A QUIEN DEBE INCLUIR EN SU HOGAR

Durante el año en el que solicita una cobertura médica, usted debe tener en cuenta dos aspectos fundamentales: ingresos y miembros del hogar. Ello significa que necesita declarar qué dependientes fiscales deben estar incluidos de forma obligatoria dentro de sus ingresos.

Tal vez sea un proceso complejo de entender. Por ello, Dulcinea Insurance ha decidido dedicar un espacio al tema. Al final de la lectura, puede llamarnos al 786-910-9487. Alguno de nuestros especialistas estará pendiente a su llamada.

¿A quién debe incluir en la declaración de ingresos?

A la hora de hacer una solicitud en el Mercado de Seguros Médicos debe tener claridad sobre quiénes deben quedar incluidos de forma obligatoria en sus ingresos del hogar. Hay una fórmula muy sencilla para no fallar.

El hogar es igual a:

  • Declarante de impuestos
  • Cónyuge, si lo tiene.
  • Dependientes fiscales

¿Qué miembros del hogar deben ser incluidos en dicha declaración?

Si está casado legalmente, sepa que no puede dejar de incluir a su cónyuge. Tampoco, evitar la declaración de ninguno de sus dependientes fiscales y de su cónyuge, aun cuando no necesiten cobertura médica.

Otra regla básica es no dejar fuera a las personas que tenga pensado reclamar como parte de sus dependientes fiscales durante el año en el que solicita la cobertura.

Si no está casado y no tiene dependientes fiscales el proceso es más simple. Solo tiene que contarse a sí mismo. Igual sucede si no ha sido reclamado como dependiente de otra persona.

¿Por qué aquellos miembros del hogar que no necesitan seguro deben estar incluidos en la declaración?

Todos los miembros del hogar cuentan para establecer los ahorros del Mercado. Por eso se toma el ingreso total del hogar, a pesar de que existan miembros de la familia que no necesiten cobertura médica.

Puede darse el caso, por ejemplo, que dentro del hogar algún miembro esté acogido a un programa del estado como Medicaid, CHIP o Medicare. También puede suceder que algún miembro ya haya comprado un plan de salud o esté acogido al plan que le provee su empleador en el trabajo.

Las opciones son varias, pero el resultado es el mismo: usted debe incluirlos a todos ellos y a sus ingresos en su solicitud.

Ingresos y miembros del hogar: ¿cuáles dependientes fiscales debe incluir en su solicitud?

Para el año en el que se solicita la cobertura médica, los ingresos de los dependientes que tengan la obligación de presentar declaración federal de impuestos tampoco deben faltar.

Tenga en cuenta que alguno de sus dependientes fiscales no tenga la obligación de presentar una declaración de impuestos. Si su dependiente fiscal de todos modos declara para obtener un reembolso, usted no tiene que incluir sus ingresos en la solicitud del Mercado.

¿Su cónyuge y usted pueden declarar impuestos conjuntamente para obtener ahorros de mercado?

Claro que sí. De hecho, cuando presenta una declaración federal de impuestos de forma conjunta con su cónyuge puede obtener muchos beneficios. Si lo hace, para el año en el que desea la cobertura  usted es elegible para los créditos fiscales para las primas y otros ahorros.

Recuerde que primero tiene que calificar de acuerdo a sus ingresos y otros factores.

Pero existen algunas excepciones. ¡Eche un vistazo!

  • Usted está casado pero presenta la declaración de impuestos de forma separada. Durante el año en el que desea la cobertura médica no es elegible para un crédito fiscal ni otros ahorros.
  • Usted está casado y piensa presentar como cabeza de familia. Para el año en el que desea cobertura médica: básicamente se puede decir que usted está “soltero” en su solicitud del Mercado de Seguros.

¿Qué pasa si soy una víctima de violencia doméstica o abandono conyugal?

En ese caso, usted no tiene obligación alguna de presentar una declaración federal de impuestos de forma conjunta con su cónyuge. Lo mejor es que no recibe afectación, porque todavía es posible calificar para obtener un crédito fiscal para sus primas y otros ahorros.

Cuando no se vive con el cónyuge debido a casos de violencia doméstica o abandono, si lo desea usted puede inscribirse por separado en su propio plan de salud.

Lo único que tiene que hacer es declarar que está “soltera” en su solicitud del Mercado. Como resultado, existe una alta probabilidad de que usted y sus dependientes sean elegibles para los créditos fiscales para las primas y otros ahorros, según sus ingresos.

Si necesita mayor asesoría respecto al tema, no dude en llamarnos al 786-910-9487. Dulcinea Insurance atenderá su caso personalizadamente.

 

Artículos de Interés

 

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.