La cobertura a enfermedades preexistentes toma protagonismo

cobertura a enfermedades preexistentes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Ya la defensa de la cobertura a enfermedades preexistentes no es solo un tema demócrata. Después de varios años, a sabiendas de que navegaban a contracorriente, los republicanos han decidido defenderla. Y esto, sin dudas, es una excelente noticia.

Lo cierto es que el Obamacare siempre ha cubierto las preexistencias. Y los republicanos entendieron la importancia de imitar esa actitud. Es un elemento relevante porque actualmente existen muchos pacientes con esas condiciones. De hecho, ya se llevan a cabo acciones para eliminar las actuales regulaciones e iniciar la protección a ese tipo de condiciones.

La mayoría en USA aprueba la cobertura a enfermedades preexistentes en el sistema de salud

Según datos oficiales, los demócratas han contado hasta ahora con ese punto a su favor. Diversas encuestas han reflejado que los votantes de uno y otro partido analizan detenidamente el seguro de salud que ofrecen.

A propósito del tema, una encuesta realizada por la Fundación de la Familia Kaiser reflejó resultados muy halagadores. El 75 por ciento de los entrevistados está a favor de que se eliminen las restricciones a quienes mantengan alguna enfermedad preexistente. Esto demuestra el apoyo popular que tienen los pacientes diabéticos, hipertensos y las embarazadas, sobre todo.

Repentinos cambios en la sede republicana

Estas decisiones inesperadas llegan desde el seno del Partido republicano. Por eso, cobra cada vez más fuerza su forma de pensar acerca de las enfermedades preexistentes.

Claro, la mayoría de los republicanos mantienen firme su postura respecto a la eliminación del Obamacare. Ellos han fallado en sus últimos intentos de desestabilizar el plan de salud de Obama. Pero buscan perfilar su modelo de seguro de salud en Estados Unidos para que lidere el Mercado de seguros médicos.

Los republicanos saben que existen muchos pacientes con enfermedades preexistentes. Son esas mismas personas quienes han opinado acerca de la arbitrariedad esta exclusión a los enfermos. Recordemos que las principales enfermedades en “código rojo” son la diabetes y la hipertensión arterial.

Infinitas ventajas del Obamacare

Todos conocemos las ventajas que ofrece el Obamacare. Precisamente por eso ya suman más de 20 millones de personas las enroladas en sus planes de salud.

De un lado, su amplia cobertura a través de los servicios sanitarios básicos que brinda. Del otro, los precios asequibles atraen cada año a muchos pacientes. Muy importante es que el seguro de salud Obamacare acoge de forma radical a las personas que padecen las nombradas enfermedades preexistentes.

Estados con fuerza republicana no bajan la cabeza respecto a la Ley del Obamacare

Así se muestra en 20 estados con potencia y liderazgo republicano. De hecho, existe una demanda para invalidar completamente la ley del Obamacare. Desde la oficina oval de la Casa Blanca no se percibe un acuerdo total sobre el tema.

El actual mandatario ve ahora que es necesario eliminar las prohibiciones establecidas contra los pacientes con enfermedades preexistentes.

En el Senado también se ha cambiado el punto de mira referente a tales condiciones. Varias personalidades del Partido republicano han expresado su deseo de reorientar su posición respecto a las actuales leyes.

Este paso es fundamental y pretende llegar a un acuerdo que no afecte a ningún paciente, esté o no enfermo. Un final feliz beneficiaría a compañías aseguradoras, partidos políticos y sobre todo a los pacientes. Ellos, precisamente, conforman la prioridad número uno de cada seguro médico en Estados Unidos. De ahí la importancia de la  cobertura a enfermedades preexistentes. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Call Now Button

Solicite una cotización gratis hoy.