Bidencare

¿En qué consiste el Bidencare? ¿Cuál es la diferencia entre el Bidencare y el Obamacare? Estas son preguntas que han salido a relucir en los últimos días en Estados Unidos. Sobre todo después que en el último debate presidencial previo a las elecciones, el candidato Joe Biden mencionó que la Reforma de Salud pasaría a tomar el nombre de BidenCare.

En este artículo, desde Dulcinea Insurance nos encargamos de analizarle a usted los puntos más importantes del plan de salud del líder demócrata. Si le quedan dudas nos puede llamar al 786-910-9487 y con gusto se las esclarecemos.

¿Qué propone el Bidencare para mejorar los seguros de salud en Estados Unidos?

Lo primero que propone Biden es tratar de detener el deterioro del Obamacare, que han iniciado los republicanos con la presidencia de Trump. Según este nuevo plan se busca que el 97% de los americanos puedan tener acceso a un seguro de salud económico.

Y lo planean hacer mediante una opción pública de seguro de salud semejante a Medicare. Plantean que si estás cubierto por el plan de salud  del empleador, si tienes un seguro médico privado o con el crédito del gobierno, Biden dará la opción a los americanos de comprar una cobertura del tipo de Medicare.

El seguro médico de Biden permitirá reducir los costos de hospitalización por paciente. Del mismo modo dice que la atención preventiva de los médicos primarios será gratuita para un mejor control de la salud de los norteamericanos.

¿Corregir el Obamacare o empezar desde cero con el Bidencare?

La apuesta principal del Bidencare es hacer más amplio y eficiente el Obamacare. Y esto dicen querer hacerlo mediante el aumento del crédito fiscal, para disminuir las primas mensuales y extender la cobertura para más familias.

El centro principal de la extensión de la cobertura de salud del Bidencare radica en llegar al corazón de la clase media. Y esto buscan hacerlo mediante la eliminación del límite tope de pobreza del 400% que tiene el Obamacare para poder calificar.

Con esta cifra límite del Obamacare las personas que ganan más de 50.000 anualmente y 100.000 por cuatro personas no califican a la Reforma de Salud y se quedan expuestas a los altos precios del mercado de salud privado.

Al mismo tiempo, dicen querer bajar el límite del costo de las coberturas de salud personal del 9.86% a 8.5% de los ingresos, con lo que bajarían considerablemente las primas mensuales. Otro proyecto es crecer el tamaño del crédito fiscal hasta los planes oro, por encima de los planes silver.

Por otra parte, el Bidencare propone extender el Medicaid. Con esto piensa proteger a todas aquellas personas que estén por debajo del 138% del límite de la pobreza. Con esto pretende reforzar el contacto directo entre la entidad sanitaria federal, el Mercado de Seguros de Salud, y las estatales.

¿Qué pasaría con la Reforma de Salud si Donald Trump sale reelecto presidente?

Lo primero que hay que mencionar es que la Corte Suprema de los Estados puede eliminar el Obamacare en el mes de noviembre. En el caso de esto ocurrir se presentaría un difícil situación, pues millones de personas se quedarían si seguro de salud tanto por el Obamacare, como por la protección a las enfermedades preexistentes.

En el caso de que Trump triunfe y la Corte elimine el Obamacare, habría que esperar la propuesta de reemplazo de Trump y los republicanos, que hasta ahora no ha existido. En el caso de que Biden triunfe y haya sido eliminado el Obamacare por la Corte Suprema, pues Biden tendría que empezar desde cero con la nueva Ley Bidencare.

En Dulcinea Insurance le seguiremos dando seguimiento a estos impactantes temas.

Si a usted le quedan dudas nos puede llamar al 786-910-9487 y uno de nuestros agentes de seguros médicos le puede ayudar. Nuestra agencia de seguros de salud trabaja en Florida, Texas, New Mexico, Arizona, Georgia, Tennessee, North Carolina y South Carolina.

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.