COBERTURA MEDICA BASADA EN UN EMPLEO

No son pocos los empleos en Estados Unidos en los que se ofrece  cobertura médica para los trabajadores. Esta es una opción viable y bastante asequible si la comparamos con otros tipos de aseguranza médica, como la privada.

La mayoría de los planes de seguros médicos dispuestos por el empleo están vinculados a los nuevos derechos, beneficios y protecciones del consumidor que establece la ley de cuidado de salud. Pero al igual que con el resto de los planes de seguros médicos disponibles en el país, es importante verificar todas las opciones antes de firmar.

Recuerde que el empleador posee total libertad para hacer limitaciones en el plan, fijar períodos de exclusión por condiciones preexistentes o no cumplir  todos los requisitos. Pero es usted quien decide si le conviene o no lo que cubre el seguro médico que le proponen.

En este post de Dulcinea Insurance conversaremos sobre el tema de la cobertura médica en el trabajo, sus beneficios y limitaciones. Si al final, queda con dudas, llámenos al 786-910-9487.

¿Cuáles son los beneficios y protecciones de la cobertura médica en el trabajo?

Si usted está casado y ya formó una familia, el seguro médico a través del empleo le puede resultar muy beneficioso. Resulta habitual que los planes de salud financiados por el empleador amparen a su familia o dependientes.

Algunos empleadores, además, se hacen cargo de una parte del pago mensual que mantiene activa la cobertura, es decir, las primas del seguro médico.

¿Cómo inscribirse en el seguro de salud en el empleo?

Al comenzar en un nuevo empleo debe estar al tanto del Período De Inscripción Abierta. Este ocurre una vez al año y por lo general, dura entre una y dos semanas.

Si no pudo inscribirse en ese tiempo, existen eventos importantes que se toman en cuenta para permitirle acogerse al plan médico fuera de la fecha asignada, tales como:

  • matrimonio
  • divorcio
  • retiro
  • llegada de un bebé
  • cambio de trabajo
  • adopción de un niño
  • fallecimiento de la persona titular del seguro médico.

Estas razones aplican tanto para usted como para su cónyuge.

¿Es posible que el seguro médico del empleo no cubra mis necesidades?

Sí, aunque por lo general, sucede lo contrario. La cobertura médica en el trabajo resulta más atractiva que un seguro médico individual.

De todas formas, puede suceder que los ingresos monetarios suyos estén por debajo de lo que exige la cobertura financiada por su empleador.

También puede ocurrir que el seguro lo cubra a usted pero no incluya a sus dependientes.

¿En qué circunstancias se puede perder el seguro médico del trabajo?

Las situaciones son varias:

  • despido
  • retiro o jubilación
  • renuncia
  • defunción

¿Qué hacer si usted pierde la cobertura médica del trabajo?

Cuando esto sucede aconsejamos revisar las opciones del Mercado de Seguros Médicos. Al hacerlo, podrá tener información sobre sus ingresos y si estos le permiten calificar o no para los ahorros en la prima mensual.

Tenga presente que al perder el seguro médico del trabajo estará apto para calificar en el llamado Período Especial de Inscripción. En otras palabras, usted podrá comprar un plan de seguro médico fuera del Período de Inscripción Abierta.  Así, su nueva cobertura comenzará de forma rápida.

Si usted se retiró del trabajo recuerde que una buena opción es el Programa federal Madicaid que respalda a las personas mayores de 65 años.

¿Qué es la cobertura COBRA, alternativa a la pérdida de su seguro médico por empleo?

Ante la pérdida de su seguro médico basado en el empleo, existe otra alternativa: la continuación de cobertura de COBRA.

La ley COBRA, del gobierno, constituye una disposición que garantiza a los trabajadores seguir acogidos al seguro médico aunque ya no estén empleados.  

Por lo general, la ley COBRA otorga un plazo de hasta 18 meses.

Lo único que se exige es el pago en su totalidad de la prima del seguro médico más una cuota administrativa.

Las anteriores son algunos de las preguntas más frecuentes que usted puede hacerse en relación con la cobertura médica basada en un empleo. Usted puede llamarnos al 786-910-9487 y Dulcinea Insurance está dispuesta a ayudarle.

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.