pagar deducible de un seguro de autos

¿Cómo se pagan los deducibles de seguros de auto por pérdida total?

Usualmente, los propietarios de vehículos ignoran el funcionamiento de los deducibles de seguros de auto por pérdida total. Es muy común no dominar detalles como estos: la vida cotidiana nos agota y solemos aprender solo lo que necesitamos en el momento.

Diariamente, Dulcinea Insurance tiene que lidiar con problemas de seguros de auto por pérdida total. Por ello, en este post hemos intentado ofrecer respuestas a las preguntas más comunes que reciben nuestros agentes en este sentido.

Usted, llegue hasta el final. Y si no quedó satisfecho, debe saber que estamos a la distancia de un clic: en el (786) 850-1600.

¿Qué son los deducibles de seguros de auto por pérdida total?

Lo primero que debe saber: los deducibles de seguros de auto por pérdida total son franquicias o pólizas de seguro. En este, el conductor del vehículo logra un seguro para que a través de este lograr menor impacto económico en caso de que ocurra un siniestro. En otras palabras: usted paga la póliza y cuando ocurra el siniestro su dinero será reembolsado.

Compañía o cliente: ¿quién paga el deducible en un accidente?

Esta pregunta es cuestión de lógica: si la persona está asegurada, la compañía cubre los daños. Ahora bien, si el conductor no tiene alguna póliza que lo respalde los gastos corren por parte del causante del siniestro. En el segundo caso la negociación es verbal.

Te contamos más detalles: en la mayoría de las ocasiones, ambas partes accidentadas llegan a acuerdos personales. ¿El objetivo? Evitar pedir el dinero al deducible y que las compañías de seguros de autos cubran con los gastos del choque.

Estos tratos serán posibles en tanto medie la responsabilidad y la honestidad tanto del causante del accidente como de su víctima. Así, ambas partes saldrán beneficiadas.

¿Qué ocurre cuando el causante del accidente se da a la fuga?

Realmente, que el causante del accidente se dé a la fuga es un mal precedente para demostrar el choque. Entonces, no podrá utilizar se seguro para el beneficio de su auto, si no posee pruebas contundentes como cámaras u otro medio que atestigüen su fatalidad.

Ahora bien, ello dependerá de la aseguradora que elija cada conductor y del tipo de deducible de un seguro de auto por pérdida toral. De ahí la importancia de dedicarle tiempo a la elección de una buena aseguradora.

¿Cuánto tiempo tarda la aseguradora en responder a la demanda del deducible de un seguro de auto por pérdida total?

Cuando hablamos de un seguro de auto por pérdida total la aseguradora tarde alrededor de 30 días para liberar el deducible. En este lapso de tiempo, entran a jugar otros factores como los daños que hayan ocurrido durante el accidente.

Si usted perdió totalmente su vehículo por robo o accidente, la compañía aseguradora descontará el valor del deducible del pago final indemnizado. Las cifras se elevan en dependencia del daño: para rotura de cristales, alrededor del 20% y para adaptaciones, la cifra varía entre el 5 y el 20%.

¿Cómo pagar un deducible de un seguro de auto por pérdida?

Muy sencillo. Solo afíliese a una compañía de autos que sea responsable y seguros. Rellene las planillas lo más pronto que pueda para que así inicie a pagar la póliza de seguro de autos (lo mismo que deducible).

En Dulcinea Insurance estamos comprometidos con que su proceso de reclamación sea rápido y seguro. Recuerde que estamos a la distancia de un clic en el (786) 850-1600. Puede conversar con nuestros agentes acerca del deducible de un seguro de auto por pérdida total. Esperamos su llamada.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.