Seguros de autos para modelos viejos

Seguros de autos para modelos viejos

Contar con un seguro que proteja nuestros vehículos de los riesgos más comunes es fundamental para poder manejar con tranquilidad. Hay momentos en los que tenemos un auto que cuenta con más de 10 años de antigüedad, siendo considerado como un vehículo clásico o antiguo.

Para las compañías de seguros, los autos de modelos viejos son considerados como vehículos de alto riesgo, lo cual ocasiona un aumento significativo en el valor de la prima. Sin embargo, existen diferentes factores que nos pueden ayudar a obtener un seguro de calidad y a buen precio.

En Dulcinea Insurance le ofrecemos las mejores pólizas de seguros para carros viejos o clásicos adaptándose a sus necesidades y presupuesto. Llámenos al número y uno de nuestros agentes le explicara cual es el procedimiento para obtener un buen seguro de autos en Florida.

¿Por qué es más difícil conseguir un seguro para autos de modelos viejos que para los modelos nuevos?

Cuando tenemos un vehículo que cuenta con una cantidad significativa de kilometraje se nos complica mucho más el obtener un seguro. La razón de que sea mucho más conflictivo es porque entre mayor sea su antigüedad mayor será el grado de desgaste. Lo cual lo convierte en un auto de alto riesgo. Además de ser mucho más costoso y complicado el conseguir las piezas para su reparación.

Por ejemplo, si el auto tiene un accidente y requiere ser restaurado, lo primero que realiza la aseguradora es determinar el costo total para arreglarlo. Por lo general este importe supera el 50% del valor del auto, haciendo que la compañía tenga grandes pérdidas. Razón por la cual las aseguradoras prefieren declararlo como pérdida total y realizar un reembolso por el valor de auto.

¿Cómo disminuir el valor de los seguros de autos para modelos viejo?

Por lo general cuando contamos con un auto clásico o antiguo las aseguradoras siempre nos recomiendan venderlo, para así poder usar el dinero recibido como parte de pago para un auto mucho más moderno. Sin embargo, no lo hacemos porque a veces tenemos un apego sentimental al vehículo o simplemente no contamos con el dinero suficiente para poder adquirir otro auto.

La mejor manera de poder disminuir el valor de la prima de los seguros para autos clásicos es agregándole más equipos de seguridad, como un localizador vía satélite. De esta manera disminuimos los riesgos de pérdida para las aseguradoras y garantizamos un descuento en el valor de la prima.

¿Cómo obtener unos seguros de autos para modelos viejos?

La mejor manera de adquirir un seguro de autos para modelos viejos es cotizando en diferentes aseguradoras. De esta manera podremos estimar el valor promedio de las pólizas, además de tener más claro qué ofrece cada una y elegir la que más nos convenga.

En Dulcinea Insurance trabajamos con las mejores compañías aseguradoras de Estados Unidos, lo cual nos permite ofrecerle una gran variedad de pólizas que se adapten a su necesidad y presupuesto.

Llámenos al número y uno de nuestros agentes le dará una asesoría totalmente gratis para aclararle cualquier duda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Artículos Relacionados

Call Now Button

Solicite una cotización gratis hoy.