cotizar seguro para auto

Cotización de seguro para auto: todo lo que necesitas saber

¿Tienes en mente la cotización de seguro para auto? Si la respuesta es sí, en ese caso, enhorabuena, porque adquirir un auto por lo general resulta una buena forma de invertir el dinero.

Pero antes de revisar cualquier oferta y elegir el auto de tus sueños, asegúrate de ajustar los detalles. Eso te ayudará a solucionar posibles problemas con tu vehículo.

Si conoces muy poco sobre el tema, sigue leyendo porque aquí te informarás sobre la cotización de seguro para auto, totalmente necesaria si quieres comprar un auto nuevo o comparar tarifas de seguros de auto.

La cotización de seguro para auto al instante

Una buena cobertura para tu carro es aquella que se adecua a tus ingresos y a lo que tú en realidad necesitas. Por eso te aconsejo que revises todas las propuestas de seguros que estén disponibles y hagas tus valoraciones.

Es importante que en tus consideraciones incluyas las características y normas del estado en el que vives. Eso te ayudará a elegir mejor. Y para ayudarte aún más, aquí te dejo las posibles coberturas de seguro que puedes necesitar:

  • Cobertura contra todo riesgo: Existen situaciones que pueden afectar tu vehículo y que no necesariamente tienen que ser producto de un accidente. Esta cobertura te ayuda a pagar ante casos de vandalismo, incendio o robo.
  • Cobertura contra responsabilidad civil: Si te ves implicado en un accidente de auto, mediante este tipo de cobertura podrás compensar los gastos médicos o daños de la propiedad de la otra parte.
  • Cobertura de colisión: Si por el contrario es tu auto el que recibe los daños a causa de un accidente las reparaciones quedarán cubiertas mediante esta cobertura.

Otras coberturas te protegerán ante accidentes con conductores sin seguro o con poca cotización de seguro para auto. También, puedes lograr algunas que permitan pagar tus gastos médicos y los de tus pasajeros en caso de accidentes.

¿Cómo funciona la cotización de seguro para auto en línea?

El salto tecnológico es tan grande que es común realizar trámites y gestiones cómodamente desde tu casa. La cotización de seguro de auto en línea  también es posible a través de un dispositivo móvil.

Si empleas esta opción, infórmate primero sobre el proceso de cotización de seguro para auto y asegúrate de aclarar todas las dudas. Puedes contactarnos a través del 786-910-9487.

¿Qué debo hacer para obtener la cotización de seguro de mi auto?

Lo primero será ofrecer tus datos personales. A partir de lo que informes, las aseguradoras podrán fijar el precio de tu póliza de auto. Estos son algunos de los datos que te pueden solicitar:

  • Lugar de residencia: a partir de la descripción de tu zona de residencia, las aseguradoras pueden establecer los posibles peligros y riesgos que pueden afectar a tu coche. Aquí se  incluyen por ejemplo, las inclemencias del clima.
  • Edad: puede ayudar a estimar el nivel de experiencia al volante.
  • Género: aunque parezca increíble este dato puede ayudar a establecer el riesgo de sufrir accidentes serios.
  • Número de seguridad social
  • Número de licencia de conducir
  • Vehículo: A las aseguradoras también les interesa conocer las características del coche o los coches que quieres asegurar: marca, modelo, año del vehículo, número de Identificación de tu auto, cantidad de millas recorridas…

¿Las características de seguridad influyen para obtener una cotización de seguro para auto al instante?

Sí. En dependencia de determinadas características de seguridad que posea tu auto, como alarma o dispositivo de protección GPS contra robos, bolsas de aire frontales y laterales y frenos antibloqueo, habrá cambios en tu cotización de seguro de auto. Mientras más seguro sea tu auto podrá calificar para un descuento.

Tu historial de conducción cuenta

La historia que tienes detrás del volante habla por sí sola. La manera en que usaste tu carro podrá beneficiarte o afectarte a la hora de obtener la cotización de seguro. Esto es lo que debes comprobar:

  • Los detalles de tu historial de conducción: Aquí debes especificar las infracciones de tránsito que has cometido y también los accidentes significativos que hayas sufrido.

En esos casos deberás indicar  las fechas y  los detalles específicos. Un buen consejo es que solicites tu historial de conducción al Departamento de Vehículos Motorizados de tu estado.

  • Las millas recorridas: el número no tiene que ser exacto, como es lógico, pero sí debes ser capaz de indicar el promedio de millas que sueles conducir por año.

Para las aseguradoras más millas se traducen en más riesgos de sufrir accidente y más tendrás que pagar por tu póliza de auto.

Para seguir conversando acerca del tema, llámanos al 786-910-9487. Alguno de nuestros agentes lo atenderán con mucho gusto para garantizarle una cotización de seguro para auto al instante.  

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.