seguro contra robos de auto

¿Existe algún seguro contra robos de autos?

Obtener un seguro contra robos de autos es posible. La llamada cobertura contra todo tipo de riesgo es la que te protege ante ese tipo de eventos tan desagradables. Conoce con Dulcinea Insurance todos los detalles.

La cobertura contra todo riesgo: ¿seguro contra robos para autos?

Mediante la cobertura del tipo «protección contra todo riesgo» podrás estar asegurado ante ciertos casos de robos y otros daños que pueda sufrir tu auto mientras no sean en un accidente.

Básicamente estamos hablando de vandalismo, afectaciones por agua o la caída de objetos tales como la rama de un árbol o granizo.

¿Es obligado tener la cobertura contra todo riesgo?

Depende. Si el carro es tuyo sin objeciones, entonces esta cobertura es opcional. En cambio, si media un prestamista o estás en un proceso de financiamiento del auto, entonces se requiere contar con esta póliza.

Pero sin importar cuál sea el caso, si conoces los beneficios de la cobertura contra todo riesgo, entenderás por qué puede ser muy necesario el seguro para autos contra robos.

¿Cuáles son los beneficios?

Gracias a la cobertura contra todo riesgo podrás reemplazar tu auto o algunas partes si son robadas.  Pero, además, quedarás protegido ante cualquier daño que resulte de un intento de robo.

Digamos que tu auto cuenta con convertidor catalítico para reducir el ruido del sistema de escape. Esta es una parte del carro que los ladrones suelen llevarse para obtener ganancias. Si tienes cobertura contra todo riesgo podrás reemplazar esta parte del auto o resarcir los daños que causó el ladrón al quitarla.

Además, a la hora de comprar la cobertura puedes especificar cómo deseas reemplazar las partes en caso de robo. Puedes elegir entre partes originales, es decir del fabricante del equipo o partes genéricas. Pero ojo, este proceso de reemplazo tendrá en cuenta la depreciación de tu vehículo.

¿Qué pasa si me roban las pertenencias dentro del auto? ¿El seguro también las cubre?

No. Si al momento del robo tenías dentro del auto efectos personales como el celular o una computadora portátil, la aseguradora no se hace responsable. Tampoco de los artefactos que hayas instalado, tales como un sistema de sonido de alta tecnología.

Es decir, el seguro contra robos para autos a las pertenencias o equipos personalizados que estén dentro de tu vehículo. A menos que hayas comprado cobertura adicional para partes personalizadas.

Ten en cuenta que existe la cobertura de bienes personales. Este es un mecanismo para que los moradores  de una casa puedan asegurar sus pertenencias cuando no estén en la casa.

Consulta con Dulcinea Insurance, en el 786-910-9487 para que te informes cómo aplica esta cobertura en el caso de los autos y cuánto podrás asegurar tus pertenencias ante un robo. Los seguros para autos contra robos también permitirán minimizar estas pérdidas.

¿Qué es el deducible y el límite de cobertura?

Un deducible es el monto que tendrás que pagar aunque tengas seguro. Importante: la cantidad de dinero la fijas tú mismo en el momento de comprar la cobertura contra todo riesgo.

Un límite de cobertura es la cantidad máxima que tu seguro contra robo para autos pagará por un reclamo cubierto. Por lo general, en casos de cobertura contra todo riesgo, el límite es el valor depreciado de tu vehículo.

¿Cómo funciona el seguro contra robos para autos?

Supongamos que cuentas con cobertura contra todo riesgo con un deducible de $500. Supongamos, además, que tu auto no es un modelo nuevo y que su valor depreciado oscila en unos $8,000.

Ahora bien, si tu coche es robado, lo primero será presentar un informe de la policía ante la aseguradora para poder reclamar el seguro del auto.

Una vez lo hayas hecho, y según las características que pusimos de ejemplo, tendrás derecho a un monto de $7,500. Este efectivo representa, el valor depreciado de tu auto menos el deducible.

Si quieres entender mucho mejor cómo funciona la cobertura contra todo riesgo (incluye seguro contra robos para autos), revisa tu póliza y consulta con nuestros agentes en el (786) 850-1600.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.