CORTE SUPREMA ELIIMINARA OBAMACARE

El futuro del Obamacare se decide en la Corte Suprema el 10 de noviembre. Este polémico tema, que afecta a millones de personas, va a ser decidido y puede tener incalculables repercusiones en el sistema sanitario estadounidense. ¿Por qué? En este momento unas 20 millones de personas se ven beneficiadas directamente por la Ley de Salud Asequible. Y ello se ve en el crédito que da el Gobierno dentro del Obamacare, pero también en la expansión del Medicaid por múltiples estados, y por la ampliación de beneficios del Medicare. E indirectamente todas las personas que tienen seguro médico en Estados Unidos se ven beneficiadas por la protección a las enfermedades preexistentes que muy bien plasmado tiene esta Ley aprobada por Obama en 2010.

Polémica en torno a la eliminación del Obamacare en la Corte Suprema

En este apartado explicaremos las diferentes variantes que surgen en torno al posible fin del Obamacare, después de diez años de existencia. En la Corte Suprema reside actualmente la posibilidad de que el Seguro de Salud del Gobierno o cuidado de salud.gov siga exisitendo.

¿Posibles escenarios para que el Obamacare sea eliminado?

Que asuma como Jueza de la Corte Amy Coney Barret, una conservadora nombrada por el Presidente Trump, que es enemiga de la Reforma de Salud de Obama. Con esta llegada de ella serían seis jueces conservadores contra tres progresistas. Casi que al seguro la Ley quedaría fuera de vigencia, pues todos los jueces conservadores consideran que debe ser eliminada.

¿Escenario posible para que NO sea eliminado el Obamacare?

Que se retrase la asunción al poder de la jueza Barret, y que esta no llegue antes del 10 de noviembre. Ya con esto serían cinco jueces conservadores contra tres progresistas. Pero el Jefe de Justicia, Jhon Roberts, últimamente trabaja como juez péndulo, y en temas candentes se ha girado por los progresistas. En el caso de que la votación quede empatada el Obamacare volvería a discutirse de nuevo en el circuito judicial de Texas, que es donde surge la propuesta de eliminarse. Y esto puede demorar meses y años y mientras, la ley seguiría vigente.

¿Qué consecuencias puede traer para la población que el Obamacare sea eliminado

La primera consecuencia de que sea eliminado el seguro médico Obamacare es que la protección de las enfermedades preexistentes en todos los seguros puede ser eliminada. Trump firmó un Orden Ejecutiva hablando de la protección de las enfermedades preexistentes, pero realmente estas órdenes ejecutivas pueden ser canceladas fácilmente. Se calcula que el 54% de la población en Estados Unidos tiene algunas enfermedad preexistente. De ser eliminado su cuidado se puede generar un gran caos sanitario en el país.

Por otra parte, por el Obamacare hay unos 11 millones de personas con seguro de salud del Obamacare. Inmediatamente estos quedarían sin cobertura médica también.

Además, la extensión del Medicaid, que tanto ha beneficiado a millones de personas por estados que incluso son conservadores, también caería. Y en el Medicare, una serie de beneficios que se ampliaron con el Obamacare, sobre todo de medicamentos, también pueden irse al piso.

Mercado de Seguros Médicos

En Dulcinea Insurance continuaremos monitoreando estos actuales eventos noticiosos. Con gusto le podemos ayudar con toda la información referente a los seguros médicos privados y a los seguros del Obamacare si nos llama al 786-910-9487. Trabajamos con seguros médicos en Florida, en Texas, Arizona, Nuevo Mexico, North Carolina, South Carolina y Georgia.

Obtener una cobertura médica en el Mercado de Seguros Médicos en Florida en español es sencillo. Un grupo de agentes de seguros de salud profesionales esperan por su llamada para darle todas las instrucciones precisas para seleccionar los mejores seguros de salud en su estado. Lo esperamos.

 

Artículos de Interés

obamacare florida dulcinea insurance

Seguro médico Obamacare 2020 – 2021 en Florida y Texas

¿Qué servicios y coberturas brinda el seguro médico Obamacare? Obamacare ofrece protección médica a todos los ciudadanos del país. Mediante sus diferentes tipos de pólizas nos ayuda a estar protegidos financieramente de los siguientes gastos: Servicios médicos de emergencia Consultas de especialistas Análisis de laboratorio Terapias de rehabilitación Cuidados preventivos Medicamentos recetados por el doctor Ingresos …

Seguro médico Obamacare 2020 – 2021 en Florida y Texas Leer más »

calificar al seguro médico Obamacare

¿Cómo calificar al Seguro Médico Obamacare?

El plan de salud de Obama es un sistema de salud que permite la protección financiera de todos los estadounidenses. Este seguro hace posible que las personas tanto de bajos como de altos ingresos puedan disfrutar de un servicio sanitario de calidad y adecuados a sus necesidades.

obamacare beneficia a la clase baja en estados unidos - Dulcinea Insurance

¿Cómo el Obamacare beneficia a las clases baja y media de Estados Unidos?

Gracias al Obamacare las personas con enfermedades preexistentes también pueden acceder a las pólizas médicas. Si usted desea calificar llámenos…

0 comentarios
Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.