea Insurance estamos para ayudarle a usted a obtener la mejor cobertura de salud al menor precio posible. Con todo gusto le podemos atender si nos llama al 786-910-9487. Un agente de seguros del Obamacare le va a cotizar todas las opciones de planes médicos en Florida, Texas y Georgia.

Call Now Button Ir arriba
Days
Hours
Minutes
Seconds

Obtenga una cobertura Ahora!!!

Llámenos y pida una asesoría. En Dulcinea Insurance le ayudamos a calificar a un seguro de salud.
(786) 910-9487

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.

¿Necesitas Asesoría?