daños causados a los autos

¿Puede una compañía de seguros decir qué sucedió basándose en el daño causado a los autos?

Evidentemente basándose en los daños causados a los autos las compañías de seguros están ideadas precisamente para poder proporcionar soluciones cuando ocurre un siniestro. Sin embargo, no deja de ser un proceso engorroso y algunas veces tardío. Esto se debe a que para determinar lo sucedido, las aseguradoras deberán evaluar una serie de factores involucrados en el accidente.

Entre las acciones que tiene derecho a realizar, está inspeccionar su vehículo por daños y perjuicios. Incluso está en la potestad de tomar fotos de su coche así como de visitar el lugar del accidente. Además, con la ayuda del informe policial, es posible determinar qué sucedió. Sin embargo, será necesario seguir todo un proceso, ya que no todos los casos se resuelven con revisar el vehículo.  

¿Cómo una aseguradora investiga lo sucedido basado en los daños causados a los autos?

Para poder determinar las causas exactas de un accidente, su compañía deberá realizar una investigación exhaustiva. De esta manera, puede corroborar lo que usted indicó al llamarlos y proceder a un acuerdo. Pero, la forma exacta de como las aseguradoras investigan las demandas por este tipo de siniestros varía. Estas se pueden determinar por la naturaleza y gravedad del accidente o las políticas de la empresa. También se investiga si hay daños a la propiedad o lesiones, e incluso si ocurren ambas situaciones.

Por tanto, es casi imposible que las compañías de seguro determinen lo sucedido con solo evaluar el automóvil. Ya que para llegar a esta decisión final generalmente las aseguradoras le asignan un ajustador de seguros a su caso. Existen muchos requisitos además que deben seguir las aseguradoras, basadas en el Departamento de Vehículos Motores en Florida

¿Qué hace un ajustador de seguros?

Inmediatamente después de que usted presente la denuncia, la compañía le asigna un ajustador de seguros. Este funcionario se encargará de revisar su póliza para verificar el tipo de cobertura que posee. Además, el ajustador podrá contactarlo para pedirle más detalles relacionados con el siniestro.

Igualmente, el ajustador podrá solicitarle el envío de una copia del informe policial para su respectiva evaluación. También puede ponerse en contacto con el otro chofer involucrado y hablar con los testigos del accidente. Asimismo, en su deber está visitar la escena de la colisión así como inspeccionar su auto por daños y perjuicios.

Tampoco vea extraño si decide tomarle fotos a su coche. Esto cuenta como prueba para el informe que dará a la compañía de seguros. También puede ver sus registros médicos, razón por la cual le pedirá que firme un formulario de autorización médica. De igual forma, en sus facultades está el ponerse en contacto con su proveedor de atención de la salud. Debido a que será este ente médico quien dará información oficial sobre sus gastos por lesiones.

Agencia de seguros de auto en Florida

En Dulcinea Insurance tenemos un amplio historial con seguros de auto en Miami, Orlando, Tampa, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Naples, Jacksonville, entre otras muchas ciudades de la Florida. Con total certeza le podemos asegurar que si un seguro de carro está bien hecho y no existe ninguna mala declaración por parte del asegurado, la aseguradora de autos le tiene que pagar por los perjuicios sufridos en su automóvil.

Recuerde que usted puede calificar lo mismo a la protección total de seguro de auto (full cover auto insurance), que a la protección básica del estado de la Florida (el PIP). El full cover comprende el Body Injury Liability o Responsabilidad Civil de auto, el Collision, Comprehensive, y otras coberturas como la grúa y el alquiler de autos.

No pierda la oportunidad de sentirse bien asesorado y haga una cotización gratis de seguro de auto llamando al (786) 850-1600. Con todo gusto le estaremos ayudando hoy mismo.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.