¿En qué consiste el PIP?

¿En qué consiste el PIP?

¿En qué consiste el PIP? El PIP es la protección básica de seguro de auto del Estado de la Florida. En este artículo le explicaremos a usted estas características de este tipo de protección.

Si desea cotizar gratis un seguro de auto en Florida, con todo gusto le podemos ayudar. Puede llamar a Dulcinea Insurance al (786) 850-1600 y un agente experto en seguros de automóvil le hará una cotización gratuita.

¿En qué consiste el PIP?: Personal Injury and Property Damage

Según la web oficial del estado, Florida Highway Safety and Motor Vehicles el PIP se resume en Personal Injury Protection and Property Damage Liability. Esta es la protección básica determinada por Florida para considerar que un chofer y un auto se encuentran asegurados.

Entonces… ¿En qué consiste el PIP-PD?:

Primero que todo, usted debe comprender que el PIP-PD protege la salud de la persona que conduce, o sea, de usted como chofer. Es un requerimiento importante, pues así el conductor tiene un respaldo de un seguro que lo protege en el caso de sufrir lesiones en un accidente de tránsito.

Segundo, con el PIP – PD (Property Damage) se protege el auto de la otra persona. Esto es muy importante también, pues en el caso de un accidente, usted necesita protegerse de posibles daños que usted ocasione al otro carro. Imagine nada más un supuesto de que sea culpable en el accidente, que ocasione un daño al carro de la otra persona, y que su seguro no cubra el daño ajeno. Se armaría todo un caos con constantes demandas judiciales.

¿Qué no está cubierto en el seguro PIP-PD?

Esta es una interrogante importante. Si usted desea saber ¿en qué consiste el PIP?, entonces también debe saber también qué no cubre esta protección básica.

Y para analizar todo esto usted debe entonces saber en qué consiste la protección full cover de auto en Florida. O sea, todo lo que exceda la protección del PIP, es considerado seguro de Protección total de Auto.

El seguro PIP no cubre los daños ocasionados al auto personal. Para ello existen las protecciones llamadas Collision y Comprehensive. Estas dos últimas son casi siempre requeridas para autos comprados a un concesionario o los que están bajo contrato de préstamo o lease.

Tampoco cubre la salud de la otra persona. Esta proteción se nombra Body Injury o Liablity. Es recomendada para las personas que tienen un lease en su auto, o que necesitan proteger su economía y negocios de posibles demandas externas.

Por último, el PIP no cubre servicios de grúa o alquiler de autos. Para ello igualmente usted requiere de un seguro full cover en Florida.

¿Cómo cotizar un seguro de auto en Florida?

Si usted necesita un seguro de automóvil full cover o un seguro de Carro PIP en Florida, con gusto en Dulcinea Insurance le podemos ayudar. El (786) 850-1600 es nuestro número. Un agente de seguros de auto en Florida está disponible para hacerle una cotización gratuita y responderle todas las dudas, incluido ¿en qué consiste el PIP?.

En nuestra agencia estamos trabajando con compañías aseguradoras de auto de mucho prestigio como Infinity, Progressive, Amwins, United, National, Bristol, Loyalty, Renaissance, entre muchas otras. Tenga en cuenta que existen en Florida muchas compañías aseguradoras, pero muchas agencias solo trabajan con una de ellas.

Entonces usted como cliente tan solo va a encontrar un precio en específico. En cambio, con Dulcinea Insurance y su departamento de seguros de auto tenemos una variedad de aseguradoras disponibles bien amplia. Tenga en cuenta que para obtener un seguro de auto económico se necesitan una serie de elementos a poner en consideración por la parte del cliente, y otros muchos por la parte de la agencia. Nosotros tratamos siempre de cumplir nuestra parte. No pierda la oportunidad de sentirse bien atendido, y también bien asegurado.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.