Estimar ingresos para seguro de salud

Dulcinea Insurance dedica el post de hoy a la estimación de los ingresos, una acción definitoria para su exitoso enrolamiento en alguno de los planes de salud.

Ya usted conoce que tener un plan de salud es una de las decisiones más importantes que tomará en la vida. Por eso usted debe conocer todos los detalles antes de conseguir cobertura médica, porque en este tema un número mal colocado o declarado hará toda la diferencia.

Si al final del artículo necesita conversar con nuestros agentes, no deje de llamarnos al 786-910-9487. Todas sus preguntas serán contestadas.

¿Qué significa estimar ingresos?

Estimar significa calcular o determinar el valor de algo. Y eso es precisamente lo que usted hará cuando solicite su plan de salud en el Mercado:

Hacer un cálculo del dinero que ingresará a su hogar durante un año es un requisito obligatorio para conocer qué tipo de cobertura médica es capaz de contratar. La estimación de sus ingresos resulta clave además, para calificar para los ahorros.

¿Cuáles son los ingresos que debo incluir en mi solicitud?

Los ingresos que cuentan son los de todas aquellas personas que aparecen en su declaración federal de impuestos. Asegúrese de incluir los ingresos aunque sus dependientes y cónyuge no tengan necesidad de cobertura médica.

¿Cómo hacer un estimado de los ingresos esperados?

Lo primero es iniciar con el ingreso bruto ajustado de su hogar. Lo segundo que debe conocer es que a su ingreso bruto ajustado se le agregan estos otros tipos de ingresos.

Revise cuál tiene usted:

  • Ingresos extranjeros exentos de impuestos
  • Beneficios exentos de impuestos de Seguro Social
  • Intereses exentos de impuestos

Sepa que no debe incluir la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Por último, tiene que estar preparado para ajustar la estimación de ingresos según estos posibles cambios para usted o los miembros de su hogar:

  • Aumentos esperados
  • Nuevos puestos de trabajo
  • Cambios en el empleo (cambios de horario de trabajo o los ingresos por cuenta propia)
  • Cambios en ingresos de otras fuentes, como Seguro Social o inversiones
  • Cambios en los miembros de su hogar (ganar o perder dependientes)

¿Qué sucede si es difícil realizar la estimación?

No siempre resulta fácil realizar la estimación de los ingresos del hogar. Existen factores que dificultan la tarea: cuando se cambia de trabajo o de horario, se recibe una comisión, se trabaja por cuenta propia o en el peor de los casos, se está desempleado.

Si usted se siente identificado con alguna de las situaciones anteriores, es comprensible que tenga problemas con la estimación de ingresos. ¿Cómo lo resuelve?

Debe sustentar su cálculo en su experiencia pasada, las tendencias actuales y lo que sabe acerca de los posibles cambios en su lugar de trabajo. En otras palabras, debe investigar los antecedentes para tener una idea de cómo se comportan sus ingresos.

¿Cómo calcular el ingreso esperado si estoy desempleado?

Más que su situación laboral, son el tamaño de su familia y sus ingresos los elementos determinantes a la hora de hacer su solicitud en el Mercado.

La cantidad de miembros de su hogar y su capacidad de pago establecerán  cuáles son las opciones para las cuales es elegible y cuánto ahorrará en su cobertura.

De todas formas, si está desempleado, usted puede obtener un plan de seguro médico a bajo costo a través del Mercado.

¿Cómo lograr la estimación de ingresos si trabajo por cuenta propia?

El trabajador por cuenta propia recibe ingresos a través de un negocio que dirige él solo, es decir, no tiene ningún empleado.

En esta categoría se encuentran los profesionales independientes, consultores, contratistas, entre otros. Todos pueden inscribirse en el Mercado de Seguros y calificar para una cobertura flexible de alta calidad.

Ahora bien, si usted mantiene trabajando consigo al menos a un empleado contratado, ya estamos en presencia de una pequeña empresa. Puede utilizar entonces, el Mercado SHOP para las pequeñas empresas que ofrecen aseguranza médica a sus empleados.

¿Debo informar los cambios en mi situación laboral?

Sí. Debe informar todo lo que genere cambios en sus ingresos o en los miembros de su hogar. ¡Y le aconsejamos hacerlo lo más rápido posible! Llámenos al 786-910-9487 y, entonces, comenzaremos el proceso juntos.

 

Artículos de Interés

 

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.