obligatoro seguro autos en estados unidos

¿Es obligatorio un seguro de autos en EU?

Si te has estado preguntando si en los Estados Unidos es obligatorio un seguro de auto, la respuesta es sí. Al menos, en la gran mayoría de los estados, el seguro de responsabilidad civil es indispensable.

Lo establece la ley, aunque es verdad que  algunos la incumplen, sobre todo los que ya son dueños de sus autos. Pero aunque la decisión es personal, contar con un seguro de automóvil en Estados Unidos es una movida inteligente. Si se dispone del dinero justo, existen opciones entre las que elegir.

Pero si el dinero no es problema, es mejor comprar una póliza de seguros más amplia y costosa que te beneficiará ante situaciones tales como un robo o un accidente. Pero, ¿por qué decimos que es obligatorio un seguro de auto? Entremos en detalles.

El seguro de responsabilidad civil

Para ser exactos, el seguro de responsabilidad civil  o liability insurance ofrece protección ante posibles reclamos luego de un accidente. Digamos que tu auto se ve implicado en una colisión donde algunas personas y/o bienes resultan dañados.

En ese caso lo más seguro es que te exijan beneficios de compensación por ser responsable del accidente. Ahora bien, si estás asegurado, tendrás la garantía de que los costos legales quedarán cubiertos. A menos que se compruebe que los daños fueron intencionales.

¿Cuáles son los tipos de cobertura que ofrece el seguro de responsabilidad civil?

El seguro de responsabilidad civil ofrece varios tipos de cobertura ante un posible accidente de auto:

  • Responsabilidad por lesiones corporales: esta cobertura paga los costos de las lesiones que sufra una persona. Estamos hablando de gastos médicos, secuelas del accidente o pérdida de salarios.
  • Responsabilidad por daños a la propiedad: cubre los costos derivados de daños o pérdida de la propiedad. Si a causa de un accidente ocasionas daños, por ejemplo a una estructura o inmueble o a partes de este, podrás reemplazar o compensarlos.

¿Para todos los estados el seguro de responsabilidad civil es el mismo?

Según la ley, todos los conductores de automóviles deben admitir cierta responsabilidad por las lesiones corporales y/o los daños a la propiedad que ocasionen durante un accidente.

Pero no en todos los estados se reconocen estos dos tipos de responsabilidad o si se reconocen tienen algunas limitaciones. Así que el seguro de responsabilidad civil puede sufrir variaciones y cumplir requisitos específicos según el estado.

¿En qué estados no es obligatorio un seguro de auto para conducir?

A pesar su importancia, hay estados que no exigen el seguro de automóvil. En algunos lugares de Estados Unidos, es suficiente con pagar una tarifa de vehículo no asegurado, como en Virginia. En otros, como New Hampshire y Mississippi,  se emplea el pago de bonos en efectivo para los propietarios de autos.

Pero con independencia de las normas propias de cada estado, es importante saber que según la constitución, los derechos de los ciudadanos que se trasladan de un lugar a otro están protegidos.

¿Qué no cubre el seguro de responsabilidad civil?

Lo principal es saber que este tipo de seguro no cubre los daños que sufre el auto ni las lesiones que pueda recibir el asegurado y responsable del accidente. A menos que hayas decidido extender la cobertura del seguro.

Con la ayuda de un agente conocerás todas las posibilidades para cubrir tus gastos médicos y reparaciones del auto. Llama al [teléfonom] y contacta con Dulcinea Insurance.

¿Cómo puedo identificar la cobertura de un seguro de responsabilidad civil?

Por lo general se muestra de la siguiente forma: 20/40/10. ¿Qué significan estos números? Bueno, el primero quiere decir que 20 mil es el límite a pagar por las lesiones personales, mientras que 40 mil es el total completo a pagar por todo el accidente.  El tercer número se refiere al monto a  pagar por los daños a la propiedad. En este caso 10 mil.

Si necesitas más detalles del seguro de responsabilidad civil, de los tipos de cobertura que lo conforman y los estados en los que no resulta obligatorio, llámanos al 786-910-9487. Dulcinea Insurance está al alcance de un clic.

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.

Contáctenos por Whatsapp