En que momento debo revisar mi prima de seguro en Florida.

Las primas de seguro de auto no son un contrato infinito con el cual debe cargar eternamente. Es común que los términos y condiciones sean favorables en diversos momentos de su vida, pero también perjudiciales. De hecho, por ello existe una gran variedad de prima de seguro, pólizas, consideraciones y paquetes puntuales. La intención de cada prima recae en cubrir las necesidades y exigencias de cada usuario. 

Dicho esto, es necesario que como usuarios usted pueda revisar su prima de seguro y tomar ciertas consideraciones. Además, dentro de su estilo de vida existen momentos cruciales en donde deberá estar acompañado del seguro de auto ideal. Por ello a continuación le diremos cuáles son los principales momentos donde debe revisar su prima de seguro de auto. 

1. Comprar un vehículo nuevo

Si usted desea comprar un vehículo nuevo o por consiguiente ya lo obtuvo, será necesario que esta adquisición se una a la antigua. Cuando usted obtiene este tipo de gestos, su aseguradora usualmente se encarga de reducir las primas mensuales del seguro de auto en Florida

2. Casarse 

El seguro de un coche es un aspecto clave en la economía doméstica, por lo que debe tratarse. Por ejemplo, si dos personas contraen nupcias y cada uno posee auto propio seguramente son de aseguradoras diferentes. De ser el caso lo más aconsejable es unir a los vehículos en la misma aseguradora, de esta manera podría reducir las primas u obtener otros beneficios. 

3. Cuando los hijos obtienen sus licencias de conducir 

Entre los momentos cruciales para la revisión de la prima de su seguro también se encuentra el crecimiento de sus hijos. Cuando los adolescentes de la casa comienzan a conducir su propio auto será crucial unir las pólizas de seguro. De hecho, es común que un seguro nuevo sea más costoso, lo cual será beneficioso. 

Para lograrlo solo será necesario que contacte con su aseguradora y consulte el mejor método para cubrir el nuevo auto. Gracias a esta elección podrás contribuir con la economía de la familia y la propia. 

4. Al adquirir una nueva casa o propiedad

Al momento de comprar una nueva propiedad la mayoría de los préstamos exigen un seguro de propietario. De ser el caso, será el momento idóneo para conversar con su aseguradora. Por ejemplo, podría mediar la unión de los autos y la vivienda en la misma compañía de seguro. De hecho, esta acción podría ser una de las más beneficiosas, ya que su prima bajará considerablemente. 

5. Si se desea bajar de precio el valor de la prima

Es usual que al conversar con familiares o amigos de forma natural obtenga una información poco agradable. Existe la posibilidad de que usted pague mucho más por el seguro de sus autos que el resto. Ahora que lo sabe la mejor opción recaerá en llegar a nuevos acuerdos con las diferentes aseguradoras. 

¿Es posible disminuir el valor de la prima?

Tal y como hemos podido mencionar, existen muchos aspectos que podrían mejorar el valor de su prima. La unión de los vehículos de su hogar o las propiedades son un gran ejemplo. Sin embargo, siempre será recomendable consultar con su corredor de seguro para evaluar las mejores opciones. 

¿Cómo se calcula el precio del seguro de auto en Florida?

El valor de las primas de seguro de auto se calcula según diversos aspectos que usted debe conocer. Por ejemplo, el año del vehículo o las condiciones mecánicas y físicas. Es por ello que mientras su auto sea más nuevo las primas serán menores. 

La condición del vehículo podría hablar sobre sus probabilidades de siniestros o averías. Bajo esta verdad será favorable contar con un coche en buen estado. 

Por otra parte, el historial del conductor es muy importante. Si usted ha tendio reclamos de accidentes, multas y otras violaciones, si tiene un DUI, los precios de su seguro se verán afectados.

¿Existen diferentes tipos de primas en los seguros?

En la actualidad sí existen diversos tipos de primas en los seguros de autos. Estas tienen la capacidad de adaptarse no solo a las necesidades del asegurado. De hecho, también se condiciona según el vehículo en cuestión. Pese a que la variedad es amplia entre los tipos de prima más populares se encuentran: 

  • Prima única: se caracteriza por pagarse o cancelarse por única vez. Suele ser favorable ya que no tendrá alguna fecha que recordar o intereses por mora. 
  • Prima periódica: es aquella que se cancela bajo pagos regulares, el cual tiende a durar el tiempo de vigencia de la póliza. De este tipo de prima también podríamos decir que es una de las más comunes. 
  • Prima fraccionada: se trata de una prima anual. Debe ser liquidada a través de pagos periódicos más reducidos que la prima periódica en sí misma.

Prima fraccionaria: es indispensable no confundirla con la prima fraccionada. En este aspecto se trata de un monto que deberá ser cancelado en menos de 12 meses.

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.

¿Necesitas Asesoría?