¿Es Medicaid una opción para las personas de bajo recursos?

Medicaid

Medicaid es creado en 1965 por el gobierno, con el objetivo de poder proporcionarles asistencia social a los ciudadano de bajos recursos o a quienes lo necesiten. Este programa permite que las personas con pocos ingresos económicos puedas obtener una cobertura médica gratuita o de bajos costos. 

Medicaid es administrado por cada estado, pero patrocinado por el gobierno federal mediante los impuestos que pagamos. Actualmente protege a millones de estadounidenses, tantos jóvenes, adultos, ancianos como a las embarazadas. 

A pesar de que este este programa de salud no cubre en su totalidad los servicios médicos, nos permite disminuir los gastos generados por el mismo. 

En Dulcinea Insurance no podemos ayudarle a obtener este tipo de cobertura, pero con gusto le informamos. Es el Departamento de Niños y Familia de cada ciudad el que hace las aplicaciones. O las puede hacer usted directamente llamando al Medicaid o por su página web. 

¿A quién cubre Medicaid?

Medicaid permite que todas las personas de bajos recursos o con alguna discapacidad puedan obtener su protección. Las últimas cifras mostradas por el gobierno indican que más de 70 millones de personas cuentan con la protección de este programa médico.  Esto nos indica que las embarazadas, ancianos, niños y ciegos pueden obtener esta póliza. 

Las personas que pueden obtener esta protección aparte de los mencionados anteriormente son: 

  • Los ciudadanos que cuentan con mantenimiento de ingresos por parte del gobierno.
  • Los menores de edad en estado de pobreza. 

¿Cuáles son las coberturas de Medicaid?

El servicio de protección médico Medicaid nos permite disminuir los gastos hospitalarios, la atención prenatal, vacunaciones, exámenes médicos, emergencias hospitalarias y servicios de prevención tanto para nosotros como para los menores de edad a nuestro cargo. El monto de la cobertura puede variar según el estado en el cual nos encontremos.

¿Cuánto cuestan las coberturas de Medicaid?

El valor de estas coberturas dependerá de nuestros ingresos y los requisitos del estado en donde nos encontremos. Este costo puede incluir el valor de los deducibles y las primas, además de copagos y coaseguros. Su valor depende únicamente del estudio que nos realicen para determinar nuestra capacidad de pago. 

¿Qué se necesita para obtener la protección de Medicaid?

Los principales factores que toma en cuenta Medicaid para poder permitirnos obtener su protección son: 

  • Nuestra edad. 
  • Los ingresos y la cantidad de recursos económicos con los cuales contamos.
  • El estatus migratorio. 
  • Si contamos con alguna discapacidad. 
  • En caso de ser mujer verificar si estamos embarazados. 

La manera más sencilla para entender y cumplir con los requisitos de Medicaid es con nuestra ayuda. En Dulcinea Insurance no trabajamos con los planes de Medicaid pero podemos instruirle gratuitamente. 

¿Cuándo nos podemos inscribir?

Para poder inscribirnos en este programa médico debemos demostrar que nuestros ingresos laborales son mínimos o insuficientes para cubrir la protección sanitaria de nuestra familia. Sin embargo, para tener más clara esta circunstancia sólo debe de ponerse en contacto con una aseguradora a través del 786.910.9487

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Call Now Button

Solicite una cotización gratis hoy.