cambiar de plan médico

Cambiar de plan médico en Florida, como en el resto de los Estados, es posible. Solo necesita saber dos cosas: se puede cambiar de seguro médico y también la categoría del mismo en dependencia de su situación particular.

Siga leyendo para obtener todos los detalles. En caso de necesitar ayuda especializada, llámenos al 786-910-9487. Lo estaremos esperando con mucho placer.

Período de Inscripción Abierta

Durante el Período de Inscripción Abierta usted puede sin problemas de ningún tipo inscribirse para un plan de salud. El Período de Inscripción Abierta de 2021 comienza dentro de muy pocos días.

Inscribirse o cambiar su plan de salud, fuera de esta fecha, solo es posible durante el Período Especial de Inscripción.

Período Especial de Inscripción

Calificar para inscribirse fuera de la fecha oficial, es factible si ha tenido en los últimos sesenta días algún evento de vida. Estos son sucesos importantes que le pueden ocurrir a usted o a un miembro de su familia, tales como:

  • Casamiento
  • Llegada de un bebé
  • Adopción
  • Cuidado temporal de un niño
  • Divorcio o separación legal donde se pierda el seguro médico
  • Fallecimiento de alguien en su plan del Mercado

¿Qué otras razones me permiten calificar para el Período de Especial de Inscripción?

Usted puede ser elegible para el Período Especial de Inscripción si:

  • crece el tamaño de su hogar debido a la incorporación de uno o más miembros. En tal caso usted puede incorporarlos a su seguro o inscribirlos en otro plan. Tenga en cuenta que este cambio solo aplica para los miembros nuevos, el resto de la familia se mantiene con el plan de salud actual.
  • cambia de residencia hacia otro condado o código postal o se muda a los Estados Unidos desde el extranjero.
  • pierde su cobertura médica, ya sea del empleo o de programas federales, en los últimos 60 días. También si conoce con antelación que alguien de su hogar la va a perder.
  • obtiene estatus de miembro en una tribu que esté reconocida por el gobierno federal o usted es nativo de Alaska.
  • Logra la ciudadanía de EE.UU
  • Obtiene la libertad de la cárcel

También, puede ser elegible para un período especial de inscripción si es miembro de AmeriCorps.

¿En qué situaciones no califico para el Período Especial de Inscripción?

Eso sucede cuando:

  • Cambia de residencia para recibir un tratamiento médico o está de vacaciones en un sitio.
  • Rompe con su matrimonio o se separó legalmente pero mantuvo su cobertura médica.

¿Califico para el Período Especial de Inscripción si no cumplí  con la fecha límite a causa de la Covid-19?

 La Covid-19 fue declarada como emergencia nacional. Así que si usted tuvo un evento de vida y no cumplió con la fecha todavía es elegible para un Período de Especial de Inscripción.

¿Si califico para un Período Especial de Inscripción puedo cambiar de plan médico?

 No. Recuerde que existen cuatro categorías para los planes de salud del Mercado. Bronce, Plata, Oro y Platino. Estos se basan en la forma en la que usted y su plan se dividen los costos.

Por lo general, las personas que  califican para un Período Especial de Inscripción deben seleccionar un nuevo plan dentro de la misma categoría. Si desean cambiar a un plan en una categoría diferente tienen que esperar hasta la próxima Inscripción Abierta.

¿Qué hacer si no califico para un Período Especial de Inscripción?

Puede ocurrir que este año usted no tenga ningún evento de vida y por tanto no califique para un período Especial de Inscripción. Tendrá entonces, que solicitar un plan médico para el 2021. Le adelantamos que la fecha de inscripción comenzará pronto, a partir del domingo 1 de noviembre hasta el martes 15 de diciembre del 2020.

Si desea enrolarse en algún plan médico solo tiene que ponerse en contacto con nuestros especialistas en el 786-910-9487. Estaremos cerca de usted para comenzar juntos el nuevo período de inscripciones.

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.