Inundaciones y seguros de autos

Inundaciones y seguros de autos: lo que necesitas para evitar pérdidas

Inundaciones y seguros de autos: par de dolores de cabeza. La intensidad de las lluvias se ha incrementado en los últimos años provocando daños en vías y automóviles. El seguro de su auto ante daños por inundaciones debe actualizarse para cubrir perjuicios ante esta situación.

Lea hasta el final nuestro post para evitar posibles invalidaciones de la póliza de seguro de su auto. Si persisten las dudas, contacte con alguno de nuestros agentes en el (786) 850-1600. Por ahora, comenzamos con la explicación sobre inundaciones y seguros de autos.

Inundaciones y seguros de autos: algunos consejos

Lo primero que queremos decirle es que debe comunicarse con el ajustador de seguros en caso de algún problema. Es importante que haga un recuento detallado de los sucesos para efectuar un correcto peritaje que garantice el adecuado funcionamiento de su seguro.

A continuación  datos que usted no debe obviar:

¿Cuándo su seguro de autos no cubre daño por inundaciones?

  • No aplica cuando ocurre desbielamiento si es comprobado que el conductor mantuvo el vehículo en marcha.
  • No aplica si se eleva sobre banquetas o camellones para cruzar tramos de vía inundados.
  • No aplica si realiza maniobras extremas porque puede provocar daños adicionales.

¿Qué es el seguro contra todo riesgo y cómo usarlo?

Durante las lluvias ocurren eventos como caída de árboles, postes y otros objetos presentes en la vía. La modalidad de seguro contra todo riesgo contribuye a una mayor protección de su auto. Usted debe asegurarse de especificar correctamente cada evento para garantizar la efectividad de su póliza.

¿Cómo las aguas pueden dañar su auto?

Los daños que puede provocar el agua a tu auto van desde desperfectos en el motor hasta deterioro en su interior. El seguro contra todo riesgo  puede cubrir una extensa gama de daños asociados a inundaciones.

A continuación otros eventos dañinos de la época de lluvias que tu seguro contra todo riesgo ayuda a cubrir:

Granizadas

Una tormenta de granizo puede afectar el interior de tu auto si su fuerza rompe el vidrio de parabrisas o ventanas. El seguro contra todo riesgo cubre algunos de los gastos de las reparaciones necesarias.

Fuertes y prolongadas lluvias

El seguro contra todo riesgo puede cubrir los daños producidos durante un evento súbito, como por ejemplo, una tormenta fuerte.

¿Cuándo no aplica el seguro contra todo riesgo?

No aplica cuando el agua se filtra producto de falta de mantenimiento. Es responsabilidad del conductor mantener al día el mantenimiento de su auto. Es importante asegurarse de cerrarlo adecuadamente para minimizar daños por eventos naturales.

El seguro contra todo riesgo solo cubre eventos súbitos que están fuera de control del conductor.  Los causados por falta de cuidado, como dejar ventanas abiertas o techo corrido no entran en este tipo de póliza.

El seguro contra todo riesgo, tampoco cubre aditamentos o equipos que no sean de instalación permanente en el vehículo, como los equipos de sonido y los sistemas de navegación, etc.

Esta cobertura tiene un límite de dinero que cubrirá y generalmente presenta un gasto deducible a pagar de su  bolsillo, con anterioridad a que la póliza comience a pagar por los daños.

Compruebe los daños ocasionados por la inundación

Usted  debe evacuar lo antes posible su vehículo para minimizar los daños por exposición prolongada al agua. Es importante que no encienda el motor, puede estar cubierto de agua y solo provocará mayor daño.

El personal capacitado y su compañía de seguro son los encargados de detectar la extensión de los daños, deben determinar:

  • Si el motor tiene agua
  • Si hay puntos de corrosión
  • Si el agua se dañó el interior del auto
  • Si hay daño en los componentes eléctricos
  • Si el combustible está mezclado con agua

Además:

  • Cambiarán los cilindros, el aceite y el líquido de trasmisión
  • Eliminarán toda la humedad
  • Reemplazarán los componentes eléctricos dañados

Luego de hacer la valoración de los daños, la compañía de seguro hará una comparación de costos de reparación y reemplazo y determinará la mejor solución. Debe asesorarse con Dulcinea Insurance para conocer más detalles sobre inundaciones y seguros de autos.

Esperamos esta información le sirva de ayuda para aumentar la efectividad de su seguro para auto para daños por inundaciones. Para cualquier duda o inquietud puede llamarnos al (786) 850-1600.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.