Biden extiende el poder del Obamacare en USA

Biden extiende el poder del Obamacare en el sistema de salud de Estados Unidos

El Presidente Biden extiende el poder del Obamacare dentro del sistema de salud de los Estados Unidos. Entre el 15 de febrero  y el 15 de agosto de 2021, unos 2.5 millones de personas que antes no tenían cobertura de salud se inscribieron bajo la Ley de Salud Asequible.

Estos números se hacen especialmente grandes si apreciamos que apenas un año atrás esta popular Ley sanitaria corría peligros de dejar de existir con las constantes presiones del ex Presidente Trump y de los republicanos. Biden, en cambio, ha visto en el Obamacare una base sólida para llevar cobertura médica a millones de personas que no tienen seguro por sus trabajos o que no se pueden pagar un plan médico privado.

Biden extiende el poder del Obamacare: creció en 2.5 millones de personas durante 2021

Se calcula que unos 13 millones de personas están incorporadas de manera directa al Obamacare recibiendo el crédito del Gobierno. Estos números significan un crecimiento importante, ya que con la llegada de Trump al poder cada año se vio un declive constante en las inscripciones al seguro de salud del Gobierno.

Entre el 15 de febrero y el 15 de agosto de 2021 unos 2.5 millones de personas han obtenido cobertura médica del Obamacare. A todo esto se puede sumar que de manera indirecta hay millones de personas que se han incorporado al Medicaid. Recordemos que la expansión del Medicaid es uno de los aspectos esenciales previstos dentro de la Ley del Obamacare firmada en 2010.

Disminuyen los precios de los seguros de salud con la Ley del Obamacare

Este es otro aspecto muy importante a resaltar. El Presidente Biden ha propiciado que los precios de los seguros de salud en Estados Unidos desciendan de manera considerable. Ello se debe a un aumento significativo del crédito a partir de las ayudas que ha dado el Gobierno producto del Coronavirus.

En este momento, el average nacional de precios de los seguros dentro del Obamacare ha bajado de 104 usd mensuales a 62 usd mensuales.  Por ello, muchas personas han visto incluso que su plan médico, por el que antes pagaban 30-40 usd mensuales, ahora pagan cero usd al mes. Todo esto se inserta dentro de los 1.9 trillones de dólares que el Gobierno Federal ha destinado al American Rescue Plan.

Millones de personas perdieron su trabajo producto del coronavirus, y por ello también perdieron su cobertura de salud laboral. Ante este “ejército” de desempleados y personas no aseguradas el Gobierno federal salió al rescate y sin dudas ha sido de gran ayuda para muchos. Sin dudas Biden extiende el poder del Obamacare.

El Obamacare extiende el subsidio para ingresos mayores al 400% del límite de la pobreza

Otro aspecto que ha propiciado un aumento de las personas con aseguranza de salud en el Obamacare es poner un tope mayor para quienes califican. Es que por muchos años, a la Ley de Salud Asequible solo podían calificar personas que ganaran menos del 400% del límite de la pobreza (en el caso de una familia de cuatro personas, el tope era 106,000 usd).

Ahora, con los nuevos cambios propiciados por Biden, si usted gana más del 400% de la pobreza puede calificar al crédito del Gobierno. Y este costo del seguro se calcula sobre la base del 8.5% de los ingresos del núcleo familiar. Con esto hay un sinnúmero de personas de la clase media que han obtenido una cobertura de salud que antes no podían asimilar. Recordemos que el costo promedio de un seguro de salud privado en los Estados Unidos ronda los 400 usd – 600 usd.

El crédito expandido del Obamacare vence en diciembre de 2022, pero Biden quiere hacerlo definitivo

Biden extiende el poder del Obamacare. Pero el crédito aumentado que está dando el Gobierno dentro del Obamacare tiene fecha de expiración 31 de diciembre de 2022. Esto es porque ha sido aprobado dentro del paquete de ayudas del coronavirus. Sin dudas ha sido de gran ayuda para todos y lo seguirá siendo durante el Obamacare 2022.

Pero para que esto no concluya, el Presidente Biden y los demócratas están pujando en el Congreso para aprobar de manera definitiva que los costos de los seguros del Obamacare sigan siendo bajos y que un alto número de personas puedan calificar a la Ley. Sin dudas será una batalla fuerte, pues ello conlleva una gran cantidad de millones de usd del Gobierno Federal y los republicanos se oponen a los altos gastos.

Agencias del Obamacare en Florida

Si usted necesita calificar a un seguro de salud del Obamacare, con gusto en Dulcinea Insurance le podemos ayudar. Un agente del Obamacare en Florida le cotiza completamente gratis y le auxilia. No pierda la oportunidad de asegurarse con seguro de salud de bajo costo, con cero deducible y bajos copagos. Marque el 786-910-9487 y con todo gusto le asesoramos.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.