multa por cituron de seguridad

¿Cuánto perjudica una multa por cinturón de seguridad en los seguros de autos?

Usted debe saber por qué la multa por cinturón de seguridad es una manera de regular la disciplina en la vía. Imagínese que el uso correcto de este dispositivo de su auto reduce  al 50% la probabilidad de muerte en un accidente y en un 75% la de sufrir lesiones graves.

Sin embargo, ¿cuánto perjudica una multa de cinturón de seguridad en los seguros de autos?  ¿Sabía que pudiera estar perjudicando la economía familiar por un acto tan simple? Dulcinea Insurance ha dedicado el post de hoy a profundizar sobre el tema.

Si al final quedó con las ganas de continuar conversando sobre el tema, no dude en llamarnos al (786) 850-1600. Entonces, comenzamos:

Motivos que provocan una multa por cinturón de seguridad

No usar el cinturón de seguridad no constituye por sí mismo el motivo para ser multado. Este tipo de multa se considera una violación condicional. Esto significa que se valora dentro o en conjunto a otra violación.

Si usted es detenido por conducir a exceso de velocidad, pero además no está usando el cinturón, el oficial encargado le puede sumar a esta violación inicial una multa de cinturón. Otro perjuicio significativos que puede ocasionar las multas de cinturón es aumentar la prima de seguro de su automóvil en alrededor de un 3%. En este caso la aseguradora siempre valorará el historial del conductor.

Si resulta la primera infracción aumentará ligeramente la prima, revocará el descuento por conductor de seguro e incluso no tomará ninguna acción. Es importante que usted negocie con su aseguradora sus condiciones de riesgo personal para cada caso.

Los agentes de seguro son el personal adecuado para aconsejarle en cada caso y brindarle toda la información que necesita. Llámanos al (786) 850-1600 y en Dulcinea Insurance ofreceremos gratuitamente nuestros consejos.

Consejos útiles para elevar la seguridad de su vehículo

Los daños en el vehículo que utiliza para su negocio tienen una repercusión inmediata sobre su economía familiar, de ahí que su protección debe ser una prioridad. Así que te hemos preparado algunos consejos para evitar las multas del cinturón de seguridad:

Dar mantenimiento al vehículo con sistematicidad: Esto le facilitará detectar a tiempo desperfectos y lograr un funcionamiento óptimo del vehículo. Evita roturas en momentos inconvenientes y a la larga disminuye los gastos de mantenimiento.

Tomar siempre medidas de seguridad: Deje parqueado en vehículo en áreas seguras. Mantenga siempre bien cerradas puertas y ventanillas. Instale en cada vehículo dispositivos de alarma. Durante las noches o si necesita guardarlo durante períodos prolongados, hágalo en garajes donde esté protegido contra el clima, robos, vandalismos, etc.

Estar preparado para situaciones de emergencia: Los conductores deben asegurarse de tener a mano herramientas para reparaciones de emergencia, así como linternas, baterías y otras piezas de repuesto, neumáticos de repuesto, kit de primeros auxilios, aceite y combustible de más y cualquier otro elemento que asegure un mejor enfrentamiento a situaciones de este tipo.

Las multas por cinturón de seguridad y seguros de auto

Le recomendamos en primer lugar el uso debido del cinturón de seguridad. Esta recomendación no es solo para quien conduce, se extiende a los pasajeros acompañantes. Recuerde que las multas de cinturón de seguridad inciden directamente en su expediente de conducción.

Recuerde también que cualquier infracción que cometa en la vía quedará registrada. Luego entonces, las compañías de seguros tendrán en cuenta cuáles serán los precios que usted deberá pagar mensualmente y las condiciones de su aseguranza.

Recuerde que nuestro equipo de Dulcinea Insurance está 100%a disposición de ofrecerle información. Ayudaremos a que usted mantenga sus vehículos protegidos contra todo daño y sepa los mejores procedimientos a seguir. Para saber más sobre multas de cinturón y las mejores prácticas para proteger su vehículo, llámenos al (786) 850-1600.

5/5 - (2 votos)
Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.