Cómo actuar si a mi auto lo declaran pérdida total.

¿Sabía usted que Florida posee un récord de más de 180 accidentes por día? Por fortuna cuando se habla de esta eventualidad se hace referencia a abolladuras y pequeños raspones. Pero, no siempre es así, ya que las estadísticas aseguran que, en uno de cada siete siniestros, los vehículos resultan en pérdida total. De forma más específica el 12% de los vehículos presentes en un siniestro o accidente se declaran pérdida total. 

Tras estas cifras la interrogante que hemos planteado con anterioridad es afirmativa. Por ello, durante este encuentro le contaremos lo que necesita saber sobre su vehículo en caso de pérdida total.

En Dulcinea Insurance le podemos ayudar con toda la información referente a los seguros de auto en Florida

¿Cuáles son las causas para que mi auto sea declarado como pérdida total?

Aunque la pérdida total de un vehículo podría cambiar, su definición es la misma. Ya que se menciona este término cuando la reparación de los daños supone un monto alto. No cualquier cifra, sino una mayor al porcentaje indicado en la póliza del valor comercial del vehículo. 

Los motivos por los cuales se puede declarar un vehículo en pérdida total no solo se encuentran relacionados con un choque durante la circulación. Esto se debe a que pueden ocurrir diversas situaciones que pongan en riesgo la vida útil de su vehículo. Por ejemplo, pudiera formar parte de un incendio o sumergirse durante algún tipo de inundación común en Florida. 

De hecho, también es posible que la aseguradora apele a la pérdida total de vehículo en caso de hurto o robo. Es decir, cuando la propiedad se declara no recuperable este término comienza a tener lugar. 

¿Cuál es la fórmula empleada por la aseguradora que determina la pérdida total de un vehículo?

Las fórmulas de las aseguradoras en Florida podrían variar ya que cada una apela a sus leyes. Aun así, la más habitual recae en un 80% del valor actual del vehículo. En pocas palabras, si el arreglo o reparación superan esta cifra se considerará la pérdida total del bien. 

Como dueño es probable que usted determine que los daños no son tan graves. Pese a esta realidad la compañía de seguros en Florida podría preferir pagarlo antes que repararlo. En ese sentido no solo se habla de la reparación, sino del tiempo invertido en el caso. 

¿Qué ocurre cuando el vehículo es declarado como pérdida total?

Si se cumple el 80% antes mencionado y su vehículo es declarado como pérdida total, la aseguradora hará acto de presencia. Tras la determinación y aprobación según los canales regulares, la aseguradora dará al asegurado el valor en efectivo del vehículo. Es importante destacar que dicha cifra es determinada por la póliza y que se descontará el deducible acordado en la póliza.  

¿Qué tiene que ver el precio del vehículo con la pérdida total del mismo?

Con el pasar de los años los vehículos se deprecian. Por ello es crucial que usted conozca por fuentes confiables el valor real de su activo fijo. Para lograrlo existen muchas páginas webs con calculadoras que lo ayudarán a averiguar. 

Por ejemplo, si se llega a una pérdida total y el precio actual de su vehículo es de 10 mil dólares, usted recibirá 8 mil. A este último momento usted deberá descontarle el deducible reflejado en su contrato, por lo que el monto final será menor. 

Aspectos a tomar en consideración en caso de haber solicitado un préstamo para adquirir el carro 

En el caso de que usted solicitará un préstamo para pagar el carro, deberá tener varios puntos claros. Pese a que son una gran variedad el más importante recae en su compromiso. Es su obligación cumplir con el préstamo financiero contraído puesto que es ajena a esta eventualidad. En este sentido existe solo una salvedad, que usted haya asegurado su préstamo con una póliza complementaria

De ser el caso será necesario que se comunique con su corredora de seguro, ello podrá orientarlo en los pasos a seguir. 

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.

¿Necesitas Asesoría?