Periodo de gracia seguro automóvil

Periodo de gracia seguro automovil - Dulcinea Insurance

Los automóviles son herramientas muy útiles, las cuales permiten que nos transportemos de un lugar a otro con total comodidad. Por este motivo siempre debemos de contar con un seguro que proteja financieramente nuestros autos, así no perderemos grandes sumas de dinero al momento de sufrir algún imprevisto.

Pero hay momentos en los que por circunstancias ajenas a nosotros no podemos pagar la prima o debemos renovar el contrato. Para estos casos existe el periodo de gracia, el cual nos permite continuar con los beneficios del seguro, mientras nos ponemos al día con la aseguradora.

En Dulcinea Insurance le podemos ayudar a entender mejor cómo funcionan los periodos de gracia. Llámenos al número 786.910.9487 y uno de nuestros agentes se encargará de darle una asesoría totalmente gratis para aclarar cualquier duda. Además de ofrecerle las mejores pólizas de seguro para automóviles.

¿Qué son los periodos de gracia en los seguros de autos?

Los periodos de gracia son una cantidad de tiempo que nos otorgan las aseguradoras después de finalizar el contrato o cuando nos atrasamos en un pago. Esto nos da una cierta cantidad de tiempo para poder culminar el proceso, sin necesidad de quedarnos desprotegidos.

¿Cuánto tiempo dura el periodo de gracia?

El tiempo promedio de los periodos de gracia es de 30 días. Sin embargo, esto puede variar según las políticas de la aseguradora y el estado en donde nos encontremos. En algunos casos puede que sea de 3 días o incluso de 90 días.

¿Los periodos de gracia tienen un límite de uso?

Por lo general las compañías de seguro otorgan el periodo de gracia cada vez que nos atrasamos en el pago de alguna prima. Sin embargo, esto no es recomendable debido a que puede generarnos ciertas consecuencias. Por ejemplo, las aseguradoras pueden agregarle a nuestra póliza, cargos por atraso el cual puede llegar a costar hasta 20 USD o más.

¿Por qué son tan importantes los periodos de gracia en los seguros para vehículos?

Supongamos por un momento que el pago de la prima está próxima a vencerse y nos encontramos en el proceso de pago. Pero estamos tan ocupados que nos atrasamos un par de días y sin darnos cuenta tenemos un accidente.

Cuando llamamos a la aseguradora para que se hagan cargo del proceso nos dicen que tenemos un atraso. Acá es donde los periodos de gracia son tan importantes, debido a que por medio de ellos podemos ponernos al día. Para que luego el seguro se haga cargo del accidente en cuestión.

¿Cómo saber cuál es el periodo de gracia en mi seguro de autos?

La manera más sencilla de averiguar cómo funciona su periodo de gracia es colocándose en contacto con su corredor de seguro. De esta manera podrá realizar todas las consultas que tiene y recibir una atención de primera mano.

En Dulcinea Insurance le ayudamos a entender mejor cómo funcionan los seguros de autos, el periodo de gracia y sus beneficios. Llámenos al 786.910.9487 o escribanos mediante el siguiente enlace y uno de nuestros agentes le ayudará en lo que usted necesite. Además le ofrecerán las pólizas más completas adaptadas a sus necesidades y presupuesto.

Otros Artículos de Interés:

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Artículos Relacionados

Call Now Button

Solicite una cotización gratis hoy.