Los elementos a tener en cuenta para comprar un seguro de autos

Existen múltiples aspectos a tomar en consideración antes de contratar un seguro de auto en Estados Unidos. Entre estas, muchas podrían parecer obvias, como la cobertura, pero hay otras que muy probablemente se hayan pasado por alto. De hecho algunas no son tan conocidas, puesto que conceptos como el coaseguro son inciertos para muchos. Todos estos aspectos los deberá tomar en cuenta al contratar un seguro de auto en florida.

Aspectos a considerar antes de contratar un seguro de auto

Conocer dichos puntos le darán la ventaja del conocimiento, el arma más poderosa de los asegurados. Por ello, le mostramos esta lista de 10 aspectos a considerar antes de contratar un seguro de auto en Estados Unidos:

Información sobre el seguro a elegir

Uno de los primeros pasos es conocer los datos del seguro de auto a contratar. Toda conducción de automóvil supone responsabilidad, pero también riesgos. Afectar su patrimonio, su salud y la integridad de terceros no es una opción.

Usted debe saber que estar asegurado en Estados Unidos es una necesidad y que no estarlo es sumamente arriesgado. Dentro de los puntos a considerar se encuentra el costo promedio de un accidente sin seguro.

Si usted no cuenta con un seguro y ocasiona algún tipo de choque, el monto a pagar será probablemente mayor a sus posibilidades económicas.

Coberturas: ¿De qué te protege el seguro?

La cobertura es uno de los puntos claves al momento de contratar un seguro de auto. Son el centro de todo, puesto que establece la protección que le brindará la aseguradora. Según los límites establecidos en la cobertura, también se establece hasta dónde llegará la aseguradora para responder en los imprevistos.

Por ejemplo es crucial que usted se asegure de que la póliza se hará cargo de situaciones como robo total o parcial. La reparación de daños materiales o la indemnización por accidentes, gastos médicos del conductor o de los ocupantes también son necesarios.

Las coberturas que ofrecen las aseguradoras suelen dividirse en amplia, limitada y básica, las cuales comprenden:

  • Amplia: es el paquete que traerá mayores beneficios para usted. Se trata de una cobertura que cubre todos los tipos de daños. Más información sobre las coberturas total para autos
  • Limitada: posee una cobertura media y suele caracterizarse por no contar con la reparación de daños materiales.
  • Básica: podría ser la que menos le conviene. Como su nombre indica, solo incluye coberturas básicas como la responsabilidad civil y los gastos médicos.

Condiciones del seguro de auto en Estados Unidos

Entre los puntos más importantes a tomar en cuenta se encuentran las condiciones generales. Aunque para muchos es algo tedioso de leer, esta información le dará una idea de su relación con la aseguradora. Los riesgos y coberturas adheridas se encuentran allí, sin olvidar los potenciales escenarios que pueden invalidar la póliza.

Es una buena idea indagar sobre las mejores condiciones generales de cada aseguradora. De esta manera, podrá conocer cuál será el mejor escenario.

Precio o costo del seguro de auto en Estados Unidos

El precio del seguro de auto en Estados Unidos se determina según un conjunto de factores. En este sentido, cada empresa posee sus propios criterios para estimar el costo. Entre los aspectos más considerados se encuentra el año del vehículo y todas sus características, además de los datos del usuario.

Por otra parte, el precio también se acentúa según el paquete de la cobertura. Aún bajo esta realidad, usted debe conocer los riesgos de apelar por el seguro más barato y con menos cobertura.

¿Qué es el coasegurador?

El coasegurador es la participación de varias aseguradoras sobre el mismo riesgo en un mismo bien. De ser el caso, usted debe conocer y aceptar este tipo de figura. En este sistema las aseguradoras manejan las distintas tareas a cumplir. Mientras una empresa administra las operaciones, otra expide pólizas y certificados.

¿De cuánto será tu deducible en caso de un accidente?

El deducible es otra cosa para considerar dentro del seguro de auto en Estados Unidos. De hecho, es un aspecto que deberá conocer y manejar a la perfección. Este término hace referencia a la cantidad que el asegurado debe cubrir en los gastos derivados de cada siniestro.

Uno de los deducibles más comunes recae en el 5% en caso de daños materiales y el 10% por robo total. Dichos montos son el porcentaje a cubrir por el asegurado en cuanto al costo total de la reparación o indemnización.

Suma total asegurada

Cuando usted toma la decisión de contratar un seguro de auto, debe tener en claro cuál será la suma asegurada en cada cobertura. La suma total asegurada se refiere a lo máximo que la asegurada se compromete a pagarle por la indemnización de un siniestro.

Este tipo de coberturas se calculan según el valor comercial del vehículo al momento de un accidente. También influye el costo de las reparaciones, además de aspectos dentro de los términos y condiciones.

Valoración de terceros sobre el seguro de auto

Aunque el valor del seguro y las diversas coberturas son indispensables, no son lo único a considerar. Tal vez jamás se lo planteo, pero la reputación de la aseguradora de autos es tan crucial como los demás puntos. Preguntar a conocidos y familiares sobre sus pólizas de seguro será una excelente opción.

En el caso de usar el Internet, podrá observar las valoraciones de terceros, las cuales suelen graficarse con estrellas. Recuerde bien todos los aspectos antes mencionados y responda sus dudas a través de los comentarios de otros usuarios.

Información extra sobre la compañía de seguros en Estados Unidos

Tal y como la asegura lo estudia y evalúa, usted tendrá que estudiar a la compañía de seguros. Entre las cosas que no podrá obviar se encuentra la solvencia económica de la institución. Además de la evaluación ante autoridades de arbitraje y conciliación, resultado de sus operaciones, alianzas con talleres y grúas, entre otros.

Todos los convenios antes mencionados, no solo hablan muy bien de su próxima compañía de seguros, sino que también lo beneficiarán, puesto que sus coberturas se encontrarán bien respaldadas.

Considerar tus necesidades y presupuestos

Para finalizar los aspectos a considerar antes de contratar un seguro de autos en Estados Unidos se encuentra la autoevaluación. De forma definitiva, el mejor seguro de auto es aquel capaz de adaptarse a su presupuesto y necesidades. Por esta causa, es crucial considerar su presupuesto. Usted no puede asumir un monto que sea incapaz de mantener en el tiempo y que además perjudique sus demás obligaciones.

En contraparte, usted también deberá conocer las necesidades cubrir. Por ejemplo, cuál es la póliza menor que el Estado solicita y la importancia de mantener este tipo de activo fijo.

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.

¿Necesitas Asesoría?