multa por exceso de velocidad

¿Pierdo mi seguro si recibo una multa por exceso de velocidad?

¿Cuánto pueden afectar una multa por exceso de velocidad mi seguro de auto? Toda multa recibida mientras vas por carretera puede traer consecuencias. A veces el aumento de tus viajes por cuestiones de trabajo o personales nos juega malas pasadas. ¿Sabes qué hacer en esos casos?

Multa por exceso de velocidad: una forma de prevención vial

Las multas por infracciones de tráfico son una de las principales causas del aumento de la prima de tu vehículo. Se penaliza, principalmente, las de exceso de velocidad y consumo de alcohol y drogas. Realmente, las anteriores son  condiciones muy propicias para  sufrir un accidente de tránsito.

Como todo conductor, tú tienes un historial de manejo personal. La función de las compañías de seguro, como bien lo indica su nombre, es protegerte ante peligros en la vía. Por ello, están facultadas para revisar tu historial de manejo para ayudar a determinar el riesgo de sufrir un accidente o de realizar un reclamo de seguro.

Mientras más multas acumules, aumentará la percepción de las compañías de seguro del riesgo que tienes de sufrir un accidente. Son variables directamente proporcionales: a mayor número de infracciones de tránsito, mayor costo de tu seguro. Podrías valorar entonces la posibilidad de no hacer un reclamo de seguro; sin embargo, esto no valdrá de nada.

Consecuencias de una multa por exceso de velocidad en la vía

El aumento del costo no es el único resultado que trae consigo una multa por exceso de velocidad. Las multas pueden traer varias consecuencias:

  • Eliminación total de cobertura estándar: Un largo historial de accidentes e infracciones puede privarte absolutamente de la posibilidad de cobertura de seguros o reducir o incluso eliminar cualquier beneficio que puedas recibir por la experiencia de conducción.. Las compañías de seguros privadas pueden darse el lujo de negarte tal beneficio.
  • Disminución de la reducción de costos a través del tiempo: Un buen comportamiento frente al timón pueden traer ciertos descuentos en tu seguro. Incluso, los conductores de mayores experiencias pueden llegar a pagar mucho menos por su seguro.

Consejos para reducir las primas de las multas por infracciones de tráfico

Hemos preparado una serie de consejos para ti, para que reduzcas las multas por infracciones de tráfico.

Por ejemplo, puedes tomar clases para manejar. Renovar los conocimientos y mantenerlos frescos nunca está de más. Incluso, tomar un curso de conducción defensiva o una clase de prevención de accidentes te puede ayudar, en algunos estados, a reducir sobremanera tu prima.

Por ejemplo,  en New York, las compañías aseguradoras proveen beneficios de descuento en el seguro de auto a los conductores que han completado un curso de prevención de accidentes aprobado previamente por el estado. Además, elige manejar de una manera segura.

La precaución es una buena herramienta a la hora de conducir. Un cuidado extremo en la vía te permitirá tener un expediente de manejo impecable y así garantizarás una menor prima. Valora cambiar tu cobertura de seguros. Ante un crecimiento de las primas de seguro de auto, puedes reducir esos costos cambiando tu cobertura, todo está en dependencia de tus necesidades de seguro personal.

¿Qué aseguradoras penalizan menos por una multa por exceso de velocidad?

Cada empresa tiene sus particularidades de precios y diferencias de coberturas, etc. Por eso debes tener toda la información posible para comparar compañías y posibilidades. Aquí te proponemos una lista con las empresas que menos penalizan por un mal comportamiento en la vía:

  • Direct Seguros
  • AXA
  • Nuez
  • MAPFRE

No eres el único que recibe ha recibido una multa por exceso de velocidad. Ya sean justas o injustas, son muchos los conductores que, en alguna ocasión, han tenido que hacer frente a una situación de este tipo. Lo más importante es tomar conciencia y tratar de mejorar tu comportamiento en la carretera con el día a día.

Recuerda: si necesitas una cobertura de autos o más consejos sobre una multa por exceso de velocidad, solo llámanos al (786) 850-1600. Nuestros agentes lo ayudarán de inmediato.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.