seguros de salud para mujeres embarazadas

Cobertura de salud para embarazadas

Lograr una cobertura de salud para embarazadas es la mejor bienvenida a un bebé.

Una nuevo miembro del hogar entrará en tu vida y te hace ilusión traerlo al mundo y verlo crecer a tu lado. Por él estarás dispuesta a hacer sacrificios y a protegerlo de todo, incluso antes de que nazca.

Y no hay mejor forma de protegerlo, que asegurar tu salud desde el momento en que descubres que estás embarazada. No importa cuáles sean tus recursos económicos  o situación laboral, en esta etapa tan bonita (pero compleja medicamente) necesitas tener cobertura de salud.

Si estás embarazada, planificas estarlo o diste a luz recientemente, infórmate aquí sobre las coberturas de salud.

 ¿El embarazo es uno de los beneficios de salud esenciales?

Por supuesto que sí. Como los beneficios de salud esenciales son aquellos servicios médicos importantes que los seguros deben garantizarle a los pacientes, el embarazo no puede quedar fuera. Tampoco el parto.

Esto quiere decir, que todos los planes de salud autorizados tienen que prestar las atenciones necesarias antes y después del parto. El objetivo principal, es que la madre y su bebé estén saludables.

Si estás embarazada pero ya tienes cobertura de salud

Ahora bien, es posible que quedes embarazada y ya estés acogida a un buen plan de salud. Si desea preservar su cobertura actual del Mercado, tenga el cuidado de no informar su embarazo.

Pero asegúrese de actualizar la solicitud una vez dé a luz para que su bebe quede incluido en su plan. También puede, si es su deseo, inscribirlo en un plan de Mercado diferente. Esta opción, (elegir un plan diferente durante el resto del año) solo aplica para su bebé.

¿Por qué debo informar al Mercado el nacimiento de mi hijo?

En el momento en el que nazca el bebé, usted debe informarlo al Mercado. Si actualiza su solicitud lo más rápido posible, podrá conocer cómo quedan sus opciones de cobertura y ahorros.

Con la llegada del bebé es posible que usted califique para recibir más ahorros y de paso pueda reducir sus primas mensuales. Al momento de actualizar su solicitud, también conocerá si usted o su bebé son  elegibles para programas como el Medicaid o el CHIP para niños.

 Si estás embrazada pero NO tienes cobertura de salud

Si estás esperando un bebé pero no tienes seguro médico, debes conocer que todos los planes del Mercado y Medicaid cubren el embarazo y el parto. De hecho, existe la opción de solicitar ayuda con los pagos de la cobertura de salud para embarazadas. Y el embarazo es una de las causas que lo permiten.

Período Especial de Inscripción de las coberturas de salud para embarazadas

Debe saber que el embarazo no califica para un Período Especial de Inscripción. En cambio, el hecho de dar a luz sí. Con la llegada de un bebé es posible inscribirse o cambiar la cobertura del Mercado fuera del Período de Inscripción Abierta. Incluso la cobertura puede ser retroactiva al día en el que nació el bebé.

Ten presente además, que puedes solicitar la cobertura médica en los 60 días después del parto. Otra opción es inscribirse en la cobertura 2021 durante el próximo Período de Inscripción Abierta.

Madicaid y Chip

Si está esperando un hijo es posible que califique para la cobertura médica gratuita o de bajo costo de programas como Medicaid o CHIP. De ser así, su cobertura puede iniciar en cualquier momento.

Además,  si se determina que es elegible para estos programas, estará cubierta hasta 60 días después de dar a luz. Luego de ese tiempo, es muy probable que ya no califique. En ese caso la agencia se pondrá en contacto.

¿Cómo solicitar cobertura médica gratuita o de bajo costo?

No importa en qué etapa del año estemos, usted puedes solicitar  Medicaid o Chip: una vía para hacerlo es mediante su agencia estatal. La otra forma es completar una solicitud del Mercado y confirmar que necesitas cobertura médica gratuita.

Eso sí, para la elegibilidad de estos programas se tomarán en cuenta el tamaño de su hogar, los ingresos y por supuesto, su estatus de ciudadanía o inmigración. Contacte con Dulcinea Insurance en el 786-910-9487. Continuaremos conversando sobre la cobertura de salud para embarazadas. 

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.