Seguros de autos para uber

Seguros de autos para Uber

La importancia de los seguros de autos para Uber cae por su propio peso: uno de los secretos a voces más preocupantes asociados a este tipo de plataforma de transportación son los altos índices de accidentabilidad.  Si usted comienza en este mundo escuche bien: Uber provee una póliza de seguro básica, que nunca será suficiente.

Entérese por Dulcinea Insurance sobre toda la información respecto a los seguros de autos para Uber. Si al final de este post aún no logra satisfacer sus dudas llámenos 786-910-9487 y uno de nuestros agentes le asesorará gratuitamente.  Comenzamos:

¿Qué cubren los seguros de autos para Uber?

Como habíamos dicho, los seguros de autos para Uber cuentan con coberturas de responsabilidad por lesiones, accidentes o daños a la propiedad. El monto de la cobertura varía en dependencia del estado de los pasajeros lesionados en el accidente.

Si hablamos de cifras mínimas pudiéramos manejar algunos números: 100.000 USD por accidentes, 50.000USD para lesiones a personas y 25.000 para daños ocasionados a las propiedades ajenas.

En caso de no contar con este tipo de seguros para Uber o Lift, dependiendo de la aseguradora, podemos utilizar nuestra póliza de responsabilidad civil. Además, en el caso hipotético de que sea otra persona la responsable del accidente podemos reclamar un reembolso a su compañía de seguros.

¿Cómo funcionan los seguros de autos para Uber?

Los seguros de autos para Uber protegen nuestro vehículo de cualquier riesgo en diferentes etapas:

  • Solicitud de viaje (antes): En caso de que esté trabajando y le soliciten un viaje en camino puede ocurrir algún imprevisto (choque o robo). La ventaja de estos seguros es que usted tendrá la posibilidad de reponer sus pérdidas mediante el seguro.
  • Durante el viaje: En el momento que esté conduciendo y ocurra algún accidente con el pasajero dentro del vehículo. El seguro protegerá mediante la cobertura de responsabilidad civil, gastos médicos y choques. También, ofrece una protección contra coberturas insuficientes de terceros.

¿Cuáles son los tipos de cobertura que existen para los autos utilizados como Uber?

En la actualidad existen tres tipos de coberturas que usted debe conocer al detalle en caso de necesitar seguros de autos para Uber:

  • Cobertura de responsabilidad civil, exigida por la mayoría de los estados como cobertura mínima. Esta póliza cubre financieramente todos los daños que usted podría ocasionar a las propiedades ajenas tras un accidente.
  • Cobertura para conductores sin seguro o insuficientes: lo cubre a usted y a los pasajeros cuando ocurre un accidente. En este caso, la culpa es de terceros y ustedes no cuenta con una póliza de seguro o es insuficiente para costear todos los gastos.
  • Cobertura general o Full Cover: protege su vehículo de cualquier daño, independientemente de quien cargue con la responsabilidad del accidente.

Para tener una cobertura integral, el seguro de autos para Uber requiere de un seguro complementario. Las empresas de seguro consideran a este tipo de plataforma como una actividad comercial. ¿Qué significa esto? Que el socio conductor debe contar con una póliza que refuerce su póliza.

Aunque este tipo de aseguranza de transporte sea más costosa que las de autos regulares, proveen de mayores beneficios. 

Si usted cuenta con pólizas de seguro toda la protección para gastos médicos, lesiones, muerte de personas y daños a sus bienes materiales quedan cubiertos. En otras palabras: el seguro de autos para Uber fortalece la seguridad de usuarios, conductores y vehículos.

Si usted trabaja de Uber o piensa comenzar, en Dulcinea Insurance ayudamos a sentirse protegido. A través del 786-910-9487, podrá estar en contacto con algunos de nuestros agentes, quienes le explicarán el proceso. Estamos a su disposición.

Artículos Relacionados

[su_posts id=”3669, 3656, 3665, 3653″ posts_per_page=”4″ post_type=”page” order=”desc”]

 

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.

Contáctenos por Whatsapp