seguro para autos electricos en florida

Todo sobre el seguro para autos eléctricos en Florida

Seguro para autos eléctricos en Florida: ¿Sabía usted que casi el 5% de la población ahora compra autos eléctricos o híbridos? Bajo esta cifra que ha crecido exponencialmente crecen también nuevas obligaciones y la necesidad de otros conocimientos. Además de conocer sus buenas intenciones con el ambiente, existen otros puntos importantes, como asegurar un auto eléctrico. Por ello, si aún no sabe cómo asegurar su auto eléctrico en Florida se encuentra en el lugar ideal. 

Al momento de asegurar un auto eléctrico usted debe comprender diversos factores. La cobertura específica que necesitará es primordial, su costo o la cobertura necesaria. Ya que los autos eléctricos poseen una estructura diferente, serán necesarios ciertos tratamientos especiales que le contaremos más adelante.   

Contáctenos al (786) 850-1600 para mayor información.

¿Es el seguro para autos eléctricos igual de costoso que uno de combustión?

El costo de un seguro para autos eléctricos no es muy diferente con las pólizas de los vehículos tradicionales. Por ejemplo, la mayoría de los seguros de los coches eléctricos poseen coberturas comunes a las de autos de Diesel o gasolina. 

De hecho, para asegurar coches impulsados por la electricidad (Tesla es el más famoso de ellos), también podrá contratar seguro a terceros ampliado. Incluso, será posible un seguro a todo riesgo sin importar la presencia de la franquicia. En este caso el tomador de la póliza podrá decidir la modalidad que más le conviene. Según la elección nacerá una prima más o menos costosa. 

A pesar de esta similitud los coches eléctricos poseen instalaciones que las aseguradoras toman en cuenta para calcular el seguro. Por ejemplo, las coberturas creadas para coches eléctricos o híbridos enchufables poseen protección para sus cables cargadores.

¿Cuáles son las coberturas específicas que debe tener una póliza para carros eléctricos?

Las salvedades que debe poseer su póliza para carros eléctricos en Florida deben enfocarse en los elementos de valor de su coche. Pese a que podrían existir muchas partes o siniestros a prevenir, estos son algunas de las coberturas esenciales:

1. Asistencia en carretera por fallo de la batería

Los seguros para vehículos eléctricos suelen asumir la asistencia en carretera por fallo de la batería. Es decir, gracias a esta cobertura el asegurado obtendrá la ayuda de su asegurado en caso de fallo en la batería. De hecho, también podrá ayudarle en caso de algún fallo en el sistema de alimentación del coche. Tal y como podría suceder con un coche convencional, este lo podría dejar varado en la carretera, por lo que deberá tomar previsiones.

Por otra parte, la aseguradora suele poner a disposición una grúa capaz de remolcar el vehículo hasta el taller habilitado.

2. Cobertura de robo del cable

Uno de los elementos más caros e importantes de los coches eléctricos recae en su cable cargador. Este componente no solo es costoso, también es el único método para recargar el vehículo, lo cual es esencial. Basados en esta realidad, los seguros de coches eléctricos incluyen en su oferta la cobertura del robo de dicho cable. 

Por otra parte, usted no deberá prescindir de este elemento, es pocas palabras, no es negociable. En ocasiones, algunas pólizas de seguro ofrecen esta cobertura como voluntaria, pero no deberá ser así.

3. Asistencia técnica en carretera

Cuando se habla de los seguros especializados en coches eléctricos, también deberás incluir la cobertura de asistencia técnica en carretera. De hecho, podría considerarse como una de las coberturas más útiles que puede ofrecer una aseguradora. 

Las fallas eléctricas podrían ser comunes y el encendido se podría convertir en un imposible. Basados en esta realidad se trata de otro aspecto no negociable a considerar dentro de su póliza de seguro.

Principales coberturas de los seguros para auto tradicionales que deben tener los autos eléctricos

Aunque los coches eléctricos y los impulsados por gasolina podrían poseer grandes diferencias en cuanto a su funcionamiento, su esencia es la misma. Se trata de artefactos que funcionan como medio de transporte, por ello, sus averías podrían ser similares. Por otra parte, poseen necesidades concretas que usted deberá saldar para circular con tranquilidad. 

Ya que esto es una realidad, las soluciones aseguradas para carros eléctricos incluyen garantías importantes y convencionales. Es decir, usted estará protegido ante incidentes como incendio, rotura de lunas, robo, colusión, daños propios, entre otros.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.