Seguros para autos electricos en Florida

¿Es barato un seguro para autos eléctricos?

El seguro para autos eléctricos en países como Estados Unidos se hace cada vez más presente. Aunque todavía no dominan las autopistas, este tipo de vehículos es un fenómeno imparable. Incluso, la multinacional Allianz afirma que en la próxima década las ventas pasarán de 7 a 100 millones de unidades. ¿Pero cómo funcionan los seguros para un auto eléctrico? ¿Es más barato que asegurar un auto de gasolina?

Si se está preguntando eso, ha llegado al lugar correcto, debido a que es una tecnología muy joven, todavía existen muchas dudas al respecto. Por ello, entendemos las posibles confusiones que surgen. Razón por la cual, buscaremos responder todas sus interrogantes en el siguiente post. Para más dudas puede llamarnos al teléfono (786) 850-1600 y con gusto le ayudamos. 

Coberturas en los seguros para autos eléctricos

Si bien es cierto, que el precio de compra de los autos eléctricos se ha equilibrado respecto a los de gasolina, cuando se habla de asegurarlos, la situación cambia un poco. En un principio, los seguros para autos eléctricos tienen la obligación de tener el PIP – PD (Personal Injury Protection and Property Damage).

Esto se debe a que en la actualidad las leyes y reglamentos no hacen distinción entre vehículos a motor. Por ello, se aplican las coberturas y pólizas más comunes de los seguros para autos tradicionales. Con esto se hace referencia, por ejemplo, a la cobertura completa de auto (full coverage), por responsabilidad civil o contra todo riesgo.

Estas coberturas comunes están dirigidas a proteger no solo al conductor, sino a los demás pasajeros. Asimismo, buscan responder a los posibles daños que pudiera sufrir el vehículo o los ocasionados a terceros. 

No obstante, la diferencia radica en que existen pocos suministradores de piezas de recambio para automóviles eléctricos. Igualmente, aún son escasos los talleres que ofrecen reparación especializada. Por ello, aunque las averías son menos que con un auto de gasolina, sí se debe afrontar un mayor coste. 

Además, los seguros deben ofrecer coberturas específicas como la protección del cable de carga o a la batería. Todo esto hace que se encarezcan los gastos de los seguros. Por tanto, la mayoría de las aseguradoras tienen precios más elevados en los seguros para autos eléctricos en comparación con los de gasolina.

Coberturas y particularidades de los seguros para vehículos electrificados

Como usted pudo ver, en cuestión de seguros hay ciertas similitudes con los autos tradicionales. No obstante, hay algunas particularidades que las aseguradoras deben tomar en cuenta, ya que forman parte de la estructura del automóvil. Por tanto, además de una extensión para la protección de la batería y el cable de carga, incluye otras coberturas. También es común encontrar una cobertura especial de asistencia en la carretera si el vehículo se queda sin batería. En este sentido, pueden ofrecer un traslado en grúa hasta un punto de recarga o un servicio de recarga móvil.

Para entenderlo de otra manera, a continuación se explicará más detalladamente los aspectos que se toman en cuenta al momento de asegurar autos eléctricos:

1. Robo de cable en el seguro para autos eléctricos

¿Por qué se menciona tanto este factor? Esto se debe a que el costo de este cable es bastante alto. Por tanto, tener una cobertura que lo cubra es muy recomendable, ya que usted podrá estar protegido en caso de robo.

2. Avería de la batería

Cuando ocurre un accidente y la batería sufre una avería, su reparación también es muy costosa. Inclusive, en muchos casos esto puede resultar el siniestro total del auto eléctrico. Este elemento puede sumar hasta el 40% del coste total del auto. Es un riesgo que asumen las compañías con la esperanza de establecer una demanda de responsabilidad para librarse del cargo.

3. Asistencia

Es imprescindible que los seguros cubran posibles agotamientos de la batería. En estos se suele incluir una cobertura para remolcar hasta un punto de carga cercano o taller de reparación. Algunas compañías también tienen asistencia ilimitada para varias salidas a la carretera dentro del coste de la póliza. También, pueden incluir una cobertura adicional para potenciales inconvenientes con las cargas en casa en seguros para autos eléctricos.

4. Riesgo de incendio

Aunque la posibilidad de que haya un incendio como consecuencia de un cortocircuito es poca, es importante que exista una cobertura. Esto se debe a que un incendio no solo puede significar la destrucción total del auto, sino por las implicaciones a terceros. 

Con todo gusto le ayudamos con todas las coberturas para seguros para autos eléctricos si nos llama al (786) 850-1600.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.