cotizador de seguros de autos

¿Qué es un cotizador de seguros de autos?

Debido a la alta oferta de seguros para autos, ha surgido la necesidad de determinar cuál es el mejor de todos. Pese a la importancia de esta investigación, es lógico que usted requiera de mucho tiempo hasta conseguir la aseguradora adecuada. Para disminuir esas horas de investigación y miles de dudas, un cotizador de seguros de autos, es lo ideal. De esta manera, podrá obtener toda la información que requiere según el auto que desea asegurar.

Un cotizador de autos también conocido como simulador, es una herramienta capaz de mostrar varias opciones de seguros. Esta información se arroja a partir de datos reales o hipotéticos, que usted como usuario introduce. Tras ingresar información como modelo, marca, año y estado en donde conduce, se podrá hacer un cálculo instantáneo. De esta manera será posible evidenciar los costos y coberturas que ofrecen diversas aseguradoras, siempre enfocado en sus necesidades.

Es necesario destacar que este tipo de herramientas se podrían considerar como una calculadora, por lo que el resultado es imparcial. Cotizar un seguro de autos no lo compromete a adquirir el producto.

Datos que debe incluir un cotizador de seguros de autos

Al momento de cotizar en una compañía de seguros de autos, usted deberá tener precaución con los documentos. Cada uno de los datos deben estar ligados directamente a las características de su auto. De lo contrario, la aseguradora no se hará cargo de ningún percance o accidente con su vehículo.

Antes de aceptar y firmar la cotización emitida por el seguro de autos, usted tendrá que detallar los siguientes puntos:

1. Código postal

El código postal no es ningún punto sin sentido como muchas personas podrían presumir. Este es uno de los datos cruciales. Por ello, usted deberá incluirlo para que el cotizador de autos pueda calcular el precio de su póliza de seguros.

2. Marca, modelo y versión del automóvil

Estos puntos deben ser la información exacta del auto que usted desea asegurar. La intención es evitar cualquier tipo de confusión o errores por parte de la aseguradora. De lo contrario, su cotización se cancelará.

3. Vigencia de la póliza

Al momento de cotizar un seguro para autos es necesario revisar minuciosamente el inicio y fin de la póliza. Esto se debe a que si usted sufre algún tipo de siniestro fuera del período establecido la asegura deja de ser responsable. De hecho, así fuese por un minuto de diferencia, usted podría perder la seguridad de su póliza.

4. Cobertura a contratar

Es fundamental conocer detalladamente qué servicios está por contratar. Además, deberá entender qué casos o imprevistos cubre la póliza del seguro de autos a contratar. Usted debe comprender cada aspecto, de esta manera no deberá confiarse por servicios que no posee.

5. Uso de la unidad

Para la aseguradora es importante conocer cuál será el uso que se le dará al automóvil que protegerá. Por ejemplo, es necesario señalar si este será un carro de uso particular, público, carga, Uber, entre otros.

6. Suma asegurada

Es necesario que conozca perfectamente cuál es el valor de su vehículo. Si usted sufre algún siniestro en donde su carro sea pérdida total, deberá saber con exactitud el dinero que obtendrá. Un buen truco para determinar el precio de su carro recae en observar la factura, bien sea valor convenio o comercial.

7. Daños a terceros

Es fundamental que su seguro incluya protección por daños a terceros, también llamado seguro de responsabilidad civil. Dicha cobertura debe encontrarse entre lo mínimo requerido para indemnizar un accidente con algún tipo de fallecimiento.

8. Pagos y fechas

Es crucial conocer cuáles son las fechas de pago si el método para realizarlo es de forma parcial. Además, la fecha de vencimiento de su seguro de auto también es importante. De no cumplir con los pagos parciales y la fecha de vencimiento del seguro de auto, la póliza dejará de cubrirlo.

9. Pago total

Dentro de su póliza, también deberá divisar el importe total a pagar. El monto que verá será la suma de la prima neta, además de los gastos de la compañía de seguros más el IVA.

10. Plazo de pago

El plazo de pago es un término que usted no podrá olvidar. Supone la vigencia de la cotización desde el momento de su emisión. Si usted no cumple el lapso de tiempo determinado por la compañía, su cotización quedará completamente inválida.

Ventajas de cotizar los seguros de autos

  • Podrá economizar: usted podrá ahorrar hasta un 30% del costo de una póliza con la ayuda de un cotizador. De hecho, la diferencia entre una asegura y otra podría ser sustanciosa.
  • Los cotizadores son gratis: la gran parte de los cotizadores de seguros para carros son completamente gratuitos. Tanto los bancos como las aseguradoras ofrecen este tipo de servicios.
  • Cotizar es muy rápido: con la ayuda de un comparador o simulador, usted obtendrá información que necesita en solo minutos. Aunque los datos a suministrar son cruciales, podrá ahorrar mucho tiempo.

Importancia de comparar las cotizaciones de los seguros de autos

Las cotizaciones de los seguros de autos no solo son un gran beneficio para los usuarios. De hecho, también es de gran ayuda para las compañías de seguro. Con la tecnología y la gran demanda, la competencia ha subido considerablemente. La atención personalizada dejó de ser la única alternativa, debido al tiempo que se debe invertir en ello.

En la actualidad, uno de los primeros pasos para contratar un seguro de autos recae en presentar la cotización. Por ello, usted no solo determinará y conocerá las políticas de la aseguradora, sino que también ahorrará tiempo. Al tomar la decisión también facilitará el trabajo de los asesores y garantizará una instancia más corta.

¿Un cotizador de autos cumple la misma función que un asesor de negocios?

El cotizador es una herramienta completamente mecánica, que no se doblega, es decir, no cumple la función de un asesor. Por otra parte, un asesor de negocios tiene la capacidad de solventar todas sus dudas. Además, la cotización es el primer paso, pero una vez aprobada su póliza, quien le ayudará con cualquier irregularidad, será el asesor.

¿Cuál es el mejor cotizador de seguros de autos?

De forma directa se podría decir que no existe un mejor cotizador de seguros de autos. Realmente, solo existe el cotizador ideal según cada uno de los gustos o necesidades de sus clientes. Este se podría determinar por ser sencillo, amigable y fácil de usar.

Además, otro de los aspectos a considerar recae en la base de datos que el cotizador pueda ofrecer. Mientras más información posea la calculadora, más opciones tendrá de hallar el seguro ideal.

 

Otros Artículos de Interés:

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.