cobertura medica para personas desempleadas

Cobertura de Salud para desempleados

La cobertura de salud para desempleados es completamente accesible en Estados Unidos. El mercado de salud ofrece posibilidades de cobertura accesibles. ¿A partir de qué criterios? ¡Solo  la cantidad de  miembros y los ingresos familiares! Estos dos elementos determinan  la opción a elegir y el ahorro factible en cada caso.

Dulcinea Insurance ha preparado una guía de respuestas sobre las principales preguntas de la cobertura de salud para desempleados. Llámenos al 786-910-9487 si al final de esta lectura quedaste con lagunas de información.

Variantes del Mercado de salud para personas sin empleo

¿A qué coberturas de salud puede acceder alguien sin empleo? Existen al menos tres opciones de cobertura médica para quienes no tienen, o perdieron, su vínculo laboral.

Con algunos ahorros cada familia según sus características, puede aplicar en el Mercado de Salud para un Plan de Seguro Médico a bajo costo. En particular, funcionan las opciones de  Medicaid y  el Programa de Seguro Médico Para Niños (CHIP), de bajo costo e incluso, de cobertura gratuita.

Posibilidades de los seguros médicos para desempleados

Para mayor precisión, lee un extracto de las posibilidades de seguro médico para desempleados:

Plan de Seguro Médico a Bajo Costo en el Mercado de Salud: califica para créditos fiscales sobre las primas y ahorros en los deducibles, copagos y demás gastos salidos del bolsillo propio.

Medicaid: Consiste en un programa de financiación estatal y federal conjunto. Brinda cobertura de cuidados de salud a niños y familias de bajos ingresos, para ciertas personas mayores y discapacitadas, e incluso, en ocasiones, a todas las personas con ingresos por debajo de ciertos niveles.

Entre sus servicios médicos, este programa incluye, laboratorio y rayos X, servicios hospitalarios para pacientes ingresados, revisiones médicas, medicina preventiva, Servicios integrales oftalmológicos y odontológicos para niños, Servicios médicos y quirúrgicos para adultos, y Servicios de enfermería profesional, entre otros.

Programa de Seguro Médico Para Niños (CHIP): Funciona para niveles medios de ingreso económico. Se va por encima de Medicaid, pero no alcanza para obtener un seguro privado. En algunos estados, incluye a las mujeres embarazadas.

De hecho, cada estado ofrece la cobertura de CHIP en relación con el programa estatal Medicaid.  Debe aclararse que, cada programa estatal tiene sus propios requisitos de elegibilidad para este tipo  de cobertura médica. También saber que no hay límites de tiempo durante el año para solicitar e inscribirse en Medicaid o CHIP.

Caso aparte es el Medicare cubre seguridad social, porque favorece atención médica a personas mayores de 65 años o más jóvenes, consideradas discapacitadas debido a  problemas de salud, como cáncer, insuficiencia renal con necesidad de diálisis, etc. Además, financia los programas de formación de médicos residentes en Estados Unidos.

¿Qué ingresos cuentan para calcular el estimado anual de la cobertura de salud para desempleados?

  • Compensación por desempleo: Al solicitar cobertura de salud en el Mercado, hay que reportar la compensación por desempleo.
  • Ingresos tentativos para el año de cobertura: En la solicitud se deben predecir los ingresos para el año de cobertura con la mayor exactitud posible.
  • Retiros de la cuenta IRA o 401K: estos retiros se incluyen para el estimado según el tipo de cuenta de la que saque dinero. La cantidad de ingresos de una cuenta de jubilación depende del tipo que sea la cuenta, de la cantidad conque contribuyó a ella, y de haber tasado la cantidad que usted aportó.

Dudas  relativas a la obtención de la cobertura de salud para desempleados

Existen diversas excepciones, sobre todo, para personas de bajos ingresos.  Al entrar en alguna de las excepciones referidas la persona queda exenta de la multa por no pagar seguro al declarar los impuestos. Ya en 2019, el plan no contemplaba la multa. Por tanto, para 2021 no se precisa excepción alguna para evadir esta sanción.

¿Cómo afecta para obtener cobertura médica, el hecho de que un cónyuge tenga seguro de su empleador?

Tal vez no pueda obtener costos más bajos en la cobertura del Mercado según sus ingresos, en caso de aplicar para seguro médico a través del empleo de un familiar, incluso aunque no esté inscrito en ese Plan.

Dependerá de considerar asequible el seguro mediante dicho empleo y de que el seguro cumpla ciertos estándares mínimos. Puede saber si el plan se considera asequible y cumple con los estándares mínimos, si su empleador llena la herramienta de cobertura del empleador.

Cuando la cobertura a través del empleo del miembro familiar no incluye cónyuges o dependientes, el solicitante aplica para costos más bajos en un plan del Mercado. No así, la persona con la cobertura a través del empleo. Vale aclarar que, el acceso a una cobertura a través del empleo, no afectará su    elegibilidad para Medicaid.

Consecuencias de conseguir empleo después de obtener cobertura médica en el mercado.

Ante todo, hay que informar al Mercado de Seguros Médicos si surge un empleo con posible plan de salud por el empleador. Puede o no cancelar el Seguro del Mercado. Desde luego, si mantiene el Plan del Mercado, tal vez no califique para costos reducidos según su ingreso. Influye al respecto, si el seguro se considera asequible con estándares mínimos.

Optar por inscribirse en el Plan del empleador impide calificar para los bajos costos en el Mercado de Cobertura Médica.

En cambio, si el nuevo trabajo no brinda Cobertura, no hay dificultad en permanecer con el Plan mediante el Mercado. Ante cualquier variación debe actualizarse al Mercado de seguros para los ajustes necesarios.

Conducta a seguir en caso de que pierda el empleo fuera del periodo de inscripción

Puede solicitarse cobertura a través del Mercado en tal circunstancia. Esto se debe a que la pérdida de Cobertura a través del empleo, abre un período especial de inscripción, sin importar la fecha de la solicitud.

Posibilidad de obtener atención Médica sin Seguro ni Ingreso

Resulta posible el beneficio de atención médica en casos así, gracias a la  ley de cuidados de salud. Esta Ley expandió la financiación de los centros médicos comunitarios, para brindar cuidado primario gratuitamente, o, a bajo costo, a millones de estadounidenses  en dependencia  de sus ingresos.

Para obtener alguno de los Planes de Seguro Médico a bajo costo llámenos a Dulcinea Insurance. Nuestros agentes responderán todas sus dudas sobre los miembros de su hogar y los ingresos estimados para el año en curso.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.