elegir un plan médico en florida

¿Cómo elegir un plan médico en Florida?

Elegir un plan médico puede a veces resultar complejo. Son tantas las opciones y los conceptos, hay tanta información en la red de redes… que los clientes terminan confundidos. Hoy en Dulcinea Insurance resolveremos ese problema.

Si al final de nuestro post aún continúa con alguna duda o no respondimos todas sus preguntas, llámenos al 786-910-9487. Alguno de nuestros agentes lo atenderá con mucho gusto. Ahora, ¡comenzamos!

¿Cuáles son los costos totales de su plan de seguro médico?

Los costos totales de un plan médico son aproximados que usted debe tener en cuenta, los cuales se corresponden con el tipo de atención médica que necesita al año. El cálculo de la cantidad máxima es impredecible:

¿Qué significa ello? Que cuando acceda a uno de los tipos de seguros de salud, no debe pensar solo en la factura de la prima, sino en los deducibles, copagos y seguros, y costos de bolsillo. Antes de continuar, repasemos rápidamente los conceptos:

  • Prima mensual: desembolso que debe realizar el beneficiario de la póliza a la compañía aseguradora para acceder a la cobertura correspondiente.
  • Deducible: cantidad que tiene que pagar por la atención médica antes de que su compañía de seguros cubra los gastos.
  • Copagos y coseguros: pagos realizados luego de recibidas las atenciones. Entran a funcionar después de alcanzar su deducible
  • Costos de bolsillo: cantidad que debe abonar por los servicios de un año. Cuando llegue a la cantidad requerida, los servicios cubiertos serán pagados por su compañía de seguros.

Seguros médicos y niveles de metal

De lo primero que debemos hablar es de los niveles de metal. Estas caracterizaciones son basadas en la relación de pago entre usted y el plan de salud, quienes comparten el costo de la atención médica.

Usted puede elegir un plan médico en cada nivel de metal —Bronce, Plata, Oro, Platino:

Bronce

Deberá abonar la mayoría del pago en los cuidados de rutina. En este caso la prima mensual es baja pero tendrá que enfrentar altos costos cuando usted necesite de los cuidados médicos. Por su parte, los deducibles del plan bronce pueden ser miles de dólares anuales.

Plata

Tendrá los cuidados de rutina cubiertos si paga mensualmente una cantidad mayor que la de Bronce. En este caso específico, tanto la prima mensual como los costos y los deducibles son moderados.

Oro

Poseerá constante atención médica. Se caracteriza por la prima mensual alta y los bajos costos cuando necesite cuidado. Los deducibles usualmente son bajos.

Platino

Deberá pagar una prima mensual alta, mientras que los costos de cuidado serán bajos como los deducibles.

Categoría del plan Paga plan de salud Paga usted
Bronce 60%  40 %
Plata 70% 30%
Oro 80% 20%
Platino 90% 10%

5 tipos de planes del mercado de los seguros que debes conocer

Usted debe saber que algunas aseguranzas son presentadas en el mercado con mayor regularidad. Entre esos tipos de planes de salud se encuentran:

  • Plan de organizaciones de proveedores exclusivos (EPO): Están cubiertos los servicios de los médicos, farmacias y hospitales que se encuentran auspiciados por el la aseguranza (exceptuando el caso de una emergencia).
  • Organización para el Mantenimiento de las Salud (HMO): Cubre la atención proporcionada por los médicos que tienen contrato con HMO o trabajan para ella. Solo en casos de emergencia cubren los gastos fuera de la red.
  • Plan de Punto de Servicio (POS): Exige que antes de ir a un especialista primero obtenga un referido de su médico. Dentro de esta red de hospitales, médicos y farmacias, el costo es mucho menor.
  • PPO (Organización de Proveedores Preferidos): Usted paga menos si acude a los servicios de la red de hospitales, médicos y farmacias que pertenecen al seguro de salud. Solo es necesario un pago adicional si acude a servicios extras, sin la mediación de un referido.

Elegir un plan médico catastróficos

Pero, además, existen otros seguros de salud llamados Planes Catastróficos. Este tipo de seguro médico presenta deducibles altos y a la vez primas mensuales bajas. Se utiliza para enfrentarse a los peores escenarios: lesiones o enfermedades graves. En este caso usted paga casi la totalidad de sus gastos médicos.

Los Planes Catastróficos solo lo pueden adquirir clientes menores de 30 años o personas de cualquier edad con permisos especiales o exenciones. En ese caso, las primas no son altas, pero no pueden ser pagadas con créditos fiscales.

Si desea conocer más de la calidad y las diferencias de los seguros médicos, solo hágalo saber. Contáctenos en el 786-910-9487 y de inmediato atenderemos a su llamada. Los agentes de Dulcinea Insurance esperan por usted, le ayudaremos a elegir un plan médico de acuerdo a sus necesidades.

Temas de Interés

5/5 - (1 voto)
Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.