Cobertura de Motorista No Asegurado en Florida- UM coverage

Cobertura de Motorista No Asegurado

La cobertura de motorista no asegurado es de extrema importancia en un seguro de auto en Florida. Hay muchos conductores que a pesar de conocer la importancia de contar con ciertas coberturas hacen caso omiso a ello. Esto se debe a que por lo general no tienen los medios para comprarla o no adquieren la cobertura suficiente. Este tipo de pólizas de auto tienen la intención de proveer protección para usted o un tercero, en el caso de que se involucre en un accidente con algún chofer sin seguro o poco seguro

Es de mucha utilidad, ya que puede darse el caso de que usted choque con un auto y el chofer de ese auto no tenga aseguranza de auto activa. Si le quedan dudas, después de leer este artículo, con gusto le podemos ayudar en Dulcinea Insurance. Le estaremos esperando en el teléfono (786) 850-1600 para ayudarle.

¿Qué es la cobertura de motorista no asegurado?

Esta cobertura de motorista sin seguro (también llamada Uninsured Motorist – UM) es un tipo de provisión que debe anexarse a la póliza de seguro adquirida. Su conformación es parte de lo que se llama full coverage o protección total del auto.

El objetivo es ayudar a cubrir los gastos cuando el conductor que tiene la culpa no tiene seguro. Normalmente esta asume la responsabilidad de reparación de daños al vehículo y las lesiones sufridas por el involucrado. 

Es importante mencionar, que la cobertura varía según la aseguradora, pero, en su mayoría cubren las reparaciones al vehículo. Inclusive cuando la opción es declarar el automóvil cómo pérdida total.

Cabe destacar, que de ser necesario estas incluyen una compensación para las pérdidas de ingresos. Lo que significa que si las partes perjudicadas no trabajan por un período de tiempo la cobertura asume los gastos. Además, permite que la parte asegurada adquiera un vehículo de reemplazo mientras se reparan los daños del coche afectado. Esto puede extenderse no solo al conductor, sino también a un tercero de estar involucrado en el accidente.

¿Qué cubre la cobertura de motorista sin seguro?

Recordemos que en Estados Unidos hay una gran cantidad de personas ilegales. Y muchas de ellas manejan. De ahí la importancia del Uninsured Motorist.

Este tipo de seguro cubre daños según el caso, para el vehículo asegurado o el involucrado. De igual forma, incluye la cobertura de gastos contra lesiones corporales. De acuerdo a esto, se pueden explicar mejor de la siguiente manera: 

1. Cobertura de Responsabilidad Civil Por Lesiones Corporales

Esta cobertura conocida como UMBI por sus siglas en inglés, asume pagar el valor de los gastos médicos. Dicho gasto hace referencia a daños ocasionados a los pasajeros involucrados en el choque con el motorista sin seguro. También incluye a conductores con límites de cobertura insuficiente o si el motorista se da a la fuga.

Es necesario mencionar que existe también una cobertura en el caso de motoristas con insuficiente seguro. Donde la póliza se hace cargo de asumir facturas médicas de ser el caso.

2. Cobertura de Responsabilidad Civil Por Daños a su Propiedad

También conocida como UMPD por sus siglas en inglés, cubre los gastos de los daños ocasionados a su vehículo. Depende de si es chocado por un conductor de motos sin seguro o con una cobertura insuficiente. Cabe destacar que esta protección no está disponible en todos los estados.

¿Cuáles son los montos que asume la cobertura de motorista sin seguro?

Si buscar saber ¿cómo actuar si un chofer sin seguro daña mi auto? lee este link que ilustra más sobre el tema. En muchos estados donde esta cobertura está disponible, los montos varían según la aseguradora y el tipo de póliza. Sin embargo, en cuanto al mínimo existente son similares a los montos cancelados por la póliza de responsabilidad civil. En el caso del máximo si suele ser diferente, y destacan los siguientes: 

  • Por lesiones personales: en este caso existen dos montos de referencia. 25,000$ por persona y 50,000$ por accidente. Es decir, que si en un choque el afectado es una sola persona aplica el primer monto. No obstante, si se ven afectados en el accidente 2 a más personas el monto a cubrir es el segundo.
  • Por daños a la propiedad: en esta opción el único valor independientemente del caso es de 25,000$. 
Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.