como proceder depues del robo de mi auto

El robo de su vehículo podría ser una de las pesadillas más grandes como propietario. Es por ello que, tras una situación de este tipo, muy pocas personas saben cómo actuar. Pese a que podría ser uno de los momentos más temidos, no es el único. En el exterior existen muchas amenazas, como choques o averías de uso diario.

Por ello, si usted desea conocer los aspectos que podrían afectarle como propietario y cómo actuar, se encuentra en el lugar correcto.

¿Por qué es tan importante tener el carro asegurado cuando sucede un robo?

¿Sabía usted que los autos son una de las posesiones más aclamadas por los ladrones? Para confirmar esta afirmación, debe saber que durante el 2020 ocurrieron al menos 873.000 robos de autos. En este caso, al menos 2.300 fueron robos directos, mientras que el resto fueron intentos o daños secundarios.

Estos números son una clara razón de la importancia que tiene el contar con un seguro de auto. Pero no cualquiera, sino uno que incluya cobertura integral Full Cover o comprehensive coverage, debido a que estas se activan al momento de que su vehículo sea robado.

¿Qué pasa si mi auto sufre un intento de robo?

Aunque un intento de robo podría ser una noticia fatal, aún existen aspectos por los cuales estar tranquilo. Pese a esta realidad, usted debe entender que cualquier problema puede solucionarse con un comprehensive coverage.

Por lo general, los autos que forman parte de un intento de robo sufren roturas en los vidrios o daños en el chasis. Pero todos estos problemas menores podrán ser atendidos si usted posee el seguro correcto.

¿Qué puede hacer la aseguradora si me roban el carro y tenía artículos valiosos en su interior?

Pese a que la aseguradora responde por los daños del vehículo, existen pérdidas que no se encuentran estipuladas. Por ejemplo, si el ladrón que intentó robar su auto hurtó su teléfono móvil o ipad, debe acudir a un seguro de casa.

De forma más directa, el seguro de coche no responde por las pertenencias personales que se extraigan de un vehículo.

Beneficios de contar con una comprehensive coverage o cobertura completa

Un seguro contra todo riesgo es la póliza más completa en el mercado, aunque podría ser confusa. Las características de este tipo de coberturas cuentan con sus propios adicionales, por lo que son personalizadas. Antes de conocer los beneficios de contratar un seguro contra todo riesgo, es crucial conocer sus aspectos más importantes:

Objetivo de contratar una póliza completa y sus restricciones

Las pólizas completas poseen como objetivo respaldar su patrimonio totalmente, con la intención de evitar pérdidas importantes. Aunque cubre el valor completo de su automóvil, debe ser consciente de que este tipo de pólizas no se ofrecen a todos los carros.

Por ejemplo, entre sus restricciones se encuentra la antigüedad, en donde 5 y 7 años suele ser el máximo permitido. Por ello usted debe tener en cuenta la antigüedad de su vehículo antes de asegurarlo.

Además de este aspecto, deberá entender que este tipo de coberturas poseen un precio más elevado. En cuanto al monto, dispone de varios factores, por ejemplo, la localidad de su domicilio, edad del titular, entre otros aspectos. Pese a ello, este tipo de seguro es el único que podrá cubrir su auto de todo tipo de siniestro.

Coberturas a las que podrás apelar con un seguro de auto completo en caso de robo

Existen diversos tipos de adicionales a los que usted podría apelar dentro de un seguro de auto completo en caso de robo. Entre alguno de los ejemplos podríamos mencionar:

  • Asistencia al viajero en caso de un accidente de tránsito y cobertura en países limítrofes.
  • Carros de respaldo en caso de destrucción total o robo. En dicha situacion, la aseguradora brinda un auto sustituto, mientras se solventa la situación.
  • Entrega y colocación de alarmas y localizador
  • Auxilio mecánico ilimitado, es decir que cuenta con un servicio de grúa y asistencia en caso de requerirlo. Por ejemplo, el cambio de llantas, pérdida de llaves y daño en la batería.

Para finalizar, el seguro contra todo riesgo es recomendable si usted desea mantener el valor de su vehículo. Entendemos que preservar su patrimonio es crucial, sobre todo ante un robo. En este caso y para más información, no dude en contactar con nosotros.

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.

¿Necesitas Asesoría?