mentir en la dirección de parqueo del auto

¿Qué pasa si el cliente decide mentir en la dirección de parqueo del auto?

Mentir en la dirección de parqueo del auto puede resultar un arma de doble filo para los clientes que adquieren un seguro de auto. ¿Quieres saber por qué? Lee este artículo, pues en Dulcinea Insurance te informamos todo al detalle. Si te quedan dudas, te esperamos desde el teléfono (786) 850-1600 y un agente te explica. 

Cuando tomas la decisión de contratar un seguro de carro en Florida lo normal es que tengas que responder un cuestionario. Esto es necesario para que la aseguradora pueda recabar toda la información sobre usted y sobre el seguro de carro que deseas. Pero ¿qué pasa si la compañía de seguros detecta que el cliente mintió, por ejemplo, en la declaración de su dirección?

Siempre la regla básica es ingresar los datos correctos, ya que la verdad puede salir en el momento menos oportuno. En el caso de que usted decida mentir en la dirección de parqueo del auto y quiera cobrar reclamar al seguro por los daños, es muy probable que la aseguradora rechace su pago o dé de baja su afiliación por el concepto de misrepresentation.

¿Cuáles son las consecuencias de mentirle a una compañía de seguros?

Ciertamente proporcionar información falsa a la compañía de seguros es una muy mala idea. De hecho, es un fraude y por tanto, es juzgado como tal. Recordemos que las compañías de seguro de auto en Florida y en todo Estados Unidos cuentan con un proceso de underwriter (calificación para las inscripciones), pero también tienen un grupo de investigadores para analizar cada caso de reclamo. Por supuesto que ante un reclamo por colisión, por ejemplo, enseguida la aseguradora va a tratar de investigar lo ocurrido. Y uno de los primeros pasos que dan los investigadores es verificar toda la información propiciada por el cliente. 

Si usted, por ejemplo, decidió mentir en la dirección de parqueo del automóvil para conseguir una tasa más baja en su póliza (según el código postal los precios varían) usted puede enfrentar graves consecuencias. En estos se incluyen los siguientes escenarios:

1. Cancelación de la póliza de seguro por mentir en la dirección de parqueo del auto

Cuando una póliza de seguros es cancelada casi siempre se debe pagar más para conseguir una nueva en otra compañía. Esto se debe a que la cancelación por esta razón lo ubica a usted en una categoría de alto riesgo. Lo que a su vez le dificulta contratar un nuevo seguro.

2. Su reclamo no procederá

Si por alguna razón usted es chocado por otro conductor a las afueras de su casa y decide reclamar a su compañía de seguros una compensación. En ese momento se descubrirá que ha mentido sobre su dirección. Por tanto, la compañía puede negar su reclamo por no decir la verdad.

3. Multas y sanciones

Probablemente usted deba pagar una cantidad a su aseguradora o recibir una multa, esto dependerá del estado donde se encuentre. Lo cierto es que si un reclamo se pagó y luego se descubre una información irregular, usted será financieramente responsable. Lógicamente, la compañía de seguros lo demandará para poder recuperar el dinero.

4. Sanciones penales

Un reclamo de seguro que por algún motivo tenga falsedad en la información proporcionada puede conducir a la cárcel. También puede haber multas sustanciales y antecedentes penales permanentes. 

5. Negación de un seguro en el futuro

Cualquier aseguradora podrá negarle el seguro de su auto como consecuencia de estas acciones. Simplemente por tener esa mancha en su historial, una compañía de seguros no querrá correr el riesgo con usted. 

6. Las primas de su seguro subirán

Dependiendo del riesgo potencial que usted tenga, se establecen el cobro de primas. Si en el pasado proporcionó información falsa, existe una probabilidad de que lo vuelva a hacer en el futuro.

En Dulcinea Insurance te ayudamos con todo gusto a hacer una cotización de seguro de auto económico en Florida. Lo más importante de todo es la seriedad con la que trataremos tu caso, para que en todo momento te sientas bien protegid@. Puedes llamarnos al (786) 850-1600 para iniciar el proceso. No importa si eres una persona que no tiene papeles en Estados Unidos, pues en nuestra agencia trabajamos con aseguradoras que ayudan a obtener seguro de auto para personas sin licencia.

5/5 - (6 votos)
Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.