credito tributario de prima de seguro medico

Preguntas y respuestas sobre el crédito tributario de prima de seguro médico

¿Cómo es concedido el crédito tributario de prima de seguro médico? ¿Se había puesto a pensar en este detalle? Pues Dulcinea Insurance explica en 5 sencillas preguntas algunas de las generalidades que debe conocer.

Recuerde que estamos a la distancia de un clic, en el 786-910-9487. Sin más, comenzamos nuestras preguntas y respuestas sobre el crédito tributario de prima de seguro médico.

¿Qué es el crédito tributario de una prima de seguro médico? 

Sencillo: un crédito tributario reembolsable. Dicho crédito ayuda a las personas elegibles y a sus familias, cuyos ingresos son bajos o moderados, a cubrir el seguro de salud adquirido a través del Mercado de Seguros Médicos.

La fórmula quedaría: a menor ingreso mayor crédito.

En el momento en punto que usted se inscribe en un seguro de Mercado, puede optar por que el Mercado calcule un crédito estimado. Estos pagos, llamados pagos anticipados del crédito tributario de primas (APTC, por sus siglas en inglés), son recibidos por la compañía aseguradora para reducir lo que usted paga por sus primas mensuales.

Como otra alternativa, también puede optar por la obtención del beneficio del crédito en el momento que presente la declaración de impuestos anuales. Si elige recibir estos APTC conciliará el monto pagado por adelantado con el crédito actual que calcule en el momento de la declaración.

Lo que sí es obligatorio es completar el Formulario 8962, Crédito Tributario de Prima (PTC, por sus siglas en inglés) y adjuntarlo a su declaración de impuestos.

¿El crédito tributario de prima de seguro médico es reembolsable?

Podemos afirmarlo. Sin embargo, queremos presentar varias situaciones para que defina en cuál se encuentra usted:

Cuando la cantidad del crédito es mayor a la de su deuda de impuestos… usted recibirá la diferencia como reembolso.

Por otra parte, si usted no adeuda impuestos… puede obtener la cantidad total del crédito como reembolso.

Si realizaron pagos adelantados y su crédito actual permisible en su declaración es menor que sus pagos adelantados del crédito… la diferencia se restará de su reembolso o se sumará a su deuda.

¿Cómo obtener pagos anticipados del crédito tributario de prima? 

Cuando usted o un miembro de la familia solicitan alguna aseguranza, el Mercado calculará el monto del crédito tributario por primas que usted puede reclamar para el año tributario.

La información para el cálculo anterior incluirá detalles sobre los miembros del hogar, si estos son elegibles para otra cobertura fuera del mercado y los ingresos.

Luego entonces, usted tendrá la potestad de elegir si opta por tener todo, parte o ninguno de su crédito estimado pagado por adelantado.

Si opta por recibir pagos anticipados de crédito en su nombre, deberá presentar el Formulario 8962 con su declaración de impuestos. En caso contrario —ya sea por voluntad propia o del Mercado— usted debe determinar si es elegible para reclamar el crédito.

¿Qué sucede con el crédito tributario de prima de seguro médico si cambia el tamaño de familia u otras circunstancias durante el año?

Si el tamaño de la familia o el ingreso familiar proyectado en el momento de la inscripción varían, el crédito tributario de prima diferirá proporcionalmente.

Otros cambios en las circunstancias, como el matrimonio o el divorcio, también pueden modificar el monto de su crédito.

Consejo sano: notifique al Mercado los cambios en las circunstancias tan pronto como pueda. Así, la información suya será actualizada y, de la misma manera, los precios. Lo más importante será disminuir la probabilidad de una diferencia significativa entre sus pagos anticipados del crédito y su crédito tributario de prima actual.

¿Quién califica para el crédito tributario de prima?

Aquellas personas cuyos ingresos familiares están dentro de ciertos parámetros (menor del 100 por ciento, pero no más del 400 por ciento de la línea de pobreza federal para el tamaño de sus familias).

También, otros aspectos intervienen en esa decisión —la declaración de cónyuge, la independencia financiera, y situaciones de coberturas médicas, que usted puede evaluar por separado.

Dulcinea Insurance conoce bien que estos temas pueden resultar de complicado entendimiento. Para solucionarlo, tenemos a nuestros agentes, a través del 786-910-9487, dispuestos a explicar cualquier detalle acerca del crédito tributario de prima de seguro médico.

 

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.